180886
Mira el concierto inédito que Sonic Youth ofreció en Nueva York

Mira el concierto inédito que Sonic Youth ofreció en Nueva York

Koncertas Stan Brakhage Prisiminimui se llevó a cabo el 12 de abril de 2003 y contó con interpretaciones improvisadas de la icónica banda neoyorkina. 

Recientemente, Sonic Youth compartió un video inédito del concierto que ofreció con motivo de las celebraciones por la vida y obra del cineasta Stan Brakhage. El evento fue titulado Koncertas Stan Brakhage Prisiminimui y contó con piezas instrumentales de la banda mientras la audiencia veía películas del realizador experimental. Además, durante la presentación los músicos Jim O'Rourke y Tim Barnes colaboraron con la agrupación.

En aquel momento, cierto porcentaje de las ganancias recaudadas se destinaron al centro de preservación fílmica independiente, The Anthology Film Archives, y en esta ocasión nuevamente será beneficiada al igual que otras organizaciones como The Brooklyn Community Bail Fund, la cual busca desmantelar sistemas que criminalizan la raza, la pobreza y  la migración.

Cabe destacar que Sonic Youth señaló en Bandcamp que no se trata de una "banda sonora de Brakhage" o una "banda sonora potencial" del trabajo del cineasta sino que es simplemente un registro documental que reúne la inspiración por su trabajo fílmico.

El formato en álbum del concierto salió a la venta el 6 de diciembre de 2005 a través del propio sello de Sonic Youth (SYR) y fue el sexto volumen de la serie experimental del grupo. Si te interesa adquirirlo, lo encuentras en el siguiente enlace.

Mientras tanto, te invitamos a disfrutar del concierto grabado por Marc Masters, a continuación.

No es una revista, es un movimiento.