Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172272
Mastodon lanza canción para el soundtrack de 'Bill & Ted'

Mastodon lanza canción para el soundtrack de 'Bill & Ted'

El combo metalero se une a bandas como Weezer y Lamb of God para musicalizar la película de Keanu Reeves y Alex Winter.

Mastodon compartió "Rufus Lives", canción que la banda de metal aporta para el soundtrack de Bill & Ted Face The Music, la tercera entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter desde finales de los 80.

El tema, producido por el mismo grupo en colaboración con Alex Newport y Billy Jow Bowers, es la quinta pista que aparece en el compilado musical de dicha película y se caracteriza por su ritmo frenético y acelerado, riffs pesados de guitarra y voces ásperas.

Durante una reciente entrevista para el portal Rock Sound, el baterista y vocalista de la banda Brann Dailor reveló cómo se desarrolló la composición del track y cómo fue que la producción de la cinta los contactó para incluirlos en la banda sonora.

La canción era algo que estaba en proceso. Fue bastante reciente, quizá hace seis meses. Fui a casa de Bill [Kelliher] (guitarrista), yo ya había tomado una taza de café y estaba emocionado,listo para tocar. Comenzó a tocar y armamos la canción. Ni siquiera eran las 10 de la mañana y ya teníamos esta cosa rápida y loca. Simplemente sonaba genial...

"...Cuando Bill y Ted aparecieron de nuevo, querían algo muy específico para una escena de la película. Nos mandaron la escena y tenía que ser como una fiesta de rock & roll. Les mandamos un par de cosas que eran un poco de doomy [doom metal]... Entonces ellos estuvieron como '¡debe ser una fiesta, no un funeral!... Pero creo que pudimos dar una rockera de fiesta y mantener nuestra estética y personalidad musical", dijo Dailor.

El soundtrack oficial de la película se encuentra disponible en plataformas y, además de Mastodon, figuran otras bandas como Weezer, Cold War Kids y Lamb of God. Bill & Ted Face the Music ya se estrenó en Estados Unidos el pasado 28 de agosto y arribará a Latinoamérica a inicio del mes de septiembre, esto tras los lanzamientos de las pasadas entregas Bill & Ted's Excellent Adventure (1989) y Bill & Ted's Bogus Journey (1991).

Por su parte, el guitarrista Bill Kelliher detalló en mayo que la banda reanudó la grabación de su nuevo disco para el que ya tenían trabajadas cerca de 20 canciones. Además, Mastodon lanzó a finales de julio el sencillo "Fallen Torches", un adelanto de lo que la banda entregará en su álbum de rarezas Medium Rarities programado para publicarse el próximo 11 de septiembre y que será un material diferente al nuevo disco que tiene planeado lanzar.