69033
Sin expectativas se disfruta más: ZutZut

Sin expectativas se disfruta más: ZutZut

27/Abr/2015

Un calor bochornoso en el patio y Sookie (su labrador) son la compañía de esta tarde al charlar con Alejandro Nuñez, mejor conocido como ZutZut.

zutzut

Los mafiosos de una obra de teatro fueron la inspiración del nombre ZutZut “algo más básico”, explica el productor al iniciar la plática con Indie Rocks! Su trayectoria como DJ no estaba planeada, fue espontáneo como todo en su vida, principalmente por cómo comenzó.

"Un día vagando en la computadora descubrí que tenía instalado un programa para crear y, con auxilio de mis colegas, me arranqué a inventar, ya teníamos en la cabeza una onda de ingeniar y aportar –mencionó el DJ mientras sujetaba a su mascota–, necesitaba hacer algo que llevase una pizca de mí”, compartió.

Parte fundamental de su trabajo son sus amigos: “mis compas ya eran buenos en producir y hacer música, tenían más conocimientos técnicos. Ellos me dicen qué hacer o qué no hacer. Es parte de la movida, estarnos apoyando”, dijo.

Al escuchar los tracks de ZutZut y disfrutar su frecuencia musical es complejo clasificarlo como un género en particular. Una mezcla de diversos ritmos ¿neo trap, digital dancehall, twerk, reggaetón? “¡Nombre! para nada –expresa rápidamente el intérprete–, básicamente es la forma de sumar ritmos que llevan fuerza. Me gustan los ruidos curiosos con un poco de undergound también”, él sólo busca crear combinaciones con diferentes atmósferas.

Semanas atrás comenzó a difundir El Pack Vol. 1, y ahora ha decidido trabajar en una nueva mezcla que quizá se prepare de manera física. “Aunque la verdad lo físico es un tanto romántico –así lo define el músico– esta chido montarlo, pero en realidad lo físico ya no me parece tan necesario. No niego que esta bueno comprar discos, yo lo hago, pero prefiero mover mi música de forma electrónica para compartirlo con la gente”, aseguró.

En el 2014 fue el encargado de cerrar la Carpa Sonidero del Vive Latino, ahora ha sido sumado al cartel de Ceremonia 2015 que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Foro Pegaso. “Vamos a preparar algo rifado, a ver que sale. Hay mucha música que no ha salido y al mismo tiempo mucho talento nacional y foráneo… ¡se va poner bueno!”, insinúa Alex. “Tengo solo estos días para ver qué se va armar (risas). Si improvisamos, no pasa nada, es solo presentar mi música y disfrutar”, afirmó.

Al saber que el DJ es originario de Monterrey llega la intriga de las dificultades para la música electrónica en tierras regias. “La banda en el norte es muy ortodoxa al no experimentar otros ritmos y faltan lugares donde tocar. El grupero acá tiene su escena bien puesta, son artistas locales. En el caso de la música electrónica, después de que la ciudad estuvo lastimada por el asunto del narco, cerraron muchos clubs para tocar. Se perdió un poco. Pero nadie te debe nada, es cuestión de enseñar a la gente a disfrutar. No nos ha sido fácil pero tampoco es imposible.”, dijo.

El Bass (como llama a sus ritmos) va creciendo, armando una comunidad sólida de talento conectado por el mismo camino. Hay cosas buenas y vienen cosas interesantes. “No hay necesidad de programar, sin expectativas se disfruta más”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.