Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129239
Entrevista con Hippo Campus

Entrevista con Hippo Campus

Adriana
Cartagena

16/May/2018

Para el coraje no hay edad: Hippo Campus en el Foro Indie Rocks!.

Es curioso como la vida pone lo bueno y lo malo frente a nosotros; las oportunidades a veces llegan tras las tragedias y compensan los malos ratos. Con cuatro amigos de secundaria, ocurrió que la desgracia los llevó a dejar sus bandas y fusionarse para formar Hippo Campus, una banda de Minnesota que comenzó de manera local, con alter egos y promoción independiente, algo que no es para nada nuevo en la época actual. Sobre sus inicios y más, hablamos con Jake Luppen, vocalista de la banda, además del show tan esperado en el Foro Indie Rocks! el 17 de mayo, con la presentación de su álbum debut Landmark por primera vez en México.

A esta banda de adultos jóvenes le molesta que se les juzgue por su edad; si bien están conscientes que están aprendiendo, han demostrado un gran carácter para tener 22 años en promedio. “Si tuviera una moneda cada vez que nos califican como una banda de adolescentes, sería rico. Hemos tocado en Coachella, SXSW y Lollapalooza, estamos promocionando un álbum que nos llevó casi dos años de trabajo y hemos tenido la suerte de abrir para Modest Mouse y demás bandas, no somos improvisados. Somos una banda cambiante que va de lo indie al rock pop de rolas agradables, somos una banda increíble”, bromeó.

Con un nombre curioso, vienen las preguntas y la historia tras el suyo, deja ver lo que es Hippo Campus. “Estábamos en una clase de Psicología en la prepa y nos topamos con esas palabras; nos pareció atractivo, divertido y entretenido. Pienso que en estos tiempos la tecnología puede ser amiga o enemiga, depende de como se use; si bien es una herramienta excelente para promocionarte, al público se le debe ofrecer lo mejor que se tenga a la mano y no saturar de información sin sentido. El humor en nosotros es importante, pero no es forzado ni pretensioso; nuestros shows en vivo son lo que nos hace diferentes a las otras bandas, porque siempre debes subir a divertirte y la audiencia lo nota”, exclamó.

Con un show que no pone muchos reflectores sobre ellos en el Foro Indie Rocks!, el 17 de mayo llegarán por fin a México con su álbum Landmark, lanzado el año pasado con buena aceptación. “En este primer show en México esperamos fiesta, fiesta y más fiesta; es bien sabido que el país es sinónimo de buena comida, gente amable, clima agradable y música. Los grandes festivales tienen eso, la pauta de ser una gran fiesta y esta presentación la esperamos como tal; la promesa para los que vayan será dar un rato agradable para todos, podremos presentar canciones como Suicide Saturday”, “Way It Goes” y mi favorita “Vacation”. Este álbum es, para nosotros, el inicio, las primeras experiencias en todo y esperemos nos lleve a más y más; nos encantaría tocar con los grandes como Radiohead, pero moriría por hacer un tour con The Shins y Death Cab For Cutie, soy fan de lo que hacen”, finalizó el vocalista.

No es una revista, es un movimiento.