Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79209
Entrevista con Agrupación Cariño

Entrevista con Agrupación Cariño

De duetos con Cristian Castro y otras historias, en lo nuevo de Agrupación Cariño.

Agrupación Cariño es una banda muy peculiar, pues aunque su filosofía musical es “cumbia, cariño y amor”, sus influencias vienen de géneros como el rock y el jazz, y su fanbase está conformada en gran parte por amantes del rock alternativo que suelen frecuentar venues como El Imperial. Bobby Pulido los llama "hipsters", pero colabora con ellos, y los fanáticos de Intocable los respetan. Además ha tocado en festivales internacionales como Glastonbury.

“Cuando fuimos, manejamos muchísimo porque llegamos a Holanda y tuvimos que manejar al ferry. Ahí nos bañamos y fue bien complicado porque éramos 18. Llegamos como a las 3 pm y tocamos a las 8 pm. Al día siguiente nos íbamos porque teníamos una fecha en un barco, así que solamente pudimos caminar un poco, pero el ambiente increíble y en el escenario que tocamos había mucho mexa, muchas banderitas de México”, compartieron. 

Sin embargo “La Agrupa” también toca en eventos como bodas y fiestas de quince años y su plan es seguir tocando en los foros usuales de la Ciudad de México e ir de gira a lugares donde no ha podido ir por la logística que implica trasladar una banda con diez miembros. Pero quizá esos planes les queden pequeños, pues con el lanzamiento de El Lado Oscuro del Amor, su tercer álbum de estudio, esta banda parece dispuesta a conquistar lo mismo las estaciones de radio dedicadas al pop, que a las que ponen cumbias o las que aman el rock. El material contó con la producción de Sacha Triujeque, Rodolfo Vázquez, Xavier López Miranda y Toy Selectah, y cuenta con los ingredientes de los discos anteriores.

Agrupación Cariño - El lado oscuro del amor

“No es que hagamos una fórmula, pero siempre incluimos dos baladitas, dos más moviditas, un corrido que queda a toda madre, una más folk/country rancherona. Con los productores aprendimos a aguantarnos, lo positivo fue tener oídos ajenos a la banda, sólo Rodolfo conocía la banda como tal, los demás se abocaron a las canciones que les tocaban, Sacha por ejemplo le dio unos llegues a las rolas que sonaban chido. Nos abrieron el panorama musical. La canción de “Niña” no quedaba y Toy trajo un grupo norteño de Monterrey y la hizo un corrido de cantina y ahora ya la tocamos así”, dijeron.

El disco también cuenta con colaboraciones de Cristian Castro, Diana Reyes, Bobby Pulido, Naty Botero y Germain de la Fuente de Los Ángeles Negros.

“Yo siempre me he visto como frontman más que como el gran cantante, así que no me preocupaba que me robaran protagonismo. Con Bobby me la rifé, también con Naty Botero aguanté. El de los Ángeles Negros sí me destruyo y Cristian ni se diga. Diana también canta muy bien”, aseguran.

La experiencia de colaborar encantó a los miembros de Agrupación Cariño, que descubrieron que Cristian Castro es “chido”, Bobby Pulido es “muy gringo y hasta fresita” y que el esposo de Diana Reyes es buena onda, pues al enterarse de que era cumpleaños de Monster, le dio un regalo.

Quizá ahora los escucharemos en todos lados, pero los miembros deAgrupación Cariño mantienen las cualidades porque los amamos: el talento y la buena vibra.

No es una revista, es un movimiento.