Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124123
Cantante de Sleigh Bells estrena canción

Cantante de Sleigh Bells estrena canción

Foto ourlandbandcamp

Alexis Krauss de Sleigh Bells publica un sencillo en favor de los parques nacionales.

La interprete estuvo muy ocupada el año pasado con la publicación del EP Kid Kruschev y recientemente con el lanzamiento del video para "Favorite Transgressions". Sin embargo, la cantante de Nueva Jersey ha encontrado tiempo para participar en un proyecto que busca proteger los hábitats naturales de Estados Unidos.

El tema que acaba de estrenar Alexis Krauss de Sleigh Bells se titula "Our Land" y cuenta con un sonido muy cercano al pop folk y que incluso tiene algunos elementos cercanos al country. Esta podría ser considerada como una canción de protesta y destaca por su sonido acústico, así como por los etéreos coros.

Estas fueron parte de las declaraciones de la integrante de Sleigh Bells. "Inspirado por mi amor por los espacios salvajes y en respuesta a las acciones del presidente Trump contra nuestros monumentos nacionales, escribí 'Our Land'. La canción condujo a una sesión de grabación colaborativa y rápidamente se convirtió en un proyecto cinematográfico, un esfuerzo por expandir el proyecto y contar la historia de Bears Ears y su gente".

El proyecto del que habla Alexis Krauss es un video que viene junto al sencillo, ambos disponibles en su Bandcamp. El metraje estuvo a cargo del fotógrafo, productor y director Chris Vultaggio, quien se especializa en paisajismo. Ambos fueron a una región de Utah, Bears Ears, patrimonio arqueológico y hogar de cientos de nativos americanos, un lugar que la administración de Trump considera una gran oportunidad para comercializar tierras y la extracción de recursos. En las imágenes podemos ver a músicos como Karen O, Edward Sharpe, y Miya Folick.

Todas las ganancias de la canción y mercancía relacionada irán directamente a la fundación Utah Diné Bikéyah que busca reinstaurar la protección de este lugar, declarado monumento nacional durante el mandato de Barack Obama.

No es una revista, es un movimiento.