186335
Roninn, coldwave salvaje y oscuro para el combate

Roninn, coldwave salvaje y oscuro para el combate

Como un samurái sin señor, Pepe Delucio debuta con la libertad de su proyecto solista.

Un agresivo riff nos ensordece con su repetición. Golpes de batería electrónica sacuden nuestras neuronas. Una guitarra aparece y desaparece con aura fantasmal. Y un alucinante efecto monocromático confiere a la mezcla un efecto de disociación entre el alma y el cuerpo. Así suena “Haarlem”, el sencillo debut de Roninn.

El multiinstrumentista mexicano Pepe Delucio inició Roninn con la intención de crear música oscura que le permitiera expresar sus sentimientos de melancolía, alejamiento y añoranza, derivados de ser un mexicano radicando en Chicago. Así, después de tocar en diferentes bandas, Delucio se armó de su guitarra y sintetizadores para explorar sus influencias de coldwave, synthwave y goth rock de los 80.

Ronnin_Haarlem

Portada de "Haarlem".

El resultado de esta búsqueda fue el sencillo “Haarlem”, una canción llena de oscuridad donde la disociación corporal se siente en cada beat. El video, dirigido por el propio Delucio junto a Jesús Cartagena, es una oda al cine noir y a la tradición de cineastas como Akira Kurosawa. El nombre de Roninn, de hecho, es un tributo a este mismo director, pues proviene de un vocablo para describir a un samurái sin señor.

A continuación, escucha “Haarlem”, el primer adelanto del que será el álbum debut de Roninn, del cual habrá más detalles pronto.

La mayor parte del álbum se concretó en mi estudio personal. Parte de él se elaboró y grabó durante la primera parte de la pandemia, con soporte y consejos de grabación de uno de los músicos que empleo para este proyecto. Fue mezclado y masterizado por Dennis Hockaday en uno de los mejores estudios análogos de Estados Unidos llamado Future Apple Tree”, comenta Delucio.

Sigue a Roninn en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

No es una revista, es un movimiento.