Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178384
Ty Segall, Bill Callahan y Bonnie Prince Billy versionan “Miracles” de Johnnie Frierson

Ty Segall, Bill Callahan y Bonnie Prince Billy versionan “Miracles” de Johnnie Frierson

El cover llegó a través de la alianza entre los sellos Light In The Attic y Drag City.

La dupla colaborativa conformada por Bill Callahan & Bonnie Prince Billy colaboró con Ty Segall para lanzar una versión del tema "Miracles" del cantante de soul, Johnnie Frierson.

El tema original de "Miracles" fue interpretado y compuesto por Frierson y pertenece al disco Have You Been Good To Yourself, un material abiertamente cristiano que narraba la afligida vida del músico en su natal Memphis, Tennessee y su búsqueda por encontrar su camino a través de la educación religiosa y el góspel durante la década de los  los años 60.

Posteriormente, Frierson logró integrar las filas del sello Stax Records como integrante del cuarteto de R&B, The DrapelsHasta que su incursión musical se vio interrumpida en 1970 cuando tuvo que ir a luchar con el ejercito norteamericano a la Guerra de Vietnam. Actualmente su catálogo es editado por el sello independiente Light In The Attic (LITA). Razón por la que Bill Callahan & Bonnie Prince Billy se encontraron con el tema de "Miracles" debido a una recopilación de LITA hecha en 2016.

La nueva entrega cuenta con un videoclip dirigido por Sai Selvarajan quien ilustró parte del audiovisual con material fotográfico perteneciente al Archivo Nacional de Estados Unidos. Checa el clip de "Miracles" aquí.