184311

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Échale oreja a las novedades que nos trajo la semana.

Estamos a mitad de mayo y música nueva no para de llegar. Ya sea con anuncios de nuevos materiales de larga duración, soundtracks para cintas del séptimo arte y videojuegos, o simplemente singles que están cargados de energía y ondas sonoras que indagan desde nuestros oídos hasta el cerebro y corazón.

Como cada semana, el equipo editorial de Indie Rocks! se puso las pilas y recolectó lo mejor de estos últimos siete días para que tú solo te dejes llevar y comiences a disfrutar pura música de excelente calidad. Desde St. Vincent, hasta MastodonYaeji, te recomendamos darle una checada a estos cinco tracks buenazos para que los tomes en cuenta para tus canciones favoritas del año.

Recuerda seguir nuestra playlist de nuevos tracks, con la que solo debes dar play para conocer lo nuevo que hay en la industria musical. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos cuál fue tu rola favorita.

Facebook / Twitter / Instagram

 

St. Vincent

“Down”

Recientemente, St. Vincent publicó "Down", el último adelanto de su próximo material discográfico titulado Daddy's Home. La canción es poderosa en muchos sentidos pues expresa esa sensación de liberación ante una relación fallida que solo causa dolor y pena.

El sencillo llega junto con un videoclip dirigido por Bill Benz, en el que vemos una vez más a Annie Clark en una situación de espionaje dentro del edificio neoyorkino que ambientó su anterior sencillo promocional, "Pay Your Way In Pain". Por supuesto, su atuendo setentero no podía faltar.

Gaspard Augé

“Hey!”

Gaspard Augé comparte un nuevo adelanto de su próximo LP, se trata de "Hey!", un tema sublime que narra una dramática historia al compás de los feroces violines. Los arreglos electrónicos introducen al espectador en un lugar surreal.

Aprovechando las tierras turcas, Filip Nilsson retrató a un jinete cabalgar por las montañas mientras a su paso conseguía un pequeño violín blanco. Esta fotografía la utilizó para darle una bonita portada a la nueva canción.

 

Escrito y producido por Yaeji, "PAC-TIVE" rescata los característicos efectos de sonido de PAC-MAN dándole un toque revitalizador y actual al juego de los años 80 que ha fascinado a generaciones alrededor del mundo, llegando incluso a formar parte de la infancia de Yaeji.

El estreno de la canción fue acompañado por un video animado dirigido por el artista digital WEiRDCORE, quien ha colaborado con Aphex Twin desde 2009. La animación muestra una versión urbana del mundo creado por el videojuego y está protagonizada por Woofa, un personaje diseñado por Yaeji, caracterizado como un híbrido PAC-MAN.

 

Aún no se cumple un año desde que Mastodon estrenó su compilado Medium Rarities (2020) y ya tenemos nueva música del grupo de metal alternativo. Se trata de “Forged by Neron”, canción que estrenaron para el soundtrack de Dark Nights: Death Metal, último éxito de DC Comics.

Tras el éxito de la serie, finalizada en enero de este año, los creadores decidieron relanzar los cómics acompañados de un álbum con música original. Esto con el objetivo de ofrecer a los lectores una experiencia audiovisual única.

The Go! Team

“Pow”

En marzo, The Go! Team anunció su regreso compartiendo el tema "World Remember Me Now" un adelanto de Get Up Sequences Part One, su primer álbum desde SEMICIRCLE del 2018.

La agrupación compartió "Pow", el segundo sencillo del disco, una pista de rap con sonidos de flauta y un bajo hipnótico. El video de la canción fue dirigido por James Slater y juega con distintas texturas que nos incitan a sentir ansias por querer escuchar el material completo.

No es una revista, es un movimiento.