180385
Grave Flowers Bongo Band estrena “Smile”

Grave Flowers Bongo Band estrena “Smile”

Ty Segall trabajó con el sexteto basado en Los Angeles para un segundo álbum cargado de exploración psicodélica.

Larga vida a la música psicodélica. Gabe Flores de Hooveriii da continuidad a su proyecto alterno, Grave Flowers Bongo Band, con el anuncio de su segundo álbum de estudio titulado Strength of Spring. Éste fue producido por Ty Segall y será estrenado el próximo 30 de abril vía Castle Face Records. Mientras tanto, el grupo ha compartido el video para “Smile”.

En el nuevo visual de Grave Flowers Bongo Band, el director Taylor Leach nos lleva a un viaje espiritual en sintonía con la naturaleza, muy al estilo de la clásica película sesentera, Easy Rider (Dennis Hopper, 1969). Déjate llevar por sus sonidos psicodélicos a continuación.

Gabe Flores no es el único miembro de Hooveriii que participa en Grave Flowers Bongo Band, pues a él se une el baterista Owen Barret junto a otros cuatro integrantes. El grupo debutó en 2018 con el álbum Flower Pot, donde ya mostraba marcada influencia del rock psicodélico que abanderaron grupos como Sam Gopal o, más recientemente, Brian Jonestown Massacre.

Por otra parte, su próximo álbum promete ser una mezcla irreverente de sonidos extravagantes. Pre-oderna Strength of Spring en este enlace.

La guitarra acústica, perfectamente capturada por la seca producción de Segall en los micrófonos, es un esqueleto para el resto de los místicos ritmos confusos, mientras la voz lejana de Gabe Flores nos hace preguntarnos de dónde viene la bestia”, comenta el grupo en Bandcamp.

GraveFlowersBongoBand_StrenghtOfSpring_2021

01. “Lazy River”
02. “Sleepy Eyes”
03. “Tomorrow”
04. “Smile”
05. “Inner Bongolia”
06. “Animal Lord”
07. “VATMM”
08. “Outer Bongolia”
09. “Down Man”

No es una revista, es un movimiento.