150321
Entrevista con Él Mató a un Policía Motorizado

Entrevista con Él Mató a un Policía Motorizado

Enamórate del poder de la música de Él Mató a un Policía Motorizado.

El proceso creativo de Él Mató A Un Policía Motorizado, desde la composición hasta la realización de la imagen y diseño en los productos discográficos, está íntimamente ligado a cada época por la que pasa como agrupación. Lo que caracteriza a sus integrantes es el sentimiento con el que se escriben las canciones y la emoción que le imprimen a los arreglos musicales.

“La mayoría de las canciones las compongo yo, después de eso nos juntamos toda la banda y le damos forma a los arreglos instrumentales, el formato definitivo y de ahí vamos a grabar. El diseño de la portada y los afiches también los hago yo, con los videos pensamos las ideas que llevaremos a cabo y a la hora de realizarlas la tarea se le asigna a los directores que suelen ser amigos o conocidos porque esa sí es una tarea que nos excede pero las ideas son nuestras”, mencionó Santiago Motorizado.

En cuánto a sus influencias musicales predominan los sonidos melancólicos, los tintes del pasado, algunas de las bandas que influyeron a más de una generación entre las que resuenan Pixies, The Velvet Underground y Sonic Youth, con las cuales se nota un parecido adaptado a nuestra época que solo han podido lograr en este proyecto musical. Lo que los diferencia entre otras cosas es su relación con el público, lo que les hacen sentir con cada show y en cada disco.

“Entendemos que el poder de las canciones genera otro tipo de relación con nuestros seguidores y esto tiene una conexión muy intensa pero en cada uno de ellos produce 1000 cosas distintas muchos por lo musical, otros por las letras o incluso por las melodías, es una mezcla de todas las cosas, creemos que las canciones tienen ese poder y a nosotros nos genera esa satisfacción”, argumentó Santiago Motorizado.

Inexplicable es el sentimiento que la banda imprime en cada presentación e indescriptible la relación que logra con el público. Su historia comenzó en el 2005 con su primer EP, Navidad de reserva y se potencializó con el lanzamiento de La Síntesis O’Konor en el 2017. En cada disco se nota el cambio por el que ha pasado la agrupación en cuanto al desarrollo musical. La atención que ahora recibe, aunque no la esperaba, tampoco le desagrada.

“Es genial el recibimiento de La Sintesis O’Konor, fue incluso mejor de lo que esperábamos, eso nos trajo muchas satisfacciones. Es de nuestros discos más adorados y eso nos pone muy felices. Cuando lanzas un disco siempre estás expectante a ver cómo reacciona el público a las canciones. Fue todo un giro en cuanto al sonido, nos puso muy contentos generar tanto público nuevo; mucha gente conoció a la banda a partir de este álbum”, mencionó Santiago Motorizado.

En esta nueva era digital en la que los artistas lanzan sencillos por separado hasta reunir y lanzar el disco completo, sin duda este año podremos esperar noticias sobre lo nuevo de Él Mató A Un Policía Motorizado. Adaptarse a las plataformas digitales tanto para crear como para difundir proyectos musicales es una bendición para músicos como ellos.

“Sí, vamos a tener algunas canciones nuevas este año, hay algunas que tenemos guardadas y que vamos a mostrar. Fue una bendición la implementación de estos nuevos formatos de consumo culturales digitales nos ayudó mucho, sobre todo para una banda independiente autogestionada. La discusión en las nuevas plataformas ayudan un montón gracias a eso, gracias al Internet, gracias a las nuevas comunicaciones pudimos girar por el mundo y eso es una experiencia que agradecemos”, mencionó Santiago Motorizado.

La relación de Él Mató a un Policía Motorizado con sus seguidores mexicanos en estos años ha evolucionado de una manera inconcebible para ellos, el cariño que sienten por el buen recibimiento del público por sus canciones es algo que supera sus expectativas cada vez que se presenta en escenarios tan íntimos como El Lunario o tan exponenciales como un Vive Latino, los recuerdos que se llevan son los que los hacen volver.

“Nuestra relación con México es muy buena, cada vez que vamos es mejor que la anterior y con más gente. Tocar ahora en el Lunario fue muy importante porque es la primera vez que lo hacemos, es un espacio con mucha historia: su mística para nosotros es increíble. Le tenemos mucho cariño al Vive Latino, es un festival por el que pudimos conocer México, nos encanta el formato pero un show propio con tus seguidores que especialmente fueron a vernos y a escuchar nuestras canciones es nuestra especialidad”, concluyó .

La carrera de Él Mató A Un Policía Motorizado ha sido duradera y con resultados contundentes, el sentimiento que transmite con su música en cada presentación a sus seguidores es por más representativa y simbólica. Date la oportunidad de vivir uno de sus shows y experimentar el resultado de la relación que ha generado a través del mundo con su público mediante su melódica, seguramente será una experiencia que atesorarás.

No es una revista, es un movimiento.