186374
BDXtacy nos exorciza con su punk electrónico

BDXtacy nos exorciza con su punk electrónico

Glitch, baile y distorsiones sintéticas retumban en una base de techno, pero con un ligero toque de ritmos latinos que delata la presencia de Diplo.

Así es el sonido de BDXtacy, un proyecto que oscila entre el dueto y la presentación solista el cual revivirá la tradición del electroclash más irreverente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BDXtacy (@bdxtacy)

Steve Marian Orenstein, procedente de Memphis (Estados Unidos) pero radicado en París, comenzó su carrera musical a principios de la década pasada bajo su proyecto solista Bosco Delrey. En éste, exploró un estilo de pop rock con toques experimentales y psicodélicos, tal cual quedó marcado en su único álbum, Everybody Wah (2011).

Sin embargo, las guitarras y los límites del rock parecían ser insuficientes para Orenstein. Por ello, decidió regresar a Brooklyn y juntarse con Marian Orenstein (conocida como Clarisse X, quien toca sintetizadores en vivo) para iniciar una nueva faceta de su sonido bajo el nombre de BDXtacy. Aquí, explora influencias diversas que van desde el punk, el electroclash, el minimal techno y grupos como Kraftwerk.

Mira el video de “Hacker Jam” dirigido por Steve OM y después escucha “Adventure Beat”, su último sencillo. Estos temas plasman la creatividad de Orenstein que llamó la atención del DJ y productor Diplo, quien firmó a BDXtacy para su sello Mad Decent Records.

[Bosco es] una especie de cubo de basura de Elvis de Nueva Jersey… una cucharadita de locura, una pista de rockabilly y una copa llena de alma vestida con una chaqueta de cuero. No puede ser superado en cuanto a composición de canciones”, comenta Diplo.

Estos sencillos son los primeros adelantos del álbum debut de BDXtacy, cuyo título será BDXxxorcists y verá la luz más adelante este año. Sigue al proyecto en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

No es una revista, es un movimiento.