Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129488
Hippo Campus en el Foro Indie Rocks!

Hippo Campus en el Foro Indie Rocks!

Paola
Baltazar

18/May/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche llena de pasión por la vida con Hippo Campus.

Siguiendo lo que ya es una tradición, el Foro Indie Rocks! nos agasajó con una curación inigualable de música. Ir a este venue, debería ser ya sinónimo de calidad. Tal es el caso, que la banda telonera fue casi en sí, una presentación que valía la pena pagar boleto completo.

Y es que tuvimos la oportunidad de apreciar a Holbox, un cuarteto nacional oriundo de Quintana Roo, con un performance cargado de improvisaciones y virtuosismo. Tienen una magia para generar suaves canciones como “Altamar” y “Lester Campa”, que a su vez ocasionan en ti las más salvajes ganas de bailar. Al terminar, todos los presentes aplaudieron calurosamente. Escuchen su música, y si pueden, apoyen a Holbox cuando toquen en vivo.

Ya cerca de las 23 H, los reunidos en el foro explotamos en jubilo cuando subieron al escenario los cuatro integrantes de Hippo Campus, junto con un trompetista –muy animado durante la noche–  que los acompaña en su más reciente tour. Al sonar las primeras notas de “Little Grace”, la mitad de los fans se derritieron, y la otra mitad, lo hizo cuando el frontman Jake Luppen disparó su singular sonrisa mientras cantaba los primeros versos.

Hippo Campus es una banda originaria de Minnesota, Estados Unidos, que pese a ya tener más de cinco años de trayectoria, apenas lanzaron su primer album: Landmark (2018). Aún así, se han ganado el corazón de sus fans desde la trinchera de su género (pop rock), ya que transmiten una singular energía y pasión. Al escuchar un par de canciones suyas, te dan ganas de mandar a volar todo y salir a una aventura.

La noche continuó con composiciones como la alegre “Baseball”, seguida de la fresca “Western Kids”, hasta llegar a la conmovedora “Way it Goes”, que hipnotizó a todos mientras coreaban cada letra. Dado que la mayoría de sus canciones son movidas, la intensidad casi no bajó, pero gracias a la llegada de la balada “Monsoon”, el ambiente cambió drásticamente otorgándonos una estética diferente de Hippo Campus. El publico siempre lo dio todo y cantaba al unísono, como en el increíble pasaje de “South”, en donde todos gritamos más de una vez “You go down south, south”.

Cabe mencionar que tuvimos la oportunidad de escuchar la nueva pieza de este 2018: la salvaje “No Pomegranates”, la cual es interpretada por Nathan Stocker entre un festín de riffs. La velada prosiguió sin muchas interrupciones, más que aquellas de los integrantes para tomar agua o felicitar por el cumpleaños de alguien que estaba hasta adelante.

Antes de salir para el encore, tuvimos una de las canciones más esperadas que fue “Buttercup”, en donde pudimos apreciar uno de los principales diferenciadores de la banda, que es el falsetto de Jake para hacer unos quiebres sumamente juguetones antes de los puentes. La agrupación no se hizo mucho del rogar, para salir a cantar la positiva “Violet”, en se divirtieron brincando por todo el escenario.

Así concluyó esta magnifica presentación de Hippo Campus por primera vez en nuestras tierras, contagiándonos de una pasión inigualable por la música, pero sobre todo, a vivir todos los días al máximo.

REDACCIÓN:

Rémy
Bastien

FOTO:

Paola
Baltazar

No es una revista, es un movimiento.