186331

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Que nadie te diga que no puedes pasar de HEALTH a Tyler, The Creator en la misma playlist.

El tiempo se va pero la música tiene el poder de quedarse. Todos los días y a todas horas hay sonidos nuevos creándose con la intención de hacer sentir o vibrar a más de una persona, y si tú lo permites, esa música va a perdurar a través de los tiempos; justo como esa canción que te gusta desde hace muchísimos años y cada que la escuchas recuerdas la primera vez que llegó a tu vida.

En Indie Rocks! nos gusta ayudarte a llevarla más fácil, es por ello que te traemos una vez más el top 5 de las mejores canciones que sorprendieron a todos esta semana. Y es que en los últimos cinco días han aparecido los desaparecidos, tal es el caso de Parcels, quien regresó luego de un tiempo de ausencia y lo hizo bastante bien.

Sigue scrolleando para que escuches los mejores sonidos de este top y recuerda que en nuestra playlist "Nuevos tracks IR!" puedes encontrar estos y muchos otros estrenos para disfrutar horas y horas de nueva música. No olvides que puedes seguirnos en redes sociales para que siempre andes trucha con las novedades del mundo musical.

Facebook // Twitter // Instagram

Poco a poco, comenzamos a volver al exterior. La luz del sol, la brisa del mar y las hojas de los árboles dejan de ser bellos recuerdos y se integran de nuevo en nuestra vida. Para celebrar esto, el grupo La Luz estrenó un nuevo sencillo titulado “In The Country”.

En esta nueva canción, el trío de Los Ángeles abandonó sus habituales ritmos de surf, pero conservó un sentimiento chill propio del rock sesentero. Las capas de efectos terminan por crear un ambiente natural que se retrata a la perfección en el video. Éste, dirigido por la bajista Lena Simon, reúne imágenes de la playa, la selva, el bosque y los lugares favoritos de las mujeres que forman La Luz.

“ANTI-LIFE”, abre con un blast beat percutivo y el resonar de guitarras ahogadas sólo para dar paso a las hipnóticas voces de Jake Duzsik y Chino Moreno. La instrumentación evoluciona radicalmente hasta encontrarnos rodeados de un soundscape industrial lleno baterías digitales, vsts y una sensación de presión interna apoyada por el pasar de los violentos trazos en cada frame.

El equipo de DC detrás de este esfuerzo interdisciplinario ha logrado dar en el clavo de la comunión entre estilo visual y especificidad sonora, traduciendo la sensibilidad de una historia compleja en su propio universo musical.

Shannon and the Clams

“Year Of The Spider”

Tras lanzar el mes pasado el sencillo "Midnight Wine”, la agrupación californiana de garage punk, Shannon and the Clams, estrena "Year of the Spider", la canción principal de su próximo álbum de estudio Year of the Spider.

Este nuevo anticipo de lo que será su sexto material de larga duración, llega con vibes de los años 70 y cuenta, a modo de catarsis creativa, las desagradables experiencias que la vocalista, Shannon Shaw, vivió durante los últimos dos años. El director Loren Risker, transformó la espeluznante experiencia de Shaw en un colorido y psicodélico video que acompaña el lanzamiento del sencillo.

Parcels

“Free”

El quinteto australiano de Byron Bay, Parcels, regresa a tu playlist con su primer tema en tres años, un llamado esperanzador por todo el mundo “a la vulnerabilidad y la realidad”: “Free”, la eufórica fusión que derrama felicidad y amalgama el clásico electro pop setentero de la banda.

Para este lanzamiento, la agrupación liberó un videoclip oficial dirigido por Carmen Crommelin, hermana de Jules Crommelin (vocalista), grabado entre París, Francia y su natal Australia. El visual retrata un viaje retrospectivo en automóvil, una pareja y las calles de la capital francesa.

Tyler, The Creator

“LUMBERJACK”

El creador, Don Tyler, recientemente publicó un videoclip titulado “Side Street”. Esta publicación causó revuelo en las redes sociales ya que de inmediato los fanáticos insinuaron se trataba del lanzamiento de una nueva producción discográfica, sin embargo, las apuestas no estaban por mal camino ya que el rapero recién libero su sencillo "Lumberjack".

La pista dura un minuto y viene acompañado de un video musical dirigido por Wolf Haley. Las rimas son rápidas y gravitan entre un puñado de secuencias surreales con toques vintages. Esta canción debe estar en tus mejores playlist sí o sí.

 

No es una revista, es un movimiento.