139027
Los Nike Air Force 1 en el Hip Hop

Los Nike Air Force 1 en el Hip Hop

Mira estos cinco modelos Nike Air Force 1 que todo amante del hip hop debería tener.

Creados en 1982, de cierta manera como un reemplazo de los Bruin, fue el producto con el que la empresa logró dominar el negocio del básquetbol. Sin embargo este modelo trascendería a la historia por algo más, como el calzado predilecto del hip hop y el favorito de muchos MCs. No por algo leyendas como Dr. Dre tienen un par para todos los días del año.

Su diseño elegante y atemporal hace que los tenis de Nike prevalezcan hasta nuestros días como un ícono de la cultura urbana estadounidense, pero varios músicos y raperos han colaborado con la marca para darle su toque personal. Aquí te mostramos los mejores:

Travi$ Scott’s 'Sail' Air Force 1

En 2017 el rapero de Texas lanzó sus primeros tenis con Nike, una colaboración muy esperada y que fue todo un éxito. Pero nada comparado con lo que el músico sacó este año, pues a pesar de que repetía la silueta clásica de los Air Force 1 y no había muchas diferencias, el color blanco fue un poco más obscuro y ahora solo contaba con una paloma en metal cromado, dándole sobriedad y adecuándose más a la personalidad de Travis.

DJ Premier Air Force 1

Uno de los productores más respetados en la industria del hip hop, que ha trabajado con artistas de todos niveles, fue invitado en 2010 a colaborar con Nike. El resultado fueron unos tenis con muchas texturas, desde el negro mate hasta piel sintética color obsidiana. Los Air Force 1 de DJ Premier son tan violentos y llamativos que luego de ocho años se mantienen en tráfico.

 

Vlone Air Force 1

A$AP Bari no es un rapero, pero sí uno de los miembros fundadores y, hasta hace tiempo, pieza fundamental del colectivo A$AP Mob, donde participan algunos músicos importantes como A$AP Rocky y A$AP Ferg. Al ser uno de los diseñadores más codiciados en la escena del hip hop con la línea VLONE, su colaboración con Nike arrasó en tiendas.

Virgil Abloh Air Force 1 “OFF-WHITE”

El director artístico y hombre de confianza de Kanye West ha trabajado con Nike desde hace un par de años, sacando decenas de modelos con la línea "Off White", pero de todos sus proyectos, los mejores y por mucho son los que sacó a finales del año pasado, debido a su corte experimental con materiales transparentes.

Roc-A-Fella Air Force 1

Este es uno de los sellos discográficos independientes más grandes en la actualidad y uno de los causantes de promover el hip hop en Estados Unidos con discos como Graduation y The Blueprint. Así que, cuando se confirmó una colaboración entre la disquera y Nike, los fans del género no pudieron con la emoción. El modelo es clásico en piel, con el logo de la casa como un pequeño detalle, pero eso fue suficiente para que se fueran en tiendas.

No es una revista, es un movimiento.