112971
Entrevista con Johnny Nasty Boots

Entrevista con Johnny Nasty Boots

En entrevista para Indie Rocks!, Johnny Nasty Boots nos habla de su nueva producción discográfica.

Hace un par de años, Juan Herrera (Johnny Nasty), Alfredo Espinosa y Mr. Chochi recibieron una invitación para grabar el que sería su disco debut, en los estudios Sonic Ranch, el mayor complejo de grabación del mundo. Juan confiesa que no tenía idea del lugar y que aceptó por el simple hecho de tener la oportunidad de grabar un disco. Aún así, cuando investigó el estudio la emoción creció:

“No conocía el estudio pero en cuanto investigué me di cuenta que muchos de mis disco favoritos fueron grabados ahí, así que sabía que iba a ser una experiencia que no podía dejar pasar”, explicó Juan.

Este fue el inicio de un camino que terminaría en el disco debut de Johnny Nasty Boots, una banda rockera que se encarga de rescatar el viejo sonido del género y que por momentos, guardando la debida distancia, puede llegar a sonar a Led Zeppelin. Ese sonido no es casualidad, no solo se debió a que lo grabaron en el estudio adecuado para lograrlo, la técnica de grabación también fue distinta a lo que se acostumbra en estos tiempos:

“Lo grabamos todos juntos, no quisimos grabar cada quien nuestra parte por separado porque sentimos que así perdíamos nuestra esencia y fuerza en vivo, además, así se hacía antes y decidimos que era lo mejor para lograr el resultado que queríamos”, explicó Juan.

Esto realmente impresiona ya que vivimos en una época en la que la tecnología ha convertido a la música en un producto exprés, en el que ya casi nadie se preocupa por hacer un disco de la manera adecuada. Ya nadie busca las herramientas ni se toma el tiempo necesario para lograr el mejor sonido posible, parece que se trata de una carrera y eso ha mermado la calidad de las bandas actualidad.

Algo que también se ha ido olvidando es el arte del disco. Al pasar del formato físico al digital, la gente dejó de apreciar el trabajo de portada. Esto es algo que Johnny Nasty Boots también quiso rescatar, y vaya que lo logró, pues trata de una obra que funciona por si misma y que fue creada por alguien muy especial para la banda:

“El arte del disco, al igual que el de los sencillos, lo hizo mi papá Jorge Herrera, que es artista plástico. Ha sido muy importante su apoyo, incluso tocó la armónica en el disco, siempre ha creído en el proyecto y eso es un impulso muy importante para mí y el resto del grupo. Aunque a veces nos peleamos, siempre he contado con su apoyo”, comentó Juan.

johnny nasty boots_album

Después de la grabación, Johnny Nasty Boots se tomó con calma el proceso de lanzamiento. Primero llegaron y completaron el disco con unas cuantas tomas más. También tuvieron un proceso de master ademas de una correcta planeación de lanzamiento, todo hecho como si estuviéramos en 1970, cuando las cosas se realizaban con calma, pero bien:

“Hemos lanzado dos sencillos y estuvimos promocionándolos, además de que hemos podido girar en varias ciudades del país e incluso hicimos nuestra primera incursión en los Estado Unidos, así que hemos aprovechado bien este tiempo”, explicó Juan.

Johnny Nasty Boots presentará su primer disco en Casa de Lago, lugar donde hace un año celebraron su primer aniversario:

“Hace un año tocamos ahí por nuestro primer aniversario y nos fue muy bien, tocamos uno de nuestros mejores shows y pues, ya que no pudimos celebrar nuestro segundo año decidimos que era un buen lugar para presentar el disco. Tendremos algunas sorpresas y esperamos tener invitados, pero es muy pronto para poder anunciarlos”, mencionó Juan.

Sigue a Johnny Nasty Boots en todas sus redes sociales:

Facebook     //     Twitter    //     YouTube

No es una revista, es un movimiento.