139120
Escucha el nuevo disco de Troker

Escucha el nuevo disco de Troker

23/Nov/2018

El quinto disco de Troker lleva como título Imperfecto y ya puedes disfrutarlo en su totalidad.

La banda mexicana de jazz, rock y música folclórica cumple 14 años de trayectoria y una exitosa carrera que los ha llevado por 20 países y festivales de renombre como Glastonbury.

El nuevo disco de Troker lleva como título Imperfecto y es, entre otras cosas, la aglomeración de elementos para conseguir una belleza fuera del balance convencional. Inmersos en la tarea de configurar rutas estéticas e ideológicas a través de la improvisación, el humor y una relojería comprometida, se sumaron los primeros cómplices en este viaje.

Estamos hablando de DJ Sonicko (tornamesas) y Chay Flores (trompeta), compañeros ya de algunos años pero por primera vez hermanos en la composición, así como Diego Franco (saxofón) quien realizó un par de giras con el grupo para integrarse y entonces sí, participar en el íntimo e intenso proceso de crear.

También cuenta con la colaboración del productor de discos anteriores, Gerry Rosado, quien se hizo cargo del primer sencillo “One Thousand Million Eyes” en el que participa la cantante Renee Mooi. A esta colaboración se le suma otra más de la mano de Freedom Bremner, vocalista de la banda Screaming Headless Torsos, quien despliega sus enormes capacidades vocales en “Coyote”.

Imperfecto fue producido por Alonso Arreola y grabado en Guadalajara con Frankie Mares en FM Studios. “Donde Troker respira, donde surgen ideas y se construye su dinámica creativa, creímos que este era el último eslabón necesario para capturar la espontaneidad de todos”, comentó la banda.

En algún punto de su gestación, mientras terminaban de componerlo y comenzaban con los arreglos, el nuevo disco de Troker mostró rasgos definitorios. Fue una cuestión de intuición que se manifestó en conversaciones fuera del ensayo, y muy pronto para Samo González (bajo), Frankie Mares (batería) y Christian Jiménez (teclados), líderes y fundadores del proyecto, fue claro que este disco estaría cimentado en la familia, la libertad y la imperfección.

Escucha el nuevo disco de Troker a continuación.