186330
Transita entre el psych-garage de The Florets

Transita entre el psych-garage de The Florets

Aquí encontrarás deseos de bailar y divertirte con lo nuevo de la agrupación australiana.

Un puñado de alt-psych alternativo que genera la atmósfera adecuada para mover tus pies y fantasear de vez en cuando. Estos son, The Florets, un grupo de cinco integrantes oriundos de Melbourne, Australia, que sumergen al oyente entre áridas composiciones garage y toda la vibra chill que se necesita para sobrellevar tu día a día. 

En esta ocasión, el quinteto comparte “Tip Toe”, el primer single de su nuevo álbum debut, el cual fue creado durante la temporada invernal del año pasado, en la emergencia sanitaria. Ante ello, el vocalista y guitarrista rítmico Nick Dawes, tras haber dañado uno de sus tímpanos y para evitar daños mayores, decidió brindar un plot twist inesperado a la canción y cantar su letra en falsete, lo cual además de ser benéfico, direccionó el sonido del disco a un lugar mucho más frío pero igual de contundente. 

Durante el tema, se puede percibir una alianza vocal que eleva las melodías a la parte central del tema con efectos lo-fi/dance, esto aunado a los bajos amplios, ritmos convincentes, riffs que acompañan los coros y teclados/sintetizadores que ofrecen la referencia psych. 

 La banda no pudo reunirse a escribir juntos, pero tuve la suerte de colaborar con la poderosa vocalista Hollie Joyce desde casas separadas. Escribí la estructura central de la pista e hice que Hollie le diera un giro”, agrega Dawes

Nick (voz principal, guitarra) y Josh Dawes (teclados), Amitay Moody (guitarra principal), Alec Cimera (baterista, voz secundaria), y Mafi Watson (bajo), recrean un paisaje pandémico en su nuevo videoclip, el cual muestra a un individuo aburrido y un hilarante vaquero bailarín que representa “las ganas de divertirse y disfrutar de los frutos de la vida”, mismas que se ven opacadas por la incapacidad de salir de casa. Esto, mientras se espera en la sala o en un cómodo sillón, y la mente divaga en un mar de posibilidades. 

Previo a este lanzamiento, The Florets liberó su EP de 2019, Friction Made Friction, el cual amalgama su clásica esencia garage con un poco de pop y pizcas de psicodelia. Además de sus tracks iniciales, “Shapeshift” y “Just Coast”

Escucha su sencillo “Tip Toe” aquí: 

No es una revista, es un movimiento.