Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184142
Yaeji colabora con PAC-MAN en nueva canción

Yaeji colabora con PAC-MAN en nueva canción

11/May/2021

¡Muévete al ritmo de tu videojuego favorito!

Como parte de Be PAC-TIVE !! de PAC-MAN, una iniciativa que anima a los fans del videojuego a mantenerse activos, la cantante y DJ oriunda de Queens, Yaeji, lanza "PAC-TIVE", un track en el que también colabora el colectivo cultural DiAN.

Escrito y producido por Yaeji, "PAC-TIVE" rescata los característicos efectos de sonido de PAC-MAN dándole un toque revitalizador y actual al juego de los años 80 que ha fascinado a generaciones alrededor del mundo, llegando incluso a formar parte de la infancia de Yaeji.

PAC-MAN es un juego que mis padres y yo podemos recordar jugando en las salas de juegos cuando éramos pequeños. Me conecta con mi generación anterior y posiblemente también con las generaciones futuras", compartió la cantante en un comunicado de prensa.

El estreno de la canción fue acompañado por un video animado dirigido por el artista digital WEiRDCORE, quien ha colaborado con Aphex Twin desde 2009. La animación muestra una versión urbana del mundo creado por el videojuego y está protagonizada por Woofa, un personaje diseñado por Yaeji, caracterizado como un híbrido PAC-MAN. ¡Velo por ti mismo!

"PAC-TIVE" es el primer lanzamiento de Yaeji en el 2021, luego del remix de "Don't Start Now" de Dua Lipa y su álbum, What We Drew 우리 가 그려 왔던, ambos publicados el año pasado.

Escucha más de la artista en su Spotify.