White Lies anuncia álbum

Llega el primer anuncio del nuevo material a cargo de White Lies.

La sucesión del álbum Friends, a cargo de la banda londinense White Lies, se hace oficial debido a que se han revelado los primeros detalles acerca de este nuevo material, el cual llevará el titulo de Five y saldrá a la venta el 1 de febrero del próximo año, marcando la temporada en que la agrupación cumple su primera década de existencia.

Este álbum representa el debut de la banda junto a la compañía discográfica [PIAS] Recordings y la incursión en nuevos sonidos, una estructura creativa distinta que tuvo sus orígenes en ambos extremos del atlántico y en gran parte también en Los Ángeles, California de la mano de Ed Buller, quien ha producido los dos últimos álbumes de White Lies. "Este es un récord de milla de piedra para White Lies. Marca nuestra década como banda, lo que nos ha empujado a expandir nuestro sonido y alcanzar nuevos territorios artísticamente, marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros", mencionó la banda en un comunicado.

Con el anuncio de la banda acerca del nuevo disco, llega también el primer sencillo de Five, el cual lleva el titulo de "Time To Give". Escucha este adelanto a continuación.

 

Entrevista con BETA

Por Rolando White

"No es tan fácil ser independiente", entrevista con BETA.

Hace unas semanas salió el anuncio del cartel de la Semana de las Juventudes sorprendiendo a todos por la presencia de grandes bandas nacionales e internacionales en su cartel. Grandes nombres como Pixies o Maldita Vecindad se presentarán en noviembre, sin costo, en el Zócalo de la CDMX. Sin embargo, un escenario que normalmente pasa desapercibido para la masa chavorruca y que es apreciada por la verdadera juventud asistente es el ubicado en Plaza de Santo Domingo, en donde se reúnen las verdaderas propuestas emergentes del festival, verdaderas bandas independientes que luchan por un lugar en la competida escena del rock nacional.

Es precisamente en este escenario donde desde hace tres ediciones podemos encontrar a BETA, banda originaria de la ciudad de Puebla y cuya música es un poco difícil de definir así que la llamaremos simplemente rock.

“(Risas) Sí, ya parecemos los organizadores. La verdad es que estamos muy contentos de volver a estar en ese festival, uno de nuestros favoritos. También nos da gusto ir escalando lugares en el cartel. Hace tres ediciones estábamos hasta abajo, el año pasado subimos a un lugar medio y en esta ocasión encabezamos el cartel de Santo Domingo”, contó Blas, vocalista.

Lo curioso de este caso es que desde su primera incursión en el cartel, la banda no ha sacado nuevo material en forma, lo cual hace aún más impresionante su crecimiento. “Sí, es chistoso aunque tampoco es que no hayamos sacado nuevas canciones, en este tiempo han salido algunos sencillos, entre los que que destaca ‘Yo Fugaz’, que vendrá en nuestro próximo material que está casi listo para salir. Esta canción fue muy bien recibida por nuestros fans y creemos que contribuyó a que nos volvieran a llamar para la Semana de las Juventudes y nos pusieran más arriba en el cartel”, reflexionó Blas.

Y ya que estamos en el tema del nuevo disco, hablemos un poco de él. “Estamos muy emocionados, sobre todo porque el primer sencillo fue muy bien recibido. Al principio estábamos muy nerviosos porque iba a existir un cambio en el sonido en comparación con los materiales anteriores, pero como te decía, el primer sencillo fue muy bien recibido lo cual nos da mucha emoción. Ahorita estamos preparando el nuevo sencillo que curiosamente estaremos promocionando en la Semana de las Juventudes”.

Pero y ¿cuál es el cambio en el nuevo sonido de BETA? “Nos gusta jugar en el límite del rock. BETA siempre propone bases sólidas, melodías interesantes con canciones digeribles, pero con una línea que te lleva a otros trasfondos. Creo que el principal cambio que hemos notado no viene tanto en lo musical sino en la recepción que hemos tenido, no miento cuando digo que ‘Yo Fugaz’ es la canción que mejor recibimiento ha tenido en nuestra carrera. En poco tiempo la gente ya se la sabe, le hacen cover en guitarra, en midi, en lo que sea, está muy loco eso”.

Acerca de la tardanza entre un disco y otro, Blas nos cuenta que no se debe a una falta de creatividad o de interés, sino a  los económico, que siempre es difícil para una banda independiente. “La razón por la que nos tardemos tanto entre un disco y otro tiene que ver 100% con el dinero ya que, si bien es más sencillo que antes ser independiente, las grabaciones siguen siendo caras, sobre todo si quieres competir en esta escena. El tiempo en un estudio es caro y si quieres tenerlo a tu disposición por el tiempo que quieras tienes que sacrificar muchas cosas, lo cual hace que ser independiente esté difícil”.

Por el momento BETA se encuentra terminando su nuevo disco, preparando sencillos, y planeando el lanzamiento que seguramente será hasta principio del próximo año, esperando que este éxito continúe y el crecimiento se mantenga.

Wild Nothing — Indigo

Una inalcanzable búsqueda por encontrar la nostalgia perfecta: Indigo.

Sin importar los géneros que nos gusten, es común que añoremos cierta música de una etapa en particular de nuestra vida, y constantemente, la escuchamos. Dicen que recordar es volver a vivir, y es que con estas canciones volvemos a sentirnos como si estuviéramos en ese tiempo e instante del pasado. Pero qué de aquella música que sin que la hayamos escuchado con anterioridad, nos genera una profunda sensación de nostalgia, de regresar a un lugar, pero sin tener claridad de a dónde.

Así es la música de Wild Nothing, banda estadounidense liderada por Jack Tatum, quien desde hace una década ha logrado mezclar varios estilos desde el dream pop con toques de post punk y el shoegaze para tener su propio sonido. La carrera de la banda se ha desarrollado con leves altibajos, siendo posiblemente el segundo LP: Nocturne (2012) y el cuarto disco: Indigo (2018), los puntos más sólidos de esta trayectoria.

Precisamente, este nuevo disco trata de agarrarse de aquellas increíbles piezas del 2012 como “Nocturne”, “Paradise” o “The Blue Dress”, para tratar de dar un salto, con ciertos tropiezos, hacia una nueva dirección. El disco abre bien con “Letting Go”, una canción accesible de rock con una guitarra alegre y un corro pegajoso que se eleva por los cielos. “Oscillation” sigue sobre la misma vena, pero con la distinción de tener más instrumentación, cosa que podemos observar en este nuevo material en donde si bien no hay mucha sofisticación, se ve que la banda trató de elevar la producción después del álbum Life of Pause (2016). Sigue “Partners in Motion”, un bocadillo repleto de distorsiones y unas trompetas que nos dan unas sensacionales vibras ochenteras.

Hasta aquí nos queda claro qué va este disco, que bien podría ser interesante para los fans de la banda, pero para quienes estén buscando un sonido nuevo, no lo encontrarán aquí. Esto se hace más evidente con las siguientes canciones “Wheel of Misfortune” y “Shallow Water” que se pierden como baladas tiernas en medio del disco. Por fortuna, el álbum toma un segundo aire al llegar a “Through Windows” con un cambio de ritmo agradable y distorsiones que nos dan la sensación de estar surcando sobre un lago. “The Closest Thing to Living” es otro esfuerzo de hacer una pieza con más producción, que resulta satisfactoria con varios juegos en la voz de Tatum y coros que se entremezclan mientras la melodía va en ascenso. Una canción que varía a lo común de la agrupación y que resulta convertirse en una grata sorpresa.

Después de un dulce interludio llamado “Dollhouse”, llegamos a “Canyon on Fire” que demuestra un poco más de intensidad y virtuosidad en un agasajo de reverbs. “Flawed Translation” es acompañada de forma excelente por unos violines que refuerzan la corta pero cariñosa letra de un futuro amor. Por último, tenemos “Bend”, casi un suspiro, con un sensacional verso: “any time of night“ que se repite una y otra vez, como si fueran los últimos rayos del verano que no quisieran dejar de existir.

Si bien Wild Nothing no está tratando de ser innovador o dar un giro en su carrera, se agradece que siga manteniendo un estándar de calidad y arropando a sus fans con las mismas suaves canciones de siempre. Esperemos que pronto podamos escuchar en vivo este nuevo disco en nuestro país.

Slipknot anuncia reedición de 'All Hope Is Gone'

La banda enmascarada, Slipknot celebrará el décimo aniversario de uno de sus discos más importantes.

Para conmemorar un década del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, All Hope is Gone, Corey Taylor y compañía lo reeditarán y relanzarán con material adicional.

La noticia fue proporcionada por Shawn Crahan, baterista y miembro fundador de la agrupación estadounidense, a Des Moines Register. Sobre las reediciones de aniversario, el músico mostró por un lado disgusto por la idea, describiéndola como una medida corporativa, pero en esta ocasión también mostró entusiasmo por compartir canciones que no entraron en la lista de canciones original y que fueron guardadas.

All Hope Is Gone es uno de los discos más populares de la banda, recibió críticas positivas con sencillos como “Psychosocial”, “Dead Memories” y el tema titular. Alcanzó la cima del Billboard 200, y fue certificado Platino con más de un millón de discos vendidos solo en Estados Unidos. Actualmente la banda trabaja en el material sucesor de .5: The Gray Chapter de 2014.

En dicha entrevista, Crahan habló también de los planes de Slipknot de abrir una “casa del terror” inspirada en la banda y localizada en Des Moines, capital de Iowa. Este proyecto será una colaboración con The Slaughterhouse y en él podrás encontrar memorabilia y demás parafernalia temática. La atracción estará abierta durante el mes de agosto y puedes consultar accesos, meet & greets y más aquí.

Amanda Tovalin llega con “Andamos Huyendo"

Por: Erick Chávez

Retomando la creación original de la cantautora Julieta Venegas, la violinista y cantante Amanda Tovalin estrena el sencillo “Andamos Huyendo”.

Basándose en la novela Andamos Huyendo Lola de la escritora mexicana y gran influyente en la masacre del 68, Elena Garro, y retomando la composición original de la cantautora Julieta Venegas, Amanda Tovalin llega con un nuevo sencillo que se titula “Andamos Huyendo”.

Esta canción tiene un recuento de los hechos ocurridos sobre la masacre de Tlatelolco aquel 2 de octubre de 1968. Con una nueva adaptación de sonidos en compañía de Alonso Magaña, encargado de la composición, Amanda Tovalin no pierde la línea de su excepcional jazz y folklore mexicano, haciendo relucir esta nueva adecuación al material, recordando que el principal tema fue creado por la cantante mexicana Julieta Venegas.

A continuación te dejamos el nuevo y único track “Andamos Huyendo” del disco Crónicas.

La disquera SOMUS está a cargo del disco Crónicas que está por estrenarse el próximo 2019, en el cual Amanda Tovalin  trabajó a través de narraciones que se hicieron en una convocatoria lanzado a principios del 2017 especialmente para sus fans. El disco cuenta con nueve tracks, donde las composiciones, arreglos y dirección musical corren a cargo de la cantante mexicana, narrando situaciones diferentes para la adaptación de cada tema.

Lana Del Rey estrena canción

Escucha el segundo adelanto del próximo álbum de Lana del Rey.

Lana Del Rey continúa dando pistas de su próximo trabajo de estudio y ahora comparte “Venice Bitch”, el segundo estreno de la interprete estadounidense durante los últimos días.

La llegada del nuevo corte fue anticipada semanas atrás y fue estrenada en el programa de Zane Lowe en Beats 1. Lo increíble del tema es que dura casi 10 minutos y como lo había adelantado Del Rey, mezcla guitarra eléctrica con sintetizadores.

De acuerdo a la entrevista que ofreció en la emisión radial, el disco tendrá como nombre Norman Fucking Rockwell y contendrá 11 temas. Además, reveló que tiene varios poemas que publicará en un libro cuyo titulo tentativo es Violet Bent Backwards.

Mientras esperamos más novedades, escucha el nuevo tema a continuación:

Venice Bitch” se suma a su más reciente lanzamiento, “Mariners Apartment Complex”, estrenado una semana atrás en el programa estelar de Annie Mac. Por su parte, la producción de ambos cortes ha corrido a cargo del músico de Bleachers, Jack Antonoff, quien anteriormente también ha estado involucrado en trabajos de Lorde y St. Vincent.

El nuevo adelanto forma parte de la lista de temas que podremos escuchar en su próximo material de estudio, el ansiado sucesor de Lust For Life, publicado en 2017.

Mientras tanto, la llegada de ambas pistas surge en medio de la polémica, tras su participación y posterior cancelación en el Meteor Festival, celebrado en Israel.

Paul McCartney presenta visual para “Back In Brazil”

El legendario ex Beatle, Paul McCartney continúa promocionando su álbum Egypt Station.

El más sencillo de "Macca" lleva como título “Back In Brazil” y forma parte de su nuevo material discográfico. Para acompañar este tema de un aire tropical compartió un video oficial en el que seguimos a una joven pareja a través de las calles de la nación que da título a la canción y hasta un concierto del músico originario de Liverpool.

A continuación puedes disfrutar el visual de “Back In Brazil”.

Apenas la semana pasada, Paul McCartney lanzó también un videoclip para el sencillo “Fuh You” y hoy celebra su primer número uno en ventas en las listas de Estados Unidos, hazaña que no lograba desde hace más de 30 años, el último de sus discos que alcanzó dicha posición fue Tug Of War de 1982. En total ha llevado ocho de sus materiales en solitario y junto con Wings a la cima de las listas en Estados Unidos.

Para promocionar su nuevo material, McCartney emprendió una gira mundial titulada Freshen Up Tour, la cual lo mantendrá ocupado hasta junio del siguiente año e incluirá una presentación estelar en el festival Austin City Limits en octubre. Este será su primer concierto en dicho evento anual que este año incluye a actos como Metallica, Childish Gambino, Arctic Monkeys, The National y más de cien bandas más.

Gary Numan comparte escenario con Beck

El músico británico pionero de la electrónica, Gary Numan acompañó a Beck en el marco del Riot Fest.

El pasado fin de semana, mientras en México celebrábamos las fiestas patrias, se llevó a cabo el Riot Fest en Chicago, uno de los festivales más esperados del año para los entusiastas del rock, punk, hip hop y en general la música alternativa.

El cartel de este año fue encabezado por Weezer, Beck, Run The Jewels e Incubus e incluyó también actos destacados como Elvis Costello, Interpol, Blondie, The Voidz, Father John Misty, entre muchos otros.

La noche del sábado, cientos de fans de Beck fueron testigos de una colaboración especial durante su presentación estelar de la noche, cuando Gary Numan se subió al escenario con el angelino para interpretar "Cars", su más grande éxito.

Numan se presentó más temprano el mismo día y el encuentro en cuestión se dio durante el popurrí que acostumbra hacer Beck, interpolado con su tema “Where It’s At”. En esta ocasión incluyó un fragmento de “Miss You” de The Rolling Stones, junto con el sencillo de Numan de 1979.

Mira a continuación la grabación del acontecimiento realizada por un fan.

“Cars” es el tema insignia de Numan y su único hit, a pesar de que ha lanzado veinte álbumes en solitario y se ha hecho de un estatus de culto con su música electrónica industrial. En el pasado interpretó el tema junto a Nine Inch Nails también.

Kaiser Chiefs anuncia nuevo disco

El próximo verano podremos disfrutar del nuevo álbum de Kaiser Chiefs.

A dos años de distancia de su reciente lanzamiento, Kaiser Chiefs ha anunciado su regreso a los estudios, con el estreno de un nuevo álbum de larga duración.

La banda dio a conocer la noticia a través de un mensaje publicado en sus redes, en el que promociona su próxima gira por Reino Unido y anuncia la llegada del nuevo material.

Se trata del sexto título de estudio en la trayectoria de la agrupación inglesa, mismo que llegará de la mano del sello Polydor Records. Este será el regreso de Ricky WilsonAndrew WhiteSimon RixNick Baines y Vijay Mistry, tras dos años de ausencia.

El nuevo álbum estará disponible hasta antes del 18 de septiembre, a través de una preventa especial en la página de la banda, en la que podrás recibir una copia firmada del nuevo material y entradas anticipadas para su gira en Reino Unido.

El título más reciente de Kaiser Chiefs corresponde a Stay Together, publicado en 2016. Aunque aún no se saben más detalles acerca de su sucesor, se espera que podamos disfrutarlo durante el primer semestre de 2019.

De estas bandas nomás se acuerda tu papá pt. 3

Recordar estas bandas es volverla a bailar.

Una cosa es que te digan y que te cuenten, pero es muchísimo mejor que escuches estas bandas, la experimentes y la vivas. Por eso amigos, ahora que ya estamos bien prendidos con las fiestas patrias, es momento de aventarse un jicarazo bien frío del espeso elixir del rock psicodélico mexicano y bailarlo mientras escurre por todo nuestro ser.

Ya no hay más qué decir, el viaje empieza ahora…

Firmados por Discos Capitol, El Tarro de Mostaza –obvia alusión a la marihuana– en 1970, decidió iniciar su álbum debut –el único en su historia– con una larguísima canción para bailar rodeado de delgadas siluetas de humo púrpura. “Obertura-Brillo Luz” dura 20 minutos y es uno de los temas de larga duración más épicos de era hippie en México.

Salidos de Poza Rica, Veracruz; estos chavalos tuvieron una muy corta vida a pesar que atraían mucho el interés del público anglosajón o al menos eso es lo que presumen. No hace mucho entraron en broncas legales porque un ex miembro ñero usó el nombre para su banda de cumbias para XV y bodas, en un movimiento muy a la Revolución de Emiliano Zapata.

Su sonido era muy de garaje, con distorsiones en guitarra muy atascadas y psicodélicos motivos de teclados con letras en español muy primigenio, muy primitivo.

Luz y Fuerza iluminaban el camino con soul

Otra banda con voz rasposa, otra banda con sección de metales, otra banda de jazz-rock, pero con sonidos bañados en una espesa salsa de soul, R&B y psych; esa era Luz y Fuerza. De estas greñas largas no se encuentra mucho en internet, pero lo que si se sabe es que le ponían mucha crema a su música para sonar a algo muy aproximado a lo firmado por la Blue Note.

En el único disco de su carrera hay un montón de canciones con las intenciones precisas para hacerte bailar mientras flotas en el aire. “We Can Fly”, “When I Ever Get Home”, “Just How I Feel” y “Midnight” son los potenciadores para que tu espíritu se aleje de tu cuerpo y viaje por dimensiones multicolor, lástima que solo existan 32 minutos de composiciones suyas y que nunca las escucharemos en vivo.

¿Nuevo México es música espacial?

No, no lo es. Pero se dice que antes de que se realizara el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, Nuevo México ya tenía mucha música en su poder, aunque los músicos de esa época rechazaron la propuesta de estos chilangos porque era demasiado compleja y que no tenía onda. Al final tuvieron que bajarle dos rayitas a sus barrocas composiciones y sonar a algo más parecido al gusto popular o eso es lo que dice la leyenda.

De su disco debut, “Sinfonía en Rock No. 1” es una de las más grandes, ingeniosas, vibrantes y alucinantes rolas de larga duración de la historia del rock nacional. Se supone que esta épica canción de rock de cámara representa la grandeza del imperio azteca y su caída con la conquista de los españoles, que además combina mucho muy bien con la rola que la procede: “Después de la muerte”.

Sigue el camino amarillo directo al final

Las bandas psicodélicas del pasado nacional no son tan diferentes a las bandas de psych nuevas, tu puedes escuchar a todas las que hemos mencionado en esta columna a punto de extinguirse y escucharás a: Monstruos del Mañana, Ramona, Viv and the Sect y más. Es cosa que continúen leyendo y conociendo para descubrir las similitudes.

Pero ya lo saben, la próxima entrega es la semana que viene, con el fin de esta miniserie, el fin de septiembre, el fin del año y el fin del mundo… sigan caminando con nosotros para descubrir como termina todo.