186321
Ruidas; una explosión post pop color pastel

Ruidas; una explosión post pop color pastel

17/Jun/2021

¿Qué fue primero, el pop o la tristeza?

La idea de pop ha evolucionado históricamente, pasando de ser un término para referirse a la ola del momento a formar parte del imaginario colectivo cultural. El pop como concepto surge espontáneamente en expresiones humanas genuinamente sinceras; llorar viendo romcoms, los bailes de graduación, sentirnos perdidamente enamorados o en una banda de chicas con alma post punk; nace así Ruidas.

Ruidas (01)

Victoria Horcada en la guitarra y Andrea Guzmán en la batería fundan el proyecto a inicios de la década pasada desde La Plata, Argentina. Consolidándose durante 2016 con el lanzamiento de un EP homónimo, grabado por Peta D’Agostina desde Moloko Estudio y producido por Fara Domínguez (Quiero Club), el dueto daba un primer paso en la línea para definir su sonido dando flashazos de tracks efervescentes y melodías suaves.

La agrupación evolucionó durante 2017 para pasar a ser un trío, integrando entre sus líneas a Mileth Imán (Srta Trueno, Las Bermudas) en el bajo, posición que posteriormente sería tomada por Nacho Flores (Sol Marianela, Megadeformer) hasta la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruidas (@lasruidas)

Llegan así el sencillo “Bichos” a mediados de 2020 seguido de “Mundo” en septiembre de ese mismo año, pistas previas a lo que sería el debut oficial del ahora trío. Multisensual, grabado desde Estudio Ranchee, producido por Antu La Banca, ilustrado por Vitro Hache y estrenado a inicios de este mes, se convierte en el primer larga duración para el proyecto.

Entregando una avalancha de post pop con riffs de bajo, sintetizadores suaves, guitarras crujientes y una tersa voz que nos guía referencia fílmica tras referencia fílmica. Disfrutable de inicio a final, el sonido logrado por Ruidas en este álbum debut nos recuerda a bandas como Las Ligas Menores, El Mató a un Policía Motorizado o Los Punsetes.

Te dejamos el tracklist de Multisensual, ya disponible en plataformas.

Ruidas (Multisensual)

  1. “Bichos”
  2. “Balada Totala”
  3. “Mentiras del Libre Mercado”
  4. “Mundo”
  5. “Explota”
  6. “Quema”
  7. “Ôuô”
  8. “Raros”
  9. “Uuu”

No es una revista, es un movimiento.