177214
El Mató A Un Policía Motorizado en OCESA Irrepetible

El Mató A Un Policía Motorizado en OCESA Irrepetible

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

#QuédateEnCasa

Artista(s)

Entre amigos, impostores y comedia, la nueva dimensión de El Mató A Un Policía Motorizado es un destino turístico y emocional.

A principios de año llegaba la noticia referente a una nueva visita de El Mató A Un Policía Motorizado a tierras mexicanas, lo que significaría también la presentación de su nuevo material discográfico, La Otra Dimensión. Motivos de conocimiento público no le hicieron posible, pero la agrupación argentina después de sus nominaciones a los premios Gardel y el impacto mediático de la saga relacionada a La Síntesis O'Konor sabe que la música debe seguir, aunque sea en otro plano, bajo otras reglas.

Es así que la banda decide emprender un viaje en avión para llegar a La Nueva Dimensión. Todo pinta bien, van calmados pero la azafata piensa lo contrario, y los "tranquiliza". Por otra parte, el piloto viene sumergido en el humo de porros que generan miedo. Una turbulencia llega para meter pánico, los sudamericanos tiemblan, pero el ambiente se tranquiliza y llegan a su destino.

El Mató a un policía motorizado_1

Un niño les espera en la rampa del avión y los lleva a donde tienen que tocar, es una colonia con edificios que parecen castillos de dulce. La catástrofe y las pandemias comienzan a desdibujarse mientras la banda afina los instrumentos y te sientes bajo el ambiente de un concierto, un ambiente nocturno aborda la pantalla y la banda comienza con un breve fragmento casi hablado de "El Magnetismo".

El Mató a un policía motorizado_#

Las guitarras y baterías estallan y suena "La Síntesis O'Konor" para entrar en calor, ya se siente un poco la emoción pero falta un ingrediente y genera mucha expectativa, hay que esperar. Es hasta el momento de "La Noche Eterna" que aparece la voz de Santiago Motorizado con un canto potente, su presencia y sentimentalismo es una insignia muy importante en este nuevo terreno para la banda, que ya más confiada lanza al campo de batalla una versión acelerada de "Las Luces", donde las baterías y bajos dan la emoción de querer saltar, armar el slam y sudar mientras se te acaba la voz cantando.

El Mató A Un Policía Motorizado tiene esa mística de banda que crea himnos sensibles sobre bases agresivas de rock. Hay melancolía y dolor, pero también esperanza y un poco de comedia involuntaria, es que identificarse con sus canciones es algo común, y dentro de eso también está lo divertido. De hecho, es la única agrupación que tiene que mentir sobre su nombre cuando las autoridades le detienen en carretera, de lo contrario estarían presos. Su respuesta comúnmente es llamarse Banda De Turistas.

El Mató a un policía motorizado 17

Volviendo a las letras, la banda encarna "El Perro", una canción tan dolorosa y triste que narra la incertidumbre al perder a tu mascota, le sigue "El Tesoro" para los corazones que están rotos por el amor no correspondido. Justo este momento me recordó las veces que les he visto en vivo, veo alrededor y hay algunos que sacan el teléfono para cantársela a esa persona especial, y es ahí donde se vuelven a extrañar los momentos y las vibras de los performances en vivo.

El Mató a un policía motorizado_4

La calidad de producción es un hecho importante a resaltar, ya que El Mató A Un Policía Motorizado trabaja con muchas distorsiones y efectos de guitarra estruendosos. Así que capitalizar esos sonidos a una salida de streaming es un aspecto importante para redescubrir los sonidos de la agrupación, que de a ratos improvisa solos y se deja llevar por la energía. Esos ánimos se calman un poco con "Excálibur", tema al que le complementa de inmediato "El Mundo Extraño", donde las voces y aquel enigmático riff colisionan y se consolidan como el climax del concierto en OCESA Irrepetible.

Rumbo a la recta final aparece en escena nuevamente el niño que les llevo desde el aeropuerto hasta el escenario. Un señor mayor le regaña y le dice "Esos no son Banda De Turistas", las risas aparecen de inmediato en el chat interactivo de la plataforma que seguro conoce el chiste local. Pasado ese momento comienza a sonar "Fuego", otra canción contemplativa que ayuda al golpe sentimental con la promesa "ahora soy mejor".

El Mató a un policía motrizado 12_

Con una estocada final suena a toda fuerza "Ahora Imagino Cosas", la vibra y el juego de luces te pone a saltar pese a la distancia. La manera en que conviven las guitarras y los beats acelerados son una mezcla potente, le sigue "Destrucción" y los ánimos bajan un poco, aunque el feel no se pierde.

El Mató a un policía motorizado_6

El Mató A Un Policía Motorizado termina la presentación de canciones de sus más recientes producciones, es ahí que la atmósfera se siente un poco más ligera y comienzan a sonar otros clásicos de la banda. "Más O Menos Bien" suena pasional y limpia, "Chica De Oro" continúa y Santiago comienza a pegarle más duro al bajo, es notorio en el sonido del directo, y es que aquí la banda ya sabe que es el final, que hay que dejar todo y aunque el sonido se sature un poco, se agradece.

La banda cierra con "Yoni B" para dejar a sus fans sin ganas de nada, que todo lo que se tenga que decir se diga y todo lo que se tenga que soltar se suelte. Yoni ahora es ese recuerdo, al que extrañamos, la dimensión que queremos que sea normal, que nos permita volver a las glorias de antes, aunque en el camino de este concierto igual hay una sensación de alivio y satisfacción. La banda logra transformar eso de manera única. Acaba la canción y aparece el niño del inicio para gritarles "¡Impostores!", hay incertidumbre, y la cortinilla que dice "¿Fin?" nos deja intrigados.

El Mató a un policía motorizado 15

La Nueva Dimensión de El Mató A Un Policía Motorizado es similar a la actual, aunque y no veamos a la gente que amamos tan seguido, no hemos dejado de sentir cariño por los amigos, no hemos dejado de pensar en la persona de la que estamos enamorados cuando escuchamos las canciones y no hemos dejado de soñar con un futuro mejor. Aunque cueste trabajo creerlo, vamos ganando por creer, y las letras de la ya consolidada banda argentina vinieron a recordarlo.

No es una revista, es un movimiento.