Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97327
Semana de las Juventudes 2016 – Día 3

Semana de las Juventudes 2016 – Día 3

Para finalizar otra jornada de la Semana de las Juventudes, Fobia y The Wookies armaron la fiestota.

No hay mucho tiempo para descansar, casi nada, en realidad. Todo aquel que viera las propuestas del ultimo día de conciertos en la Semana de las Juventudes se daría cuenta de inmediato que el baile tendría un peso especial, algo muy benéfico para ayudar en recibir el lunes de una mejor manera.

El sonido impecable y la energía al por mayor de Dapuntobeat –que se presentará el 29 de septiembre junto a !!! (chk chk chk) en la Semana Indie Rocks!– concibió una comunión entre fans y banda que no decayó en ningún momento. De la misma forma, Amandititita dejó la vara muy alta en cuanto al ambiente vivido en el escenario. Dejando del lado criticas, la artista nos recuerda la famosa lección de nunca subestimar a las personas por ningún motivo.

DapuntoBeat_Juventudes-5

Tras un ligero descanso y una necesaria hidratación, llegó el turno de los Astros de Mendoza, que con su buena vibra y sus buenas versiones de clásicos como “Mr. P Mosh” y “Sound Tha Mi Primer Amor” hicieron vibrar el suelo del Zócalo, convirtiéndolo en una fiesta gigante donde niños y abuelitos bailaron. Al mismo tiempo fungieron como exorcistas del prejuicio cumbianchero, aquel que dicta que los “chavos rocker” no bailan cumbia.

Siguiendo la misma improvisada doctrina, la inolvidable Agrupación Cariño terminó por transformar el escenario en una gran pista de baile. Los románticos de los sacos azules deleitaron con su carisma y sus letras pegajosas que aclaman ser dedicadas.

MariaDaniela_Juventudes-2

Un giro radical se suscitó en la enorme pista de baile cuando María Daniela y su Sonido Lasser llenó de beats los oídos de sus fans. Con claras referencias de high energy y techno, los saltos y las manos arriba no cesaron con temas como “Pobre Estúpida” y “Baila Duro”.

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo, nos equivocamos por completo. El tremendo espectáculo que los peludos chicos de The Wookies ofrecieron fue digno de destacarse. Definitivamente fue una de las presentaciones mas energéticas, llena de sorpresas como la aparición de Silverio para “Ora Pinches Vergas”, pelotas gigantes, y siempre en conexión con la gente. Probablemente el mejor acto de este año.

TheWookies_Juventudes-13

Extasiados y con cierta sensación de melancolía, los sentimientos encontrados por saber que todo lo bueno se acaba pronto, se fueron haciendo cada vez mas grandes con la aparición de Fobia, que audazmente presentó un set que abarcó desde sus inicios hasta su actualidad. Un placentero flashback hacia los 90 con canciones como “El Diablo”, “Dios Bendiga A Los Gusanos” e “Hipnotízame” dejaron claro que los liderados por Leonardo de Lozanne están más vigentes que nunca.

Aquella pista que nunca paró de bailar estaba lista para marcar los últimos pasos de la noche, al mismo tiempo que El Gran Silencio hacia su aparición triunfal. Con una jerarquía bien merecida los regios fueron los encomendados para cerrar con broche de oro una Semana De Las Juventudes que cantó y bailó hasta el final la clásica “Duerme Soñando”, que muchos quisieron hacerla lo más larga posible.

ElGranSilencio_Juventudes-6

Con todo lo acontecido en tres días, las más de 300,000 personas que cantaron, bailaron, sudaron, se mojaron, se perdieron y de paso ligaron, me hicieron recordar los ideales que distinguen al género. Porque puede llover, tronar o relampaguear, pero siempre, y quiero recalcar siempre; siempre será un buen momento para escuchar rock, nuestro rock.

Checa aquí nuestra reseña y galería del día 2 de la Semana de las Juventudes 2016.

No es una revista, es un movimiento.