Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167419
Hoy se celebra el World Goth Day

Hoy se celebra el World Goth Day

Cada 22 de mayo se conmemora a toda la subcultura gótica en el World Goth Day.

El World Goth Day se lleva a cabo cada 22 de mayo. Durante un día, cada año y en todo el mundo, se reconocen y celebran todas las facetas de la subcultura gótica. Esto comprende todas sus expresiones, desde música y cine hasta arte y moda. Generalmente se organizan varios eventos para conmemorarlo, como fiestas nocturnas y paseos en bicicleta, pero debido a las circunstancias actuales, este año será de manera virtual.

Este día especial comenzó en el Reino Unido y poco a poco fue expandiéndose hasta lograr ser reconocido de manera global. La primera celebración tuvo lugar en 2009 gracias a los DJs de BBC Radio 6, Cruel Britannia y Martin Oldgoth. Ellos fueron quienes acuñaron el 22 de mayo como el día para celebrar el goth cada año.

A pesar de que comenzó cerca de dos décadas antes, fue durante los 80 que la subcultura gótica comenzó a tomar más relevancia gracias a la escena post punk en el Reino Unido. No solo se ve reflejada en la música, sino en literatura, cine, arte y forma de vestir de quienes forman parte de alguna de las ramas pertenecientes al goth.

En la música, algunos de los actos más representativos de este movimiento son The Cure, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees, Joy Division, Cocteau Twins y muchos más. El World Goth Day es una oportunidad de hacer notoria la presencia de una de las subculturas más importantes en el planeta, darle un espacio a la celebración y reconocimiento de esta escena que ha aportado tanto a la cultura mainstream.

Celebra desde casa con tus artistas favoritos del género gótico y recuerda que esto sucede cada 22 de mayo. Checa el sitio oficial del World Goth Day y síguelo en Twitter y Facebook.

 

Disfruta de la playlist que armó el equipo Editorial de Indie Rocks!