Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168462
Habrá biopic de Lemmy Kilmister

Habrá biopic de Lemmy Kilmister

La película basada en la vida de Lemmy Kilmister estará dirigida por Greg Olliver.

Las biopics de artistas musicales se han vuelto todo un hit tras el éxito de Bohemian Rhapsody Rocketman. David Bowie ya cuenta con una película no autorizada que está próxima a estrenarse y parece que el siguiente en la lista es el legendario rockero, Lemmy Kilmister. Estará dirigida por Greg Olliver, quien previamente estuvo encargado de realizar el documental Lemmy en 2010.

Este filme se ha estado preparando desde 2013 y ya cuenta con un guion escrito por Olliver y Medeni Griffiths. Ambos afirman que su meta es mantener la historia tan apegada y real a la vida de Lemmy como puedan, así como a sus compañeros de Motörhead, Phil Campbell y Mikkey Dee.

Estará producida por Todd Singerman, quien fuera manager de Motörhead, y por Steffan Chirazi, consultor creativo. Abarcará la vida de Lemmy Kilmister desde su juventud, sus experiencias siendo roadie de Jimi Hendrix, su primera banda (Hawkind) y su carrera profesional con Motörhead. Conoceremos la verdadera historia detrás del icono del rock n' roll.

Probablemente todo lo que has escuchado sobre Lemmy sea cierto... no porque estuviera abrazando los clichés del rock n' roll, sino porque los estaba creando. Marlboro Rojos y Jack Daniel's para el desayuno, speed para la cena, todo es verdad. Pero detrás de esa fachada de rock n' roll también había un hombre convincente, complicado y con un corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca dejó de tocar la música que lo hacía feliz", comentó el director del largometraje.

El plan es poder filmar a inicios del próximo año. Aún no se ha dado a conocer si ya se tiene al actor que interpretará al cantante, pero seguramente será revelado en los próximos meses. Lemmy Kilmister falleció el 28 de diciembre de 2015 a los 70 años aún estando al frente de Motörhead. Esperamos que este biopic realmente le haga justicia a la figura tan importante que fue dentro de la música.