Trent Reznor y Atticus Ross se llevan un Premio Oscar 2021

La entrega de las estatuillas doradas finalmente sucedió y estos fueron los ganadores.

Cada año se llevan a cabo los Premios Oscar, este famoso galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El encuentro se celebra en febrero, pero debido a la pandemia, tuvo que posponerse hasta la noche de ayer, 25 de abril. La celebración se adaptó a las nuevas medidas de sanidad y de esta manera logró reconocer a lo mejor del cine presentado en el último año.

La cinta Nomadland de la directora Chloé Zhao arrasó con tres estatuillas doradas, llevándose la mejor película, dirección y actriz protagónica. Mientras que The Father de Florian Zeller y Mank de David Fincher, fueron de las cintas más premiadas a las cuales se les otorgó dos premios en las categorías de mejor actor principal, guión adaptado, diseño de producción y fotografía; respectivamente.

Como sabemos, además de reconocer los mejores largometrajes y actuaciones, los Premios Oscar ofrecen un galardón al mejor sonido; categoría en la que resultaron ganadores los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés por Sound of Metal.

De igual forma, quien arrasó nuevamente como mejor soundtrack fueron Trent Reznor y Atticus Ross por Soul; premio que se suma a su más reciente reconocimiento en los Golden Globes 2021. Además, Reznor aprovechó para declarar que Nine Inch Nails podría estar trabajando en su nuevo álbum de estudio.

"Hace 10 años trabajamos en The Social Network y fue una gran experiencia. Terminamos inspirados y revitalizados, fue algo que no habíamos hecho antes y aprendimos mucho de ello, por lo que nos pareció que deberíamos hacer un nuevo álbum para Nine Inch Nails e ir de gira. Lo que hemos hecho dese entonces es hacer un poco de rock y regresamos a trabajar en el cine. Hemos estado en tres cintas, WatchmenMank, y Soul. Queremos ir de gira pero el COVID lo ha impedido, mientras podemos empezar a trabajar en lo nuevo de Nine Inch Nails, probablemente mañana", declaró el líder de NIN.

Felicitamos a todos los nominados y ganadores de la entrega 93 de los premios de la Academia, que se esforzaron por llevar por lo alto el séptimo arte. ¡Enhorabuena!

Ed Maverick en streaming

Streaming mundial para hacer la lloración.

Ed Maverick nos ha dejado claro que el niño triste que todos habíamos visto hacer sus pininos en la música, ya no está con nosotros. Ahora es todo un artista que a sus 20 años cumplidos presenta un look más refinado que más que un cambio físico, se siente en una atmósfera musical y sensorial.

Con una buena acústica, un cuarteto de cuerdas y visuales que contrastaba al mood de sus canciones, dio inicio este streaming mundial que si bien nos dio un toque distinto a los conciertos de Ed previo a esta pandemia global, pudimos tener este sentimiento de querer llorar a gusto un sábado por la noche, y en esta ocasión la chelita fue más barata, no fue necesario un outfit de concierto ni estar parados para disfrutarlo, pero sí se extrañó esa costumbre de escuchar a cientos de personas corear cada una de sus canciones y gritar en cada oportunidad.

“Wru (dónde estás)” demostró de nuevo que una canción que nos provoque cualquier sentimiento, también puede ser sencilla en vivo y no necesita más que las luces apagadas, un reflector, la voz de Ed Maverick y una guitarra. Y así llenar vacíos que tal vez ni sabíamos que teníamos.

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Para hacernos recordar que las canciones de Ed Maverick te duelen aunque no tengas el corazón roto, llegó “Transiciones” seguida por “Quiero” con una breve pausa para que entrara su banda y escuchar: “Así ya no me siento tan encuerado. Espero que no estén sintiendo cringe por cada palabra que sale de mi boca”.

De una guitarra acústica pasamos a la eléctrica y con el acompañamiento de cada instrumento en el escenario llegamos a un clímax sensorial y uno que otro viajecito para nuestros ojos que sin duda hizo añorar la experiencia visual de un concierto como los de antes. Alcanzamos un punto de felicidad instrumental.

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Poco a poco llegó la emoción e intensidad de la noche y el joven Maverick se soltó junto con el pelo la timidez que se le notaba al principio de este set. Como invitados tuvo a Bratty con quien cantó “Ropa de Bazar” y a Daniel Quién, acompañándolo en “Acurrucar”. De un Ed chiquito con el cabello amarrado y nomás una guitarra acústica, la noche nos llevó a tener una banda completa que hizo nuevos arreglos y ajustes a la música que ya conocíamos.

Estamos en un tiempo, en una época de cambio que nunca pensamos vivir”, dijo Ed para despedirse. “El mundo ya no va a ser igual y es momento de asimilarlo, no se si estoy siendo muy pesimista, pero al menos por lo pronto quedan buenos momentos y hay que disfrutarlos”.

En fin, un sábado para ponernos a pensar si un “a huevo, lloradita” vale más solos en casa, o si preferimos llorar todos acompañados en un foro, donde alguien con una corta edad continúa mostrándonos que lo hace muy bien en esto de la artisteada.

La Era De Acuario — La Era De Acuario

Empoderamiento femenino a través del rock como mantra.

¿Qué pasaría si un día nos alejamos de todo lo material y nos enfocamos en nuestra mente? Tal parece que el primer LP homónimo de la agrupación capitalina La Era De Acuario es la respuesta. Si bien su inclinación hacia el rock y la psicodelia son un hecho, cabe destacar su mezcla sonora hindú y su ponderación a lo femenino en este material compuesto por 8 piezas.

La gema del álbum es “Om Ganesh”, un tema que remite al rock de los sesenta, por los órganos ácidos y el uso de efectos de distorsión en la voz de Ximena Gama, la cual hace un guiño al estilo liberador que solían tener Las Ultrasónicas. El tema sorprende de principio a fin, es una extravagante composición que invita a cantar algunos mantras.

Aunque la mitad del álbum puede no ser una novedad, ya que las canciones “Lunar”, “Etéreo”, y el cover “Hippie Hippie Hourra” también forman parte del EP publicado en 2019; es interesante cómo la agrupación logra hilar cada nuevo track en un todo, un mundo cósmico que te envuelve en un viaje introspectivo a tu mente y desde ese lugar puedes controlar la ira, las emociones y toda la energía a tu alrededor.

La ronda de canciones nuevas de L.E.D.A. siguen el hilo narrativo y sonoro de la agrupación. En “Agujero Negro” escuchamos unas castañuelas que nos van hipnotizando y nos llevan a la parte más elevada de la canción, cuando resuena un requinto de guitarra.

No existe un género absoluto donde podamos encasillar el estilo de la agrupación. Es una oda a lo hippie, a la liberación, al empoderamiento femenino y al rock per sé, ese que fue precursor de la psicodelia. La lírica del material habla de la naturaleza, de conectar con la madre tierra, de re conectar con los otros amorosamente y defenderse de la realidad.

“Fotografía”, “Bailando en el mar” y “Orgón” tienen esos tintes de otra era, destacan los órganos que invitan a bailar como lo hacían nuestros padres o abuelos del rock. El compás de la batería se adapta tanto a los ritmos lentos y sensuales, como a los más altivos en conjunto con los riffs de guitarra.

El viaje hacia nuestra mente con el primer LP de La Era De Acuario nos deja una buena experiencia, digna de ver realizada en vivo en un futuro no lejano. Esperamos que el proyecto prospere y sigamos teniendo material suyo para seguir nutriendo la escena del rock psicodélico en México.

Greta Van Fleet — The Battle at Garden's Gate

Todo lo que ya hemos escuchado, pero no hemos explorado nos abre un mundo en The Battle at Garden’s Gate.

Greta Van Fleet retoma el vuelo para dar a conocer lo que podría ser una de sus mayores satisfacciones en la vida. Entre giras, construyó The Battle at Garden’s Gate con 3 pilares: el amor a la música, la hermandad y sus creencias.

No abandonan el camino del rock and roll puro y clásico; la influencia de los representantes en los años 60 existe, sin embargo, eso no los convierte en una banda wannabe. Musicalmente no son nuevos, sino atemporales, tratan de revivir el pasado con su estilo retomando mejores elementos de la época y una buena producción logrando un trabajo serio, con mayor profundidad y complejidad. La luz del faro fue Greg Kurstin, quien les ayudó colocar cada elemento para retratar una historia. Cerramos los ojos, y podemos ver el fotograma de cada momento vivido en este místico lugar, así como nos lo contaron en el Listening Session.

Prueba de ellos son los riffs embriagadores y poderosos de su EP From The Fires que prevalecen, y el aura enfrascada en Anthem Of The Peaceful Army logra salir y resplandecer. Sin embargo, la voz de Josh Kiszka, pierde su efecto cálido, transformándola en un tono desgarrador y desesperado.The Battle of Garden’s Gate se compone por 12 temas que, como símbolos, cuentan un pasaje de la historia ayudando a crear un mundo sobre libertad, el cambio y crisis climática, el empoderamiento y la ayuda a las comunidades; el álbum es un todo. Si queremos separar las canciones y encontrar su identidad, no lo vamos a lograr, pues entre ellas arman el rompecabezas.

La travesía comienza con “My Way, Soon”, un sonido familiar y alegre, con un riff de guitarra que nos llama a la aventura y libertad, pero el solo llega más pronto de lo esperado opacado por el sol del atardecer. Recorrer la carretera hasta llegar a aquella puerta dorada representada en la portada del álbum, ahí es cuando el misticismo comienza.

Las primeras notas del piano en “Heat Above” nos trasportan a una atmósfera etérea. Los tambores de Danny Wagner retumban al ritmo de la marcha, subiendo de intensidad para abrir las puertas del Jardín puntualizando y destacando sobre guitarras suaves. Durante “Age of Machine” y “Broken Bells” resaltan integran de manera sutil y discreta elementos como el piano, los arreglos de cuerda y la batería se acopla a los diferentes escenarios. En “Built By Nations” se sigue el latido del corazón, mientras que la guitarra se presenta en un tono limpio y brilloso.

“Tears of Rain” y “Light My Love” son baladas caracterizadas por un piano resplandeciente. Además, en la segunda podemos escuchar pequeños destellos de batería que reúnen fuerza para el final.

En “Stardust Chords” los tambores indican el comienzo de la fantasía y el espejismo retratado en metáforas. La guitarra sigue un ritmo de blues, pero el arreglo de cuerdas también lucha por destacar, hasta que llega el momento en que cada parte tiene protagonismo. La batería retumbante y la guitarra aguda en “Caravel” guía la aventura del barco portugués que descubrió nuevos mundos.

“The Barbarians” muestra una guitarra distorsionada y los metales inspiran el momento de levantarse. La parte instrumental nos acerca a la batalla llena de caos, ¿en qué parte del bando estamos? No importa, al final todo se consuma. “Trip The Light Fantastic” nos hipnotiza y retoma el sonido conocido de la banda. Un guiño al pasado que está cada vez más lejano. El bajo de Sam Kiszka es protagonista y logra conjugarse con el coro de “ram, ram, ram, ram” un mantra para dar poder.

“The Weight of Dreams” nos indica el final del viaje con un rasgueo de guitarra, pero dejando entrever que la historia no termina, y los estragos estás por verse. También representa el llamado al Peaceful Army para desentenderse del capitalismo y materialismo para concentrarnos en lo importante: la naturaleza. Nos hemos ganado un final lleno de desdicha, pero hay un rayo de esperanza disfrazado en notas de violín que logran asomarse entre la bruma. La batería y un grito lejano indican la catástrofe. La guitarra de Jake Kiszka tiene el momento que tanto había esperado, dando un solo enérgico parecido a un caleidoscopio envolvente y furioso que por momentos se va, pero consigue regresar. Finalmente, todo se convierte en tranquilidad y serenidad.

El crecimiento y trascendencia de la banda está plasmada en un álbum cautivador. Sin embargo, los altibajos continúan, pues en ciertas partes se llega a perder el hilo de la narrativa. El crecimiento y evolución está presente en este trabajo que abre un nuevo camino en la carrera de Greta Van Fleet.

Entrevista con Orions Belte

Nuevo disco, pizza de pepperoni y conciertos desde los cerros de Noruega, así es el 2021 de Orions Belte.

La banda es, desde hace un par de años, uno de los proyectos más emocionantes de Noruega. Es por eso que sorprendió a muchos el tiempo que el grupo se tomó para sacar un nuevo material de larga duración. Casi tres años después, podemos escuchar Villa Amorini, lo nuevo de Orions Belte.

Nosotros teníamos planeado sacar todo en 2020, pues incluso lanzamos algunos adelantos en ese año. Sin embargo decidimos esperar un poco más porque teníamos la esperanza de que la crisis por la pandemia se aminorara y pudiéramos salir a promocionar el disco. En realidad lo publicamos ahora porque ya no podíamos esperar más. Creo que fue lo mejor”.

El nuevo disco de Orions Belte, Villa Amorini, es presentado como un álbum se inclina un poco más hacia la gran ciudad, la vida nocturna y las sobras del refrigerador. El grupo nos cuenta un poco más sobre el concepto e inspiraciones del disco.

“Hicimos cambios en nuestro sonido y en nuestras historias. No es que estuviéramos buscando algo nuevo, pero esas cosas se dan porque constantemente estamos escuchando nuevas bandas y nuevos sonidos. No somos una banda que busca repetir fórmulas o ver qué funciona, la verdad es que lo que la gente escucha en nuestros discos es lo que queremos tocar en ese momento de nuestras vidas. En lo musical no sé si haya alguna inspiración directa, más bien es el conjunto de todo lo que vamos descubriendo y experimentando, creo que ese es el hilo conductor, las historias detrás de nuestras canciones. Por ejemplo, está esta canción llamada 'how long is… cold pizza for good' que es una de mis favoritas, esta es básicamente la sensación que uno tiene luego de una larga noche. Tienes resaca, hambre y te paras del sillón donde dormiste para agarrar un poco de pizza fría, de pepperoni obviamente, no te comes una pizza de anchoas que ha estado fuera toda la noche”.

Villa Amorini es un disco donde Orions Belte se arriesga con nuevos elementos y varias sorpresas. Una de ellas fue la colaboración tanto con la cantante Shikoswe como con la mexicana Pau Sotomayor.

Fue algo muy espontáneo en realidad. Primero salió la oportunidad de que Shikoswe participara en una de las canciones: 'Conversations'. Después de eso nos dimos cuenta de que nos gustó mucho el ejercicio y por casualidad pudimos agregar a Pau Sotomayor en una versión en español. A pesar de que fuimos a México hace un par de años no la conocíamos, de hecho aun no la conocemos, todavía no en persona porque ella tuvo que grabar a distancia. A pesar de la lejanía nos gustó mucho el resultado, fue algo diferente”.

Sobre su estadía en México, Orions Belte menciona que aún recuerda bien la vista que nos hicieron en 2019 y el show que dieron en una de las Noches Hipnosis.

“Nos encantó visitar México, fue algo muy emocionante. No sabíamos que esperar, pero nos encantó la energía del público. Algo que tenemos en nuestros planes para este año, o para cuando se acabe esta pandemia, es poder visitar de nuevo México y tocar algunas de las canciones del nuevo disco. Además hay muchos lugares que queríamos ver la primera vez y no pudimos, tal vez también podamos tocar en más ciudades”.

Aunque Orions Belte no ha podido hacer la gira que esperaban, han logrado conectar con su público a través del streaming, algunos de ellos transmitidos directamente de las montañas de Noruega.

“Vamos a tener que esperar para hacer nuestra gira, pero mientras creo que haremos otros dos o tres conciertos en las montañas. No nos gusta mucho la idea de hacer streamings dentro de cuatro paredes, creo que hay que aprovechar la oportunidad de la distancia para ofrecer algo diferente, es por eso que hacemos la transmisión en las montañas, porque el sonido y la atmósfera son diferentes. Es todo un reto hacer un buen streaming al aire libre, pero siento que vale la pena, para nosotros y para el público también, que no solo son gente detrás de sus computadoras, también a veces tenemos ardillas”.

Escucha “Mala”, lo nuevo de Immasoul

Sensualidad que se despliega en ritmos R&B.

Tras el lanzamiento de los sencillos "Desilusionándome" y "Destino",  Immasoul compartió una nueva canción titulada "Mala". Al respecto, la cantante afromexicana la describió como "un llamado a liberarse de los tabúes y a celebrar la sexualidad y la sensualidad". Además, destacó que “Mala” desafía la "visión anticuada" del feminismo, la cual argumenta que vivir la propia sexualidad va en contra de movimiento y comenta: "Nuestros cuerpos son el instrumento para vivir más plenamente y de muchas maneras".

"Mala" sale a través del sello Empire y ya cuenta con un videoclip oficial filmado en la Ciudad de México bajo la dirección de Cheetah Ramirez y la producción de Acapulco Films. En él, la estética púrpura así como el ambiente nocturno predominan mientras vemos a Immasoul cantar y disfrutar del momento.

Dale play, aquí.

Nacida en Quintana Roo, Immasoul cuenta hasta el momento con un EP y varios sencillos, entre los que destacan "Somos Más", "Osadía" y "Dejarte Ir". Su música se caracteriza por mezclar sonidos caribeños con R&B, hip hop y soul. Además, gran parte de su narrativa está basada en temas de equidad de género, derechos de las mujeres y empoderamiento personal.

Puedes encontrar toda la música de Immasoul en las diversas plataformas de servicios streaming y recuerda seguirla a  en redes sociales.

 

 

Alex Ferreira y Daniela Spalla estrenan versión acústica de “Lo Tuyo No Tiene Madre”

La delicada armonía de dos románticas voces.

Alex Ferreira continúa promocionando TANDA, su más reciente producción de estudio. De tal forma que durante los próximos meses, el músico dominicano compartirá diversas versiones acústicas de algunos de los 13 tracks que conforman a su álbum. La serie de lanzamientos da inicio con la reversión de  "Lo Tuyo No Tiene Madre", la cual cuenta con la participación de la cantante argentina Daniela Spalla, quien aporta un poderoso espíritu romántico al ritmo caribeño de la pista original.

La colaboración no es una casualidad, ya que ambos compositores se conocen desde hace un tiempo y de hecho, Spalla acompañó a Ferreira en su último concierto de la gira de Canapé (2017). Cabe destacar que la grabación correspondiente se realizó en Desierto Casa-Estudio y la mezcla la realizó el propio Alex.

La primera vez que canté en vivo esta canción fue con Dani en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, desde ese día tenía la ilusión de grabarla con ella”, expresa Alex

El tema llega junto a un videoclip dirigido por Edwin Erazo, en el que vemos al dúo cantar apasionadamente en medio de un ambiente oscuro. Asimismo, el arte de la portada fue diseñado por Marta More More bajo la técnica de bordado punch needle.

Dale play, a continuación.

¡Cuéntanos que te pareció la canción! Recuerda seguir a Alex y Daniela en redes sociales para próximos estrenos. Además, si aún no has escuchado TANDA, checa la reseña que Indie Rocks! preparó sobre el lanzamiento.

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Kele comparte sencillo “Nineveh”

El líder de Bloc Party comparte en su nuevo sencillo una visión optimista sobre "dejar ir".

Con su quinto álbum The Waves Pt. 1 próximo a estrenarse, Kele Okereke, conocido por ser frontman de la agrupación londinense Bloc Party, comparte "Nineveh", el tercer adelanto de su nuevo material en solitario. Sobre este nuevo track, Kele comenta en un comunicado de prensa: "Con todo el tiempo que pasé en casa el año pasado, pasé mucho tiempo pensando en las personas que ya no están en mi vida, las personas que dejé atrás. Esta canción es una oda a esa idea. La comprensión de que, por difícil que sea, a veces tienes que seguir adelante”.

“Aunque se ha escrito mucho sobre la tristeza de las relaciones que terminan (ya sean románticas o platónicas), puede haber algo bastante empoderador en decir 'ya es suficiente' y trazar una línea en la arena. Quería intentar expresar eso de alguna manera en la música. Hay una tristeza indudable en la primera mitad de 'Nineveh', pero esa tristeza se convierte en pura euforia en la segunda mitad de la canción, como un peso proverbial que se quita del cuello. Termina en un lugar de optimismo ", añade.

El mes pasado, el músico y productor compartió "The Heart Of The Wave" y un cover del clásico ochentero "Smalltown Boy" de la agrupación de synth pop Bronski Beat. Estos temas también formarán parte de The Waves Pt. 1, el sucesor de 2042 publicado en 2019.

El esperado álbum en solitario del líder de Bloc Party será publicado el 28 de mayo a través de KOLA Records /! K7, el sello discográfico de Kele. Aquí puedes escuchar el nuevo sencillo.

Chingadazo de Kung Fu libera “Piñas Coladas en Abril” y anuncia nuevo álbum

Headbanging, mucha diversión y los recuerdos de aquella bonita relación con “Piñas Coladas en Abril”. Además, la banda publicará su tercer álbum de estudio este año.

El trío de punk rock presenta su nuevo single “Piñas Coladas en Abril”: Esa canción que puedes dedicarle a tu ex y agradecer con un “Sólo tengo buenos recuerdos de lo bien que la pasamos y aunque no funcionó, TQM”. La agrupación publicó un videoclip oficial y con ello apertura el lanzamiento de su nueva producción discográfica Siempre es Domingo, disponible para este próximo 10 de septiembre. 

El metraje, dirigido por Tony García, retrata la historia de dos punks de la tercera edad, que entre chaquetas de cuero y maquillaje oscuro, se inmiscuyen en una alocada fiesta y un romántico recorrido por la ciudad. Además, el track cuenta con la grabación, producción y mezcla de Alejandro Archundia, vocalista de Los Blenders

Es una canción que habla del amor, cariño y respeto que se le tiene a una relación de pareja que terminó de la mejor manera. Fue escrita en los meses posteriores a una ruptura que, aunque fue un proceso con altas y bajas, concluyó muy sanamente”, mencionaron los integrantes. 

Y añaden: “Este sencillo demuestra perfectamente lo que estábamos buscando al grabar los temas del tercer disco: divertirnos, experimentar y no quedarnos con ganas de nada.”

Hasta el momento, Chingadazo de Kung Fu publicó el pasado febrero su último tema perteneciente al nuevo álbum “Los mejores (Si Pudiera)”, junto a un reciente demo titulado “Epitafio 2018 (Demo)” y su última colaboración con Melodycans, “Nada era para ti”.

Disfruta de “Piñas Coladas en Abril” por Chingadazo de Kung Fu:

Documental ‘Héroes: Silencio y Rock&Roll’ llega a Netflix

Después de su separación, hace 25 años, el legado de Héroes del Silencio se mantiene vivo con un documental, un recopilatorio y un libro.

Desde hace meses, los fanáticos de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio se emocionaron con el anuncio de un documental sobre la trayectoria de esta banda zaragozana. Pues, bien, Héroes: Silencio y Rock&Roll finalmente llega hoy a la pantalla chica a través de la plataforma de Netflix.

A lo largo de 94 minutos, Héroes: Silencio y Rock&Roll cuenta la historia de la que es considerada la banda de rock más grande de España, a través de material de archivo y entrevistas con los integrantes originales.

Así, los seguidores del grupo conocerán sus anécdotas narradas por Pedro Andreu (baterista), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y, por supuesto, Enrique Bunbury (voz). Esto bajo la dirección del también zaragozano Alexis Morante. Mira el avance a continuación.

El estreno de Silencio y Rock&Roll se acompañará por un nuevo álbum compilatorio de Héroes del Silencio, el cual reunirá los cortes que musicalizan este filme. Por tanto, en este álbum escucharemos clásicos de la banda como “Flor de loto”, “La herida”, “Avalancha” o “La chispa adecuada”. Este material verá la luz el 30 de abril a través de Warner.

El documental también se complementa con el libro Héroes de leyenda, en el los integrantes narran a detalle la biografía del grupo a través de largas entrevistas. Si eres fan de Héroes del Silencio, entonces adquiérelo en este enlace.