Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186140
Parcels comparte su nuevo track, “Free”

Parcels comparte su nuevo track, “Free”

15/Jun/2021

Porque era justo y necesario. Los australianos convidan júbilo y esperanza en su nuevo sencillo.

El quinteto australiano de Byron Bay, Parcels, regresa a tu playlist con su primer tema en tres años, un llamado esperanzador por todo el mundo “a la vulnerabilidad y la realidad”: “Free”, la eufórica fusión que derrama felicidad y amalgama el clásico electro pop setentero de la banda.  

Dicha canción fue escrita durante el año pasado en el confinamiento, y retrata el distanciamiento forzado entre los miembros o las complicaciones de una relación a larga distancia. Sobre ello la agrupación apunta:  “Jules escribió la canción una mañana durante el confinamiento, estando cada miembro de la banda en distintos lados del mundo. Si bien la letra parecía lidiar con complicaciones en sus relaciones a larga distancia, no pudo evitar sentirse como una carta para el resto de la banda al mismo tiempo. (...)”.

Expresarse abierta y verdaderamente sin miedo es una libertad que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta que no tenemos. Reconocerlo es algo edificante porque podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules, esto se manifestó en ‘Free’”.

Para este lanzamiento, la agrupación liberó un videoclip oficial dirigido por Carmen Crommelin, hermana de Jules Crommelin (vocalista), grabado entre París, Francia y su natal Australia. El visual retrata un viaje retrospectivo en automóvil, una pareja y las calles de la capital francesa.

Por otra parte, la banda contó con la participación en mezcla del músico y productor James Ford (Arctic Monkeys, Depeche Mode, The Last Shadow Puppets y Florence and The Machine). 

Previo a este single, el conjunto publicó el año pasado Live Vol.1, un compilado que recorre su discografía con fusiones en vivo, además de su álbum debut y homónimo de 2018, Parcels