9

Hippo Campus
Bambi

Grand Jury Records / 2018

Hippo Campus

Bambi: Una agridulce compilación sonora de nuestra esencia como humanos.

Es interesante ver los origines de algunas bandas que, con el paso del tiempo, migraron del anonimato a los reflectores internacionales. Hippo Campus es un modesto grupo de indie rock oriundo de Minnesota, Estados Unidos, que tiene todo para proyectarse hacia las grandes ligas.  Los que tuvimos la oportunidad de presenciar su primer show en México en el Foro Indie Rocks!, sabemos de la calidad y pasión que Hippo Campus destila.

Después de un bien recibido primer álbum, Landmark (2017), llega esta nueva producción que puede ser un escalón más para alcanzar ese estrellato tan soñado. Bambi (2018), preserva el corazón de la banda: música muy melódica y ligera, pero ahora con aún mayor carga emocional. Y es que, en entrevistas previas al lanzamiento, los integrantes mencionaron que el disco está influenciado por la “toxicidad masculina” que permea al mundo, ocasionando que tengamos miedo a ser vulnerables y tampoco atendamos correctamente temas como la depresión o la ansiedad. De esta forma, Bambi transita constantemente entre un mar de sentimientos, de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la incertidumbre, pero siempre, con una gran sonrisa.

Precisamente, la primera canción “Mistakes”, es una interesante apertura al mundo que quieren compartirnos los integrantes, simulando un canto eclesiástico que nos da la sensación de ir ascendiendo poco a poco. Estas vibras continúan con “Anxious”, que empieza lenta para ir creciendo en un coro con mucho ímpetu, y dar paso a “Doubt”, con un ritmo entrecortado pero que intercala unos pasajes que ondulan, haciendo alusión al proceso de una “relación amorosa complicada” de la que habla la letra. Y así, de la nada, tenemos un gancho sorpresa propiciado por la sumamente coqueta y homónima “Bambi”, con una armonía ultra pegajosa, que nos empalaga de pies a cabeza, de adentro para fuera… en todas las direcciones. Hasta aquí el disco va sensacional.

La calidad continua con “Why Even Try” una balada suave con un genial acompañamiento de piano. El buen paso afloja un poco con “Think It Over”, que se pierde entre las otras piezas, pero tiene unos interesantes usos de reverberaciones y ecos. “Bubbles”, empieza tranquila para explotar a la mitad entre guitarrazos alocados y una batería salvaje, aventándonos por los cielos. Ya para ir cerrando, tenemos posiblemente la mejor canción de todo el nuevo material: “Honestly”, muy divertida que te carga de energía y que está repleta de pequeños detalles y samples, que generan una deliciosa textura. Una canción que, aunque algo corta, es adictiva lo que hará que las escuches una y otra vez. Una verdadera joya, a la altura de otros tracks de Hippo Campus como “Poems” o “Way it goes”.

Bambi concluye sólido con “Golden” en donde destaca la buena ejecución de la banda en general, y con la tierna “Passenger”, donde el front man Jake Luppen hace uso de su talento vocal para cautivarnos, en la despedida de este excelente disco.

Hippo Campus no deja de sorprendernos, y con un tour programado por Estados Unidos, así como Europa, nada más es cuestión de tiempo para que esta banda trascienda. Solo queda esperar que podamos volver a disfrutar de sus cálidas notas una vez más en nuestro país.