Gorillaz presenta el clip "Tranz"

La era The Now Now de Gorillaz tiene otro visual ¡Dale play!

Gorillaz continua con la promoción de The Now Now y en esta ocasión ha presentado el audiovisual de "Tranz", un tema cuya letra juguetona y beats son ideales para bailar.

En el videoclip podemos ver a todos los personajes de la agrupación digital tocando el tema mientras efectos psicodélicos aparecen detrás de ellos. Además, podemos ver que Noodle cambió de look: un alocado cabello naranja.

Cabe destacar que este es el primer video con presentación en vivo de 2D, y el único live desde su actuación en los MTV EMA de 2010.

Dale play al clip que combina la animación clásica a mano y la plastilina dirigido por Jamie Hewlett con la colaboración de Nicos Livesey, los especialistas en animación Blinkink y Eddy, empresa de producción con sede en Paris:

Este video sale previo a la visita de Gorillaz a nuestro país el próximo 24 de octubre, cuyas localidades se agotaron en tiempo récord.

De The Now Now se han dado a conocer cuatro sencillos: “Humility”“Lake Zurich”“Sorcererz” y “Fire Flies” mostrando una era muy distinta y con un nuevo integrante: Ace, nada más y nada menos que el líder de La Banda Gangrena, conocido por la serie animada Las Chicas Superpoderosas transmitida hace algunos años.

PREMIERE: Supersilverhaze tiene nuevo sencillo

Supersilverhaze sorprende con el clip de "Anno Sine Deus".

Esta es una banda que estuvo a punto de perderse, pero por fortuna no fue así. El proyecto comenzó en el verano del 2016 con un disco que grabó en tan solo tres meses en una casa abandonada, pero que no fue publicado por la separación del grupo un año después. Ahora, para fortuna de todos, los mexicanos Diego, Patrico y Roy, decidieron retomar el grupo luego de reecontrasre y ante la creciente popularidad de géneros como el psych rock y el stoner.

Aquel álbum que Supersilverhaze grabó hace dos años ahora saldrá en forma de un EP. Se puede decir que el primer sencillo promocional de este disco es "Anno Sine Deus".

Esto fue lo que dijo Patricio, sobre este track. "El esqueleto de la canción se compuso a mediados de 2016, antes de que Supersilverhaze existiera como banda. En ese entonces Diego vivía fuera de México (regresó a finales de 2017, por lo cual apenas retomamos el proyecto) pero estaba por venir y quedarse en la CDMX por 3 meses para el verano. En conversaciones a larga distancia platicábamos sobre formar una banda cuando llegara a México, nada más por el simple hecho de tocar el tipo de rock que nos gustaba, no teníamos mayor ambición para el proyecto más que componer y tocar, sabiendo que solo teníamos 3 meses para aprovechar. Yo ya traía varios riffs en la guitarra y las secciones de ‘Anno Sine Deus’ eran de ellos. A la llegada de Diego, fue de las primeras canciones que empezamos a trabajar".

Sin duda, con este sencillo Supersilverhaze hace muestra de su talento, pues no solo tenemos un impecable sonido con influencias del doom metal y e acid rock, también destaca una letra que aborda temas complejos como el lado turbio del fanatismo religioso y el llegar a los extremos por defender una ideología. Como mencionan sus integrantes, los versos fueron basados en los ataques terroristas del Bataclán en Francia.

Puedes escuchar la canción "Anno Sine Deus" justo aquí:

Nuevo EP de aniversario de Bauhaus

Escucha un EP con la grabación original del tema clásico de Bauhaus, “Bela Lugosi’s Dead”.

La emblemática agrupación de rock gótico ha lanzado un EP como parte del 40 aniversario de su aclamado tema “Bela Lugosi’s Dead”, grabada en 1979.

El nuevo material está disponible bajo el nombre de The Bela Session y llega de la mano del sello californiano, Leaving Records. A través de este nuevo EP podremos disfrutar de tres temas inéditos, sumados a la sesión original de nueve minutos y medio de “Bela Lugosi’s Dead”.

Es la primera vez que la versión de estudio correspondiente al emblemático sencillo de Bauhaus está disponible en formato digital. Escucha a continuación.

Fue a principios de este mismo año que el vocalista Peter Murphy y bajista David J, anunciaron una gira mundial como parte del 40 aniversario de fundación de la banda, la cual incluyó a la ciudad de Guadalajara, como parte de la oferta musical del Festival Roxy, además que se estará presentando el 11 de enero del siguiente año en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Además de el EP en cuestión, la legendaria agrupación de post punk ha relanzado en vinilos de colores sus discos In The Flat Field, Mask, The Sky's Gone Out y Press The Eject and Give Me The Tape a través de Beggars Banquet. En diciembre saldrán también a la venta las reediciones de Burning From The Inside y Crackle (Best Of).

Spiritualized — And Nothing Hurt

Un futuro sin dolor.

Si dice de manera recurrente que escuchar a Spiritualized es como estar en la presencia de un ente divino mayor, de emprender un viaje hacia la edificación espiritual absoluta. Y sus presentaciones en vivo auguran más esta creencia. De igual manera, su líder Jason Pierce, o J. Spaceman, también es conocido y vanagloriado por ser un hombre en constante resurrección, habiendo salido de una banda monumental como Spaceman 3 para luego formar este conjunto, con resultados musicales trascendentales. Su magnum opus, Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space, es una referencia obligada en la música alternativa actual. ¿Qué pasa entonces cuando no hay con qué trabajar más que cenizas y polvo?

El resultado es And Nothing Hurt, su octavo trabajo de estudio bajo el nombre de Spiritualized. Después de pasar una enfermedad que casi le cuesta la vida y una situación económica muy precaria, la preocupación de Pierce por llenar espacio y tiempo con todos los elementos a su disposición sigue manteniéndose como la prioridad musical, pero ahora con recursos más limitados y un panorama cada vez más desolado en términos políticos, sociales y, por supuesto del corazón.

Por el momento no se esperen épicos arreglos orquestales o viajes interestelares/sónicos muy elaborados. Lo que sí podemos disfrutar es esa hambre incesante de Pierce por poner este y todos los mundos que pueda a nuestros pies usando solo pedal de efectos muy austero, un banjo por aquí y una farfisa por allá, guitarritas acústicas, cajas de ritmos muy retro y voces estratégicamente puestas. Desde los primeros acordes de “A Perfect Miracle” y la efusiva “I’m Your Man” hasta la inmensa “On the Sunshine” y la contemplativa “Damaged”Pierce vuelve a crear esos microcosmos de angustia y añoranza líricos que tanto lo caracterizan. El viaje está ahí, aunque la nave esté un poco destartalada, pero un Halcón Milenario más aventajado, aún tiene bastante kilometraje y sorpresas restantes. Damas y caballeros, seguimos flotando en el espacio y nada duele.

Prince — Piano & A Microphone 1983

Piano & A Microphone nos pone a redescubrir a Prince después de su muerte.

Justo en el día que habría sido su cumpleaños, los herederos del músico de Minnesota anunciaron la publicación de este disco, uno de los lanzamientos póstumos más importantes y esperados de este año, pues cuenta con grabaciones inéditas provenientes de la legendaria bóveda de archivos de Paisley Park. La relevancia de esto en parte recae en que el intérprete era uno de los artistas más celosos de su trabajo.

Los nueve temas que componen el álbum fueron tomados de un cassette que el cantante grabó de forma casera en 1983. A pesar de la forma tan rudimentaria en la que creó este material y al estar solo acompañado de un piano, se puede creer que es una especie de demo, pero es todo lo contrario, es Prince en su estado más vulnerable y crudo. Una última mirada antes de la fama mundial, antes de convertirse en ídolo.

El valor de Piano & A Microphone no solo se debe a la muerte del músico estadounidense, esto va más allá del recuerdo o la nostalgia. Es sobre la evolución de un artista.

El disco comienza con “17 Days”, tema que se creía concebido durante la grabación de Purple Rain y publicado como b side de “When The Doves Cry”. En esta versión de casi seis minutos y medio, podemos  ser testigos del talento que tenía Prince con el piano y su instintivo sentido rítmico. Se pierden los sintetizadores y las guitarras, pero no su esencia funk. Sabemos que a Prince le gustaban los tracks elaborados y muy producidos, pero aquí nos damos cuenta de que no se trataba de la cantidad de instrumentos, ni lo que se hiciera detrás de la consola, él era espectacular, alguien fuera de lo común.

Probablemente lo que todos querían escuchar cuando se reveló el tracklist de Piano & Microphone, “Purple Rain”, sencillo que marcó la carrera del interprete y que lo llevó a lugares que muchos ni siquiera se podrían imaginar. Al parecer, Prince llevaba un tiempo pensando en este tema. Aunque son solo unos segundos es algo notable, pues dista mucho de la versión original, deshaciéndose de toda la sustancia glam y concentrándose en una melodía desconsoladora. La habilidad para detonar o transmitir dolor fue uno de los grandes atributos del cantante, una cualidad que muchas veces se guardó para él.

“A Case Of You” fue una de las canciones que más llamó la atención, pues es el cover a Joni Mitchell que publicó en el álbum One Nite Alone.... Este es uno de los éxitos más importantes de la canadiense, pero Prince lo hizo suyo en 2002. Ambas versiones se centran en el piano, pero son completamente distintas, pues la sencillez presente en este material le da cierta espontaneidad al tema, al igual que le añade franqueza a las palabras del héroe de Minnesota. Pero lo que más sorprende es que desde los inicios de su carrera. Prince cargó con este sencillo y nunca lo soltó.

Uno de los adelantos de Piano & A Microphone fue “Mary Don’t You Weep”, una canción con mucha historia: la primera versión data de 1915 y la versión más conocida fue por The Caravans a mediados de la década de los 50. Pero Prince se aleja, aunque no por completo, del góspel y nos entrega un tema con un estilo de jazz y donde el músico hace muestra de su rango vocal. Este es uno de los pocos temas de larga duración y sin duda de los más impresionantes.

“Strange Relationship” tuvo difícil camino, primero fue creada durante la composición del disco 1999, pero no pasó el último corte, después fue reescrita en 1985 y otra vez en 1986, hasta que salió un año después en el álbum Sign o’ the Times. Cuando fue publicado, el sencillo presentaba varios elementos como el sitar y la flauta peruana, ahora tenemos una versión más simple y sobre todo más atemporal. Sigue siendo curioso como Prince percibía sus canciones, ya que tuvo esta pieza por tanto tiempo y se esforzó mucho en publicarla, pero no fue uno de los cortes promocionales de aquel disco.

Casi tan importante como "Purple Rain" tenemos a "International Lover", tema que le valió al cantante su primera nominación al Grammy. En aquel tiempo este sencillo destacó por su sensualidad, pero en esta versión escuchamos algo más melancólico, sin las percusiones y el funk del bajo. La letra, que debería ser seductora, adquieren un nuevo sentido, un significado de debilidad y carencia. Es sin duda una de las partes más interesantes y diferentes de Piano & A Microphone.

Por fin podemos escuchar uno de los temas inéditos con "Wednesday". De esta canción hay dos versiones, una con la voz de Prince y otra con la de Jill Jones, ya que el músico quería que ella lo cantara para una parte de la película Purple Rain. En el disco pusieron la versión de Prince, pero debido a que ambas fueron hechas el mismo día, esta parece más como una demostración del músico para que Jill lo intente. Algo curioso es que el tema lo compuso cinco días antes de crear "Father's Song", y hay cierto parecido melódico.

"Cold Coffee and Cocaine" y "Why The Butterflies" son los otros dos tracks no publicados, es preciso hablar de ambas al mismo tiempo ya que Prince las grabó simultáneamente. La primera es una canción muy enérgica, al estilo de James Brow, pero lo que más llama la atención es la voz de Prince, esta es como la de Jamie Starr, pseudónimo y alter ego del interprete, lo que puede hacernos pensar que probablemente fue escrita para el disco The Time, el cual sacó bajo ese nombre. La segunda no cuenta con las vocales de Starr, pero si mantiene esa esencia del pasado con su ritmo de blues. A punto de cerrar, este material hace a un lado lo trágico y se muestra más dinámico y con un ligero toque de decadencia.

Piano & A Microphone no solo es un disco, es una pieza histórica. Claro que se puede disfrutar y entretiene en cierto sentido, pero este álbum merece más, merece ser estudiado y bien comprendido. Con esto no quiero decir que sea un material solo para conocedores o historiadores del cantante, también el fan, el espectador común es invitado a hacer su propia investigación y sacar sus propias conclusiones, para que adquiera más que una pieza musical, una pieza didáctica.

Una nueva versión de un clásico de Echo and the Bunnymen

Escucha esta nueva versión previo al lanzamiento del nuevo material de Echo and the Bunnymen.

La alineación de Liverpool, formada en el año de 1978, está de regreso con una nueva versión de uno de sus más grandes éxitos: “The Killing Moon”, canción publicada el 8 de mayo de 1984, en su cuanto álbum titulado Ocean Rain.

Con una nueva idea en mente, la banda post punk se ha dado a la tarea de explorar los sonidos de sus álbumes pasados para generar un nuevo concepto dentro del tema, recordando aquellas cuerdas de bajo y guitarra que lo hacían relucir. Esta nueva adaptación integra una mezcla de sonidos clásicos, haciéndose presente las teclas y cuerdas de piano.

Dale play a continuación:

The Stars, The Oceans & The Moon es el nombre del álbum, el cual está conformado por 15 temas, de los cuales "The Somnambulist" y "How Far?" son los dos nuevos sencillos que lo integran en esta nueva adaptación. Su primer single “Seven Seas”, es una canción retomada del álbum de 1978 Ocean Rain, el cual será publicado el 5 de octubre.

Después de dos festivales llevados a cabo en la ciudad de Los Ángeles, la primera edición del festival Cloak & Dagger, llega a la CDMX este 8 de diciembre, y Echo and the Bunnymen, es la banda que encabeza el festival y compartirá escenario con: She Wants Revenge, The Faint (en su regreso a los escenarios), Boy Harsher, Lust For Youth, Love La Femme y Valsian, estarán presentes para esta nueva edición.

Melvins y Al Cisneros reversionan a Black Sabbath

Foto: Chelsea Lauren

Escucha una nueva versión de “Sabbath Bloody Sabbath” a cargo de Melvins y Al Cisneros.

La banda estadounidense Melvins y el vocalista de OM, Al Cisneros, continúan dando muestras del trabajo que podremos escuchar en su próximo EP y ahora vuelven con la publicación de un cover al tema “Sabbath Bloody Sabbath”, original de Black Sabbath.

Se trata de una nueva interpretación del corte publicado en 1973, incluido en el álbum homónimo de Black Sabbath, cuya armonía está marcada por un ritmo más lento, pero igual de explosivo.

A continuación puedes escuchar esta nueva versión de “Sabbath Bloody Sabbath”.

El nuevo cover llega como parte de la promoción de su próximo trabajo en conjunto, Sabbath, un EP de dos canciones, el cual estará disponible bajo el respaldo del sello norteamericano Amphetamine Reptile Records, a través de un disco vinilo de 10 pulgadas.

El más reciente lanzamiento de Melvins corresponde a su álbum Pinkus Abortion Technician, publicado durante el pasado mes de abril, mientras que Al Cisneros se prepara para su visita a nuestro país, como parte de la presentación de OM en el festival HIPNOSIS.

A continuación te compartimos la portada del próximo EP de Melvins Al Cisneros.

Gepe — Folclor Imaginario

Las raíces y el corazón están en buen lugar: Folclor Imaginario de Gepe.

Hace poco nos enamoramos de aquel homenaje que Natalia Lafourcade hizo a Agustín Lara; los tributos a José José y algunas reversiones de canciones de Juan Gabriel; este 14 de septiembre, previo a celebrar el grito de independencia mexicano, tendremos el lanzamiento del séptimo álbum de estudio del chileno Gepe, titulado Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí). El disco es el del número de la suerte para Daniel Riveros y contiene 13 temas del repertorio de Margot Loyola, augura buenas cosas para él; este álbum es un homenaje a la investigadora y compositora chilena en el centenario de su nacimiento, este 15 de septiembre.

Folclor Imaginario es un cancionero de música tradicional chilena, un agradecimiento a Loyola y a otros artistas latinos como Violeta Parra, Chavela Vargas, quien era gran amiga de la homenajeada, José Alfredo Jiménez, Pérez Prado y Agustín Lara. El primer adelanto se dio el pasado 3 de agosto con “El volcán”, una canción reversionada con contrabajos, canto y batería inspirados en “Amor violento” de Los Tres, así como en el danzón mexicano; el video muestra una pareja bailando y fue dirigido por Quemasucabeza.

“Tu nombre” es un tema acondicionado al danzón clásico semi-lento y es uno de los favoritos del cantante; este track salió a la luz el 10 de agosto y fue el segundo sencillo del compilado. El sabor a tierra lo pone “Cuculí”, una canción regida por las guitarras suaves y los coros resonantes, que narra la historia de un pajarito y su dueño. El color de voz tan característico que Gepe posee se nota en “Cacharpaya”, una canción alegre acompañada de la acústica de la guitarra.

En este disco homenaje colaboraron Marcelo Cornejo, Claudia Mena y Elizabeth Morris, alumnos de la propia Margot, así como Christian Hayne, colaborador del multiinstrumentista chileno. Una de las canciones inéditas es “Joane”, que trata la historia de Joane Florvil, una migrante haitiana radicada en Chile que se suicidó por la presión ejercida, por falsas acusaciones, sobre el supuesto abandono de su hija. La historia fue muy sonada en el país sudamericano e impactó al cantante por el choque cultural y el reflejo de la sociedad chilena actual. El sonido es bastante rítmico, está instrumentada en charango y honra la memoria de Joane para ser recordada con felicidad y no con tristeza.

Algunos de los temas que complementan son “Olvídame”, que fue la quinta entrega del compilado, lanzada el 30 de agosto y “La vertiente”, el adelanto más reciente con tonada, cueca lenta e improvisación colectiva en compañía de Claudia Mena. Adicional están “Hasta cuando vida mía”, una canción melosa y de significado amplio, además de la canción del desamor “Verte o no verte”.

Arctic Monkeys hace cover a Stephen Fretwell

Un sorpresivo y misterioso cover a manos de Arctic Monkeys.

La banda Arctic Monkeys, liderada por Alex turner estrenó ayer por la noche un cover a una canción que lleva el titulo de "-", originalmente interpretada por el artista Stephen Fretwell.

En el cover podemos escuchar la voz característica de Alex turner solamente acompañada por una suave melodía de órgano. La balada cuenta con más de dos minutos de duración y fue grabada en los Electric Lady Studios en Nueva York, reconocidos por haber sido creados en 1970 por el guitarrista y cantante Jimi Hendrix.

El tema ha causado controversia debido al hecho de ser una canción que no tiene titulo. Stephen Fretwell ha trabajado con Alex turner como bajista en la gira The Age of The Understatement de The Last Shadow Puppets, proyecto alterno de Turner.

La canción fue presentada en la plataforma Spotify junto a una versión de "Four Out of Five", uno de los temas más exitosos del álbum Tranquility Base Hotel and Casino.

Escucha ambas canciones aquí.

Arctic Monkeys se encuentra actualmente en una gira por su país de origen, Reino Unido, y como parte de uno de sus shows, la banda tuvo como invitado a Miles Kane de The Last Shadow Puppets.

Entrevista con Pional

Decisiones difíciles, tener suerte, y dejar todo a un lado solo para bailar: Pional.

Del descorazonamiento a la pista de baile, la música de Pional es tan versátil como sus cambios de humor. Hace dos años lanzó un EP llamado When Love Hurts, en el cual implementó por primera vez el uso de vocales predominantes para contar una historia de desamor. Dos años después, vuelve con cuatro sencillos nuevos que eventualmente serán parte de un mismo EP y, para promocionarlos, el español se encuentra a la mitad de una gira que lo traerá de regreso a la Ciudad de México este 13 de septiembre. Previo a su visita, en Indie Rocks! platicamos con Miguel Barros sobre los cambios constantes en su música y las decisiones cruciales que tuvo que tomar para que su carrera despegara.

En los pocos años que Pional ha estado activo, ha formado parte de al menos cinco sellos discográficos. Su constante colaboración con John Talabot, lo ha llevado a firmar con su disquera Hivern Discs. Ha lanzado también música a través de Young Turks, Counter Records y recientemente publicó sus nuevos sencillos en Permanent Vacation y Phonica Records. Respecto a esta oscilación constante de disqueras, Pional nos comentó que para él es un privilegio poder trabajar libremente.

“Mi música no tiene un sonido concreto o monótono, es bastante diverso y muy variado. Entonces de acuerdo a cómo escuche lo que hago, me pongo en contacto con la disquera que me gustaría trabajar, dependiendo de su sonido o de la vibra que tengan. Ser independiente me da la libertad de poder cambiar y probar diferentes casas discográficas. La razón por la que regresé ahora a Permanent Vacation, es porque, dentro de otras cosas, son muy amigos míos y veía que mis nuevos sencillos se acercaban mucho a lo que ellos buscaban. Hace algunos años tuve una oferta de firmar con una mayor, pero sinceramente no me beneficiaba en nada. Lo que a mí me gusta es trabajar como yo quiera y tomar mis propias decisiones. No quiero ser un número para una disquera y que me usen para ganar dinero nada más. Quiero trabajar con amigos o de una forma más familiar en donde se cuide mucho el proyecto. Al final yo puedo decidir todo sobre mi música y para mí eso es un privilegio”.

En la música electrónica rara vez se cuentan historias. Sin embargo, Pional decidió darle relevancia a las letras y al significado de éstas en su EP anterior When Love Hurts. En este caso, nos cuenta que decidió dejar a un lado el sentimentalismo para hacer música meramente bailable.

“Mi EP pasado, When Love Hurts era mucho más personal. Pero como comentaba, a mí me gusta ser versátil con mi música, así que en ese momento quise experimentar con una letra más pop que transmitiera las emociones que yo estaba viviendo en ese momento. Fue algo interesante ya que fue una manera muy diferente de trabajar a la que yo estaba acostumbrado. Lo que hice este año, son canciones pensadas específicamente para un club. Aunque los títulos como “One Night Stand” o “Miracle” puedan dar a entender muchas cosas, honestamente no hay nada detrás de las canciones. Solo me la he pasado muy bien en el estudio componiendo algo que me gustaría incluir en un setlist para bailar”.

Aunque Pional asegura que no todas sus canciones tienen un significado, en su naturaleza siempre ha estado contar historias a través del sonido. Previo a enfocarse en su proyecto musical, Miguel Barros trabajaba como ingeniero de audio para empresas como Disney. Sin embargo, llegó un momento en su vida en el que tuvo que decidir entre seguir componiendo para alguien más o iniciar su propia carrera musical.

“Desde pequeño, mientras estaba en la escuela y posteriormente en la universidad, yo ya hacía música, pero lo consideraba un pasatiempo. Nunca pensé que me podría dedicar a ello. Y empecé a trabajar en esta compañía en donde estaba muy cómodo, muy bien valorado, haciendo proyectos muy grandes y creativos. Sin embargo, llegó un momento en que la música empezó a coger mucha fuerza y me estaba quitando tiempo físico y mental. Eventualmente me vi entre la espada y la pared, con la necesidad de escoger entre la vida empresarial o aventurarme a la industria musical. Fue una transición muy complicada y recuerdo ese momento como algo muy amargo, porque no quería dejar el trabajo en el que estaba, pero por otro lado, la posibilidad de dedicarme únicamente a la música era algo que tenía que probar.

Así que me aseguré de que el trabajo que iba a hacer como músico no sería temporal, sino algo sólido de lo que pudiera vivir. Al final todo se dio gracias a The xx. En ese momento yo tocaba con John Talabot y como se volvió el telonero de The xx, eso me dio una tranquilidad de saber que iba a tener mínimo un año ocupado, viajando y con un salario asegurado. Fue así como en abril de 2012, renuncié a mi trabajo y salí de gira. Lo recordaré siempre porque lo llevo tatuado”.

Para Pional, tomar esta decisión fue sumamente difícil, pero asegura que todo se acomodó en su lugar para que las circunstancias se pudieran dar de forma orgánica.

“Al hacer este tipo de decisiones hay que tomar en cuenta el factor de la suerte. ¿Quién me iba a decir a mí que después de The xx podría continuar y mantener mi vida en la música? Yo tenía asegurado que durante la gira con John Talabot iba a poder estar bien. Pero nadie me podía prometer nada. El futuro era –y sigue siendo– muy incierto, estaba todo en el aire. Sin embargo, era una época muy bonita de la música. Las redes sociales apenas estaban cobrando fuerza, los followers, los likes… todas esas tonterías que hay ahora, no tenían tanta importancia en ese momento. Creo que todo era más orgánico. Además de que antes no había tantos productores potentes, así que creo que mi música salió en el momento en el que tenía que salir. Para mí la suerte fue un elemento clave en el surgimiento de mi proyecto”.

La combinación de suerte, trabajo duro y haber tomado el riesgo de renunciar a la comodidad de trabajo, fueron los factores que desprendieron la carrera de Pional. Seis años después de que Miguel Barros dejara su zona de confort para adentrarse al incierto mundo de la música, el madrileño está por sacar un nuevo EP, del cual ya hemos escuchado los sencillos “Miracle”, “Tempest”, “Xme” y “One Night Stand” y que estará presentando este jueves 13 de septiembre en Versalles #64.