Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180886
Mira el concierto inédito que Sonic Youth ofreció en Nueva York

Mira el concierto inédito que Sonic Youth ofreció en Nueva York

Koncertas Stan Brakhage Prisiminimui se llevó a cabo el 12 de abril de 2003 y contó con interpretaciones improvisadas de la icónica banda neoyorkina. 

Recientemente, Sonic Youth compartió un video inédito del concierto que ofreció con motivo de las celebraciones por la vida y obra del cineasta Stan Brakhage. El evento fue titulado Koncertas Stan Brakhage Prisiminimui y contó con piezas instrumentales de la banda mientras la audiencia veía películas del realizador experimental. Además, durante la presentación los músicos Jim O'Rourke y Tim Barnes colaboraron con la agrupación.

En aquel momento, cierto porcentaje de las ganancias recaudadas se destinaron al centro de preservación fílmica independiente, The Anthology Film Archives, y en esta ocasión nuevamente será beneficiada al igual que otras organizaciones como The Brooklyn Community Bail Fund, la cual busca desmantelar sistemas que criminalizan la raza, la pobreza y  la migración.

Cabe destacar que Sonic Youth señaló en Bandcamp que no se trata de una "banda sonora de Brakhage" o una "banda sonora potencial" del trabajo del cineasta sino que es simplemente un registro documental que reúne la inspiración por su trabajo fílmico.

El formato en álbum del concierto salió a la venta el 6 de diciembre de 2005 a través del propio sello de Sonic Youth (SYR) y fue el sexto volumen de la serie experimental del grupo. Si te interesa adquirirlo, lo encuentras en el siguiente enlace.

Mientras tanto, te invitamos a disfrutar del concierto grabado por Marc Masters, a continuación.