179585
Hooveriii anuncia 'Water For The Frogs' y comparte un adelanto

Hooveriii anuncia 'Water For The Frogs' y comparte un adelanto

La psicodelia y el rock progresivo de Hooveriii musicalizarán la primavera de este 2021.

Hooveriii, agrupación californiana liderada por Bert Hoover, lanzará su segunda producción discográfica el próximo 9 de abril a través del sello Reverberation Appreciation Society . El álbum se titula Water For The Frogs y está inspirado en The Idiot (1977) de Iggy Pop, así como en las producciones de David Bowie en Berlín. Si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace.

Tras su primera presentación en Europa y conmovidos por las antiguas ciudades y los hermosos paisajes del continente, Bert, Gabe, Kaz, James, Casey y Owen iniciaron los ensayos de siete nuevos tracks en un antiguo bunker alemán. Al respecto, Hoover señaló en un comunicado "definitivamente había una energía extraña que ayudó a dar luz a este álbum".

Mucha de nuestra música favorita proviene de la escena krautrock en Alemania de finales de los años 60-70, así que cuando tuvimos un día libre en Fürth, Alemania, pasamos la mayor parte escribiendo el disco", expresó el vocalista. 

Water For The Frogs se grabó en los estudios Station House, ubicados en Echo Park, California, y fue producido por el ingeniero Mark Rains. Además, la banda aseguró que el descanso no es una opción por ahora ya que está muy entusiasmada de continuar creando música nueva, lo cual podría implicar más lanzamientos discográficos durante este 2021.

Ahora bien, como parte del anuncio Hooveriii compartió su primer sencillo promocional titulado "Control", el cual llega acompañado de un videoclip dirigido por Rocío Mesa.

Dale play, aquí.

Los Ángeles puede ser muy desalentador cuando la gente prioriza la imagen y el estilo de vida sobre su arte. Creo que cualquiera puede ser culpable de esto.

Los Ángeles es una puta ciudad genial y es muy fácil quedar atrapado en la web. Si uno pasa demasiado tiempo mirándose en el espejo, nunca saldrá de su casa", expresó Bert sobre "Control". 

Te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la banda así como de Indie Rocks! para más información. Mientras tanto, checa la lista completa de canciones así como el arte de portada hecho por Jesse Fillingham.

Hooveriii_2021_

Tracklist:
1. "Cindy"
2. "Control"
3. "Hang ‘Em High"
4. "Shoot Star"
5. "We’re Both Lawyers"
6. "Erasure"
7. "Gone"
*Foto de portada: Tom's One Hour Photo & Lab.