Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

71763
Attaque 77: Caos y punk rock en El Plaza Condesa

Attaque 77: Caos y punk rock en El Plaza Condesa

David
Barajas

12/Jun/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Attaque 77, después de 7 años de no presentarse en un escenario en nuestro país, regresó a México para ofrecer un show en El Plaza Condesa ayer 11 de junio.

Era de esperarse que su visita causará revuelo, mismo que fue demostrado ayer por la noche en el recinto de la Condesa gracias a la inconsciencia de la gente que no paga por un boleto y quiere armar bronca porque no se hace lo que ellos quieren.

Por redes sociales circula un video en el que se exhibe a un grupo de individuos que tratan de sobornar a uno de los miembros de seguridad del Plaza, para que los dejen entrar. Éste se niega y empieza el problema. Entre si iban borrachos, drogados, o simplemente querían hacer un desmane, el show de Attaque 77, se vio un poco nublado.

Tanto adentro como afuera, la gente se ponía loca. Golpes, sangre, sudor y violencia, fueron los protagonistas de una noche en la que la banda salió a dar todo al escenario. La poca empatía de las personas que fueron a cagar el ambiente, con la de las que pagaron su boleto para escuchar a los argentinos, fue factor determinante.

Entre la interpretación de sus temas "El cielo puede esperar","Vacaciones", "Western", "Gil", "Jorobadito", "Chicos y perros", "Amigo" y "Ojos de perro", además excelentemente ejecutados y con pocas fallas de audio, la emoción por su regreso acrecentaba el calor del mal. La banda ni siquiera incita a la violencia, sus canciones son hechas con el corazón y, creo, que lo que menos esperan es que un grupo de chemos se ponga a pelear en medio de su set.

Si algo hay que destacar, es eso mismo, el set, que también incluyó "Canción inútil", "Antihumano", "Ángel", "Edda", "Exodo", "Setentistas", "Espadas y serpientes", "San Fermin", "Chance", "Hacelo por mi", "Beatle", "Arranca corazones" y "Dame fuego".

Todo estaba por terminar pero cuando sonó "Donde las águilas", una riña se desató. La gente empezó a golpearse e incluso Luciano les dijo que se detuvieran. Hasta eso les recriminaron, que dejaran de tocar por querer calmar el ambiente. Después de que se detuvo el altercado, los punk rockeros dieron fin al concierto con "No Me Arrepiento".

Por esto es que Attaque 77 no ha tocado y seguramente no tocará en un Vive Latino. Y también por esto es que El Plaza Condesa debe estar mejor preparado para mantener la seguridad de los asistentes. Finalmente, lo único que importa es la música, la música y el mensaje, que cada quien lo tome como quiera, es otra cosa.

Mención especial a la banda telonera, Tr3s de Corazón, quienes no la tuvieron fácil al abrir un show de tamañas dimensiones. Más de 2 mil personas reunidas estuvieron. En el caos. En el salvaje caos del punk rock.

REDACCIÓN:

Cyn
Salazar

FOTO:

David
Barajas

No es una revista, es un movimiento.