Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135731
Entrevista con Hippo Campus

Entrevista con Hippo Campus

Grecia
Hernández

04/Oct/2018

Hippo Campus: un sonido más natural.

La banda originaria de Saint Paul, Minnesota, Hippo Campus estrenó este 28 de septiembre su segundo material discográfico, el cual cuenta con 10 canciones.

Zach Sutton, el bajista del quinteto, comentó para Indie Rocks! que esta nueva entrega musical fue producida por BJ Burton, quien fue el productor de su primer álbum, Landmark.

“El proceso de creación de este álbum fue un desafío muy grande. Aprendimos mucho, hicimos muchas cosas por nuestra cuenta y tuvimos que descifrar la manera de juntarlas, pero también conocimos aspectos tanto de los otros integrantes de la banda como de nosotros mismos, y ahora tenemos nuevas perspectivas sobre todo”, dijo Sutton.

Les tomó cinco meses grabar todas las canciones, y para lograrlo estuvieron en cuatro estudios diferentes, en varias ciudades de los Estados Unidos. Fue en una de las locaciones donde nació el nombre de este segundo disco.

“Uno de los estudios donde estuvimos era una cabaña en el bosque. La cabaña llevaba por nombre Bambi, y como ahí grabamos una gran parte del disco, comenzamos a llamarlo así, y al final decidimos dejarle ese nombre”, explicó el bajista.

Entre los diez temas que conforman Bambi, se encuentran piezas alegres y otras que buscan transportar a la audiencia a un estado de ánimo más tranquilo, incluso melancólico.

“Definitivamente tiene un sonido diferente al que estamos acostumbrados. Es la música que nos gusta hacer, y nuestra meta era explorar nuevos sonidos e ideas para expresar quiénes somos: la banda que hace canciones alegres, pero también tranquilas. Creo que esa es nuestra personalidad en este momento”.

Además, compartió que dos de sus temas favoritos son “Doubt” y “Bubble”. “Son muy creativas y expresivas, la letra y la música es algo que nunca habíamos hecho y creo que la gente podrá percibirlo, además fue divertido grabarlas”.

De igual manera, mencionó que las canciones “Anxious” y “Bambi” se encuentran entre las más difíciles de grabar. “Fueron las primeras que hicimos y estábamos tratando de arreglar todo y acoplarnos a lo que buscábamos hacer, entonces nos frustramos un poco, pero al final todo salió como queríamos”.

El arte del álbum, una portada sencilla con tonos negro y rosa, una silueta humana del lado izquierdo y símbolos. “Representan a la banda y las canciones de Bambi”, y fue creado por el diseñador neoyorkino David Kramer, amigo de la banda y que ha trabajado con sellos como Grand Jury Music y Transgressive Records.

No es una revista, es un movimiento.