Escucha un remix de Kelela

Escucha el nuevo remix de Kelela junto CupcakKe, Princess Nokia, Ms. Boogie y Junglepussy.

A un año del lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado: Take Me Apart, la cantante y compositora estadounidense Kelela anuncia Take Me A _Part, The Remixes, una compilación de remixes que estará disponible a partir del 5 de octubre a través de Warp Records.

De este material ya podemos escuchar "LMK (What's Really Good Remix)", una pista realizada con la colaboración de Princess Nokia, CupcakKe, Junglepussy, y Ms. Boogie, quienes combinan una peculiar entrada de piano con rap, para crear una mezcla diferente de estilos que se plasman en este sencillo.

Escucha a continuación "LMK (What's Really Good Remix)":

Además, te compartimos la portada del álbum y el tracklist:

Tracklist:

01. ‘SANTA MUERTE_BLUFF_94 BPM’
02. ‘KAYTRANADA_WAITIN_115 BPM’
03. ‘LSDXOXO_TRUTH OR DARE_123 BPM’
04. ‘ETHEREAL_JUPITER_97 BPM’
05. ‘DJ LAG_ONANON_127 BPM’
06. ‘RARE ESSENCE_TMA_83 BPM’
07. ‘JOEY LABEIJA_BETTER_107 BPM’
08. ‘SERPENTWITHFEET_ALTADENA _88 BPM’
09. ‘LMK_WHAT’S REALLY GOOD REMIX_ FEAT_PRINCESS NOKIA_JUNGLEPUSSY_CUPCAKKE_MS. BOOGIE_100 BPM’
10. ‘TRE OH FIE_WAITIN_150 BPM’
11. ‘NÍDIA_BLUE LIGHT_123 BPM’
12. ‘DIVOLI S’VERE_TRUTH OR DARE_130 BPM’
13. ‘BADSISTA_FEAT_LINN DA QUEBRADA_BETTER_125 BPM’
14. ‘MOUNTAIN_LMK_130 BPM’
15. ‘GAIKA_FRONTLINE_141 BPM’
16. ‘HITMAKERCHINX_BLUE LIGHT_108 BPM’
17. ‘SKYSHAKER_ONANON_129 BPM’
18. ‘KAREEM LOTFY_TURN TO DUST_NO BPM’
19. ‘NATHANIEL W. JAMES & DAVE QUAM_WAITIN_122 BPM’
20. ‘AHYA SIMONE_ENOUGH_NO BPM’

 

Jaakko Eino Kalevi estrena “People In The Centre Of The City”

Una dulce combinación de excéntrico pop continental en lo nuevo de Jaakko Eino Kalevi.

“People In The Centre Of The City” es la nueva canción del artista finlandés, en la que hace un recuento de su nostálgica vida como conductor de tranvía.

En el nuevo clip que acompaña a la canción, es una combinación de una gama de colores oscuros, hermosas vistas de la ciudad natal del autor (Helsinki), y pasos de baile sensuales que corren a cargo de un grupo de chicas, es lo más flamante que podrás encontrar en este nuevo clip.

Out Of Touch se presenta como su quinto álbum de solista, el cual se estrenará el próximo 12 de octubre, destacando que todos los procesos de producción estuvieron a cargo del mismo Jaakko Eino Kalevi.

Mira el video a continuación:

El artista visitó la Ciudad de México para presentarse en el Foro Indie Rocks! y el Festival Nrmal con su disco homónimo. Actualmente se encuentra promocionando un nuevo material en conjunto con el sello discográfico Weird World, haciendo presente una mezcla entre lo tradicional y la experimentación sonora. Cabe destacar que la particularidad en su música del artista es un poco difícil de describir, ya que los sonidos psicodélicos crean la originalidad en sus temas.

Mylko estrena sencillo

El dúo mexicano Mylko, se encuentra de estreno con el lanzamiento de “Runaway”.

El proyecto conformado por José Pablo Ibarra y Patricio Dávila, continúa dando muestras del trabajo que podremos escuchar en su próximo álbum de estudio y lo hace de la mano de un nuevo sencillo.

Se trata de “Runaway”, un pegajoso corte de cuatro minutos inspirado en el sentimiento de abandono, generado cuando alguien querido se va.

Este nuevo adelanto llega acompañado de un colorido visual construido a partir de una base de animaciones 2D, realizadas por la propia banda. “Nunca habíamos hecho un video animado y esta vez nos quisimos ensuciar las manos y adentrarnos al 100% en el proceso de animación”. Los fondos y la edición estuvieron a cargo de Patricio A.

Disfruta a continuación del nuevo video de Mylko.

Anteriormente también tuvimos la oportunidad de escuchar el sencillo “Scavenger”, corte con el que la banda originaria de la Ciudad de México, logró consolidar el estilo en su sonido. Ambas pistas formarán parte de Fractures, próxima placa de estudio de Mylko, la cual podremos disfrutar en su totalidad a finales de este mismo año.

Mientras llega el estreno del nuevo álbum, puedes revivir  la presentación de Mylko a lado de Digitalism en la Semana Indie Rocks!, a través de nuestra reseña.

Vaya Futuro comparte nuevo video para “+&+”

La banda de Tijuana, Vaya Futuro comparte un nuevo video de su disco Tips para ir de viaje y anuncia fechas de gira.

Vaya Futuro celebra el anuncio de una gira de fin de año por Estados Unidos y México estrenando el videoclip de una de las canciones más simbólicas de su último álbum, Tips para ir de viaje. Se trata del difícil de pronunciar sencillo “+&+”.

El video en cuestión fue dirigido por Sergio Valdez y cuenta con Luis Aguilar, la voz de la banda, como protagonista. Este nos muestra su faceta más introspectiva recorriendo distintos paisajes como la desolación de la ciudad, las violentas olas de la playa o el tranquilo campo mexicano, mientras transmite la personal lírica de la composición en cuadros blanco y negro y a color.

Disfruta a continuación del video de “+&+” a través del canal de Quemasucabeza.

Junto a este lanzamiento, se confirma la visita de Vaya Futuro a Estados Unidos con actuaciones en Seattle, Portand y Los Angeles. Además estará presente en los carteles de los festivales Celsius en Mexicali y Neutral en Ciudad de México. Revisa todas las fechas a continuación:

22/09: Celsius Festival, Mexicali

26/09: Bootleg Theater, Los Angeles

02/19: Lola's Room, Portland

04/10: Fun House, Seattle

10/10: Caradura, CDMX

01/11: Festival Neutral, CDMX

15 rolas de un México perdido

“Antes de que nos olviden haremos historia”, Caifanes.

Hay un México que sobrevive en el recuerdo, en la nostalgia, en el polvo de las cajas de vinilos en el perímetro de La Ciudadela. Música que retumbará en nuestra moderna plataforma favorita para recordarnos que somos historia, y que detrás de esas frases y notas hay gente que aunque se haya ido permanecerá en la memoria de un país siempre creativo.

Julián Carrillo "Preludio a Colón"

Esto no es rock, es trasgresión, experimentación, inventiva. La teoría microtonal y el sonido 13 como altas causas mientras algunas bellas melodías vagaban sobre las olas y el Huapango de Moncayo deliraba en su grandeza.

Esquivel "Latin-Esque"

En tiempos donde la XEW era un canal de descubrimiento sonoro, Juan García Esquivel tomó el mando de orquestas, micrófonos, niveles y consolas para cambiar la forma en la que el mundo escucharía el sonido estéreo.

Los Locos Del Ritmo "Tus Ojos"

Rafael Acosta tuvo a bien en escribir una canción que rompería esquemas en el naciente rock mexicano, la era de los covers quedaría atrás para dar paso a los temas entrañables que enamoraron a nuestros antecesores.

Los Hooligans "Acapulco Rock"

La Costera Miguel Alemán fue por mucho tiempo el crisol de una generación que en la rebeldía encontraba su cauce y en la música su inspiración. Chicas alborotadas, rebeldes sin causa, los cafés cantantes y su sano esparcimiento, la época ideal para bailar.

Peace & Love "Mariguana"

Durante la transmisión en vivo por radio del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro se escuchó esta canción la cuál fue abruptamente interrumpida, sin saber que subsecuentemente sería el despertar de una nueva generación musical en México que tendría que luchar contra la censura.

Chac Mool "Nadie En Especial"

México se moderniza, la tecnología avanza y comienza una nueva era ante el consumismo y las nuevas formas de subsistencia. A pesar de ser entes minúsculos de una enorme máquina que devora nuestras vidas, nos la arreglamos para existir.

Trolebús "Barata y Desconton"

La mancha urbana nos devora, la modernidad nos carcome, Los Panchitos siembran el terror en las calles, las corretizas como forma de vida, la palomilla y el barrio que respalda y sirve de guarida, la música que se fuga por las ventanas de las casas que parecen obra negra.

Size "La Cabellera de Berenice"

Nuevas olas, diferentes formas, sintetizadores para alimentar el espíritu, inspiraciones abstractas, moldes perfectos para lo que vendría después, el avant-garde a destiempo. La inspiración ideal para una fresca inventiva, el futuro permeado en el pasado.

Heavy Nopal "No tengo tiempo"

De los escombros de una ciudad devastada subsistieron las palabras de un poeta y profeta perdido. Rockdrigo González le dio a la urbanidad sus himnos y a las bandas la inspiración que persiste hasta nuestros días en las ciudades perdidas levantadas por damnificados, en las zonas invadidas por “paracaidistas”, en las barrancas y los canales de aguas negras.

Ninot "Así Como Tú"

Otro México alejado de los reflectores de Siempre en Domingo que en Rockotitlán encuentra su resguardo perfecto casi cada día. Hay esperanza para el rock ante una nueva década. También hay alegrías en la aparente oscuridad sonora.

Real de 14 "Azul"

También en el blues encontramos la catarsis, la forma perlada perfecta, una hoja en blanco para contar historias y anhelos. El sonido ideal para ambientar las noches con cerveza en la banqueta, el insomnio, la inspiración que falta para terminar las tareas escolares.

Liran’ Roll "No Puedo Más"

El rock mexicano sobrevive en los deportivos y campos de futbol, en las arenas de la periferia, en antiguos balnearios y centros cívicos, en los lienzos charros y las plazas de toros, y sobre todo en las calles con aquellos que tomando una guitarra suben al metro y los camiones para ganarse unos cuantos varos.

Tijuana No! "Pobre De Ti"

El himno de una generación que encontró en los conciertos masivos su salvación y hasta formas de ayuda: 2 kilos de grano a cambio de la sana catarsis, el remolino de gente arrasándose y cuidándose unos a otros ante el frenético ritmo del ska. Puños izquierdos al aire, paros indefinidos y pasamontañas, el despertar de una nueva rebeldía.

Naranja Mecánica "La Siguiente Vida"

Cuenta una leyenda que en México existe una banda por cada colonia, cientos por cada estado, muy pocas llegan a la gloria, y algunas que se quedan en el camino nos dejan diamantes entre las piedras para lanzar al río de nuestros recuerdos.

Jumbo "Lo dudo"

El crossover y su afán de descubrimiento, porque no existe tal cosa como gustos culpables, y en el inconsciente mexicano plagado de reyes, príncipes y divos, todo lo que escuchamos nos alimenta, lo que nos heredaron nuestros padres nos inspira, y también nos duele. La música que nunca podremos negar.

Orions Belte — Mint

El soundtrack perfecto para descubrir el Universo.

Mint está inspirado en el rock nigeriano de los 70, postales de la Riviera francesa, carreras de Fórmula Uno en la pista de Monza en Italia, y cuando Joe Frazier venció a Muhammad Ali en la llamada 'Pelea del siglo' en 1971; así retrata Orions Belte su creación, que, aunque la descripción parece sonar en extremo pretenciosa, no habría otra forma de catalogarla, pues el sonido del trío galáctico representa de manera fiel parte de la historia mundial, haciendo algo único y atemporal.

Desde el primer minuto una sensación de paz alberga tu cuerpo, resulta imposible detener el trayecto y los sonidos te obligan a sonreír, a creer que el disco se escucharía perfecto en formato vinilo. Con ritmos frescos, finos baños de reverb y suaves resonancias, el material te intriga, te hace enfrentar un espectro de luz y a distintos estados de ánimo. Frustración, felicidad, nostalgia, y la lista sigue impregnada en cada acorde. Como si todo se tratará de un viaje en el tiempo donde cada canción tiene una historia propia que contar, cada tema es una puesta en escena, y que uniéndolo en un todo, te instruye en un fantástico relato. No se sabe si todo fue llevado así con un propósito o si las ideas fluyeron como un río de la mente de Øyvind Blomstrøm, Chris Holm y Kim Åge Furuhaug, pero lo que sí sabemos es que la unión de jazz, alt pop, downtempo, psych rock, blues y world music, nos regalan uno de los discos más auténticos e increíbles del año. Que, por si fuera poco, es el debut de la creativa agrupación nórdica.

“New Years Eve #2” y “Papillon” nos hacen recordar de inmediato a Khruangbin, aquel impresionante trío texano que sorprendió al mundo con su mezcla de música oriental, psych y jazz. Y aunque es la banda que más podría asemejarse a Orions Belt, no cabe duda que los dos proyectos tienen alma propia. La norteamericana siendo un trotamundos que expone por medio de sonidos la cultura de cada rincón del planeta, y la noruega tratando de representar el Universo y las constelaciones por medio de acordes.

“Joe Frazier” es el primer cambio notable, el track más pesado y un clásico automático del blues, donde escuchamos por primera vez algunas vocales, una distorsión más grande en las guitarras y algunos destellos funk. Una pista que seguramente hubiera podido nacer a mitad de los 60 y todos hubieran alabado. Un pequeño tributo a Smokin’ Frazier, quién ante todo pronóstico y adversidad, fue capaz de derribar al histórico Muhammad en el cuadrilátero del Madison Square Garden.

En la mitad del disco se encuentra “Le Mans”, tres minutos de suave downtempo canalizado en un sintetizador que es acompañado de una batería de jazz con una tarola un poco más suelta, y que contiene cambios de ritmo agradables y emocionantes. Todo para pasar a un grave sonido de bajo, beats sobrepuestos y un pequeño fuzz nombrado “Picturephone Blues”. En todo momento instrumental, la música te llena el alma. Es una marea cálida que te abraza y te hace sumergir por completo en cada mezcla. Orions Belt lo hace bien, sabe cuando subir los ánimos y cuando dar ganchos agónicos que nos tiran a la lona.

El penúltimo tiro es un caleidoscópico y palpitante viaje en el espacio. “Atlantic Surfing” suena más a una interconexión planetaria que a un recorrido por las olas. Una atmósfera pesada constituida por los efectos del estrobo y que culmina con un momento de ciencia ficción creado por un theremín. Para rematar Mint, “Alnitak” fue la encargada del cierre. Una nostálgica guitarra acompaña la obra, pero se vuelve en exceso ralentizada y no convence del todo. Sí, es un agradable final, pero también un ligero tropezón por ser la pieza más floja de toda la historia, aunque no demerita el épico trayecto.

Mint se basa en viejas tradiciones y corrientes clásicas, pero relativamente se siente como algo nuevo y repleto de autenticidad. Todo encaja de manera perfecta, como si un pequeña pieza de historia fuera presentado en nuestros sentidos. Los oídos proyectan de manera sensorial paisajes en la mente. Difícilmente podrás encontrar algo similar, y, ¿no es eso lo que buscamos en la música? Un relato cósmico y estelar fue creado en Noruega, es tu turno de disfrutar y descubrir cómo podría ser un soundtrack perfecto para viajar por el Universo.

Useless Youth estrena “En este lugar”

Foto: Dennis FL

Escucha este track previo al nuevo disco de Useless Youth.

La agrupación originaria de la Ciudad de México estrena “En este lugar”, tercer sencillo previo al lanzamiento de su próximo álbum de estudio Cities, además está melodía incluye la participación de Emanuel Herrera, voz y guitarra de Jean Loup.

“La letra es muy explícita. Es como una conversación: Yak representa a la chica y Emanuel a mí. Es lo que sentía que estaba pasando en la relación”, comentó Pepe, quién escribió esta y la mayoría de las canciones en el próximo disco de Useless Youth. “El álbum gira en torno a rompimientos amorosos y distanciamiento. La rola homónima habla justo de esto. Es como un resumen de todo lo que sentía cuando escribí el disco”, concluyó.

Esta melodía es el primer sencillo que Useless Youth publica totalmente en español, y continúa con el estilo musical de sus dos adelantos anteriores. “El nuevo material habla de amor y desamor, es todo un proceso, empieza con las cosas grandes que se pueden tener en una relación como en ‘Expectations’, a la mitad se puede referir a ‘En este lugar’ cuando despiertas y sabes que la otra persona cambió sus intereses al igual que tu, y al final ‘Goodbye’ da la despedida a un amor que te marca de forma increíble”, comentó Emiliano sobre la narrativa de Cities, el cual se espera que sea publicado durante noviembre.

Sin más, te dejamos abajo “En este lugar” con su bonito arte que le acompaña.

Entrevista con Jorge Delgadillo

Traspasar fronteras con el sonido.

Hay veces en que un sonido puede definir nuestro futuro, para Jorge Delgadillo la pasión por el audio y la producción lo han llevado a traspasar las fronteras y con tan solo 22 años trabajar con reconocidas estrellas pop y realizar el diseño sonoro para un comercial que fue transmitido durante el Super Bowl.

El apoyo constante y fuerte de su familia fue vital para elegir el camino de la producción musical. Jorge desde niño se vio interesado en el sonido y la música, por lo que al terminar la preparatoria no dudó en dejar su natal Guadalajara y emprender el viaje a E.U.A. para seguir sus sueños.

“Cuando iba en primaria me gustaba mucho la música y todo lo que tuviera que ver con ella, mis papás lo notaban y me alentaban a seguirla. En preparatoria me interese más por el rock y grupos como: Led Zeppelin o Limp Bizkit, no tanto a la electrónica, pero en mi interior sabía que quería dedicarme a la música electrónica”.

Jorge no puede quedarse quieto y sus ganas de aprender y ser cada día mejor, lo llevaron a la producción después de estudiar ingeniería en audio. Fue en Crē•8 Music Academy en Santa Monica blvd, West Hollywood donde el contacto con maestros que trabajaban con artistas de la talla de Rihanna lo animaron a producir sin miedo y buscar mayores oportunidades. Fue también aquí, donde reafirmó la importancia de crear redes de contacto y apoyo mutuo entre compañeros.

Uno de los más grandes logros que ha tenido Jorge en su carrera es el producir la canción “Underwater", del cantante australiano Cody Simpson y otra más el sonorizar un comercial para el Super Bowl, uno de los espectáculos con más audiencia de E.U.A. Ambas oportunidades surgieron gracias a las diferentes recomendaciones y a su manera autodidacta de trabajar, porque todo lo que produce lo envía a los artistas que más le interesan, dejando que su trabajo hable por él.

“A la hora de producir siempre me gusta comenzar con la batería, y siempre he creado música electrónica. Algo que me toma mucho tiempo es seleccionar los sonidos que voy a utilizar, me gusta cuidar cada detalle porque, uso bases instrumentales. Conforme voy avanzando mis procesos se van amoldando y mucho tiene que ver también la inspiración que tenga”.

Los básicos para producir de Jorge son un Ableton Push y el software Pro Tools, con los cuales hace pruebas y saca sus verdaderos sentimientos. Dentro de estas ideas se encuentra su proyecto JAD, que aunque tiene tiempo que no lanzar algún material bajo ese nombre, representa la síntesis de sus influencias y proyectos paralelos.

“Estoy trabajando con Sacha Sacket por ahora, pero quiero retomar mis proyectos individuales, me gustaría hacer algo más  electropop”, concluyó.

Anna Burch, melancolía y letras sinceras

Foto: Facebook de la artista

Indie pop originario de Detroid.

El amor por la música no conoce límites, siempre los supera. Esa podría ser la frase insignia que describa a Anna Burch, artista originaria del estado de Michigan, cuya infancia pasó de interpretar los temas Disney de sus películas favoritas en la sala de su casa, a ofrecer shows en escenarios internacionales.

Con un origen apegado a los tintes folk, Burch fue experimentando a través de distintos sonidos, hasta que encontró en el indie pop, la manera de comunicarse y dar forma a todas esas ideas que se agrupaban en su cabeza.

Su estilo musical la ha llevado a ser comparada con algunos nombres como Courtney Barnett, Waxahatchee y Eleanor Friedberger. Aunque la sensibilidad en sus temas, marca su propia línea distintiva.

La calidad en su sonido y la sinceridad de sus letras, lograron llamar la atención de uno de los agentes del sello independiente Polyvinyl Records, misma placa con la que ahora promociona su material debut Quit The Curse, publicado a inicios de 2018.

Se trata de un disco plagado de intensidad, melancolía; pero sobre todo, letras sinceras. "Para mí, este álbum marca el final de una era de incertidumbre. Escribir canciones sobre mis luchas emocionales me ayudó a trabajar a través de algunos patrones negativos en mi vida personal, mientras me daba el sentido creativo que había estado buscando”.

Anna Burch_Quit The Curse

La llegada de dicha producción discográfica, significa el primer paso en la prometedora carrera de la autora estadounidense, aunque para llegar a este punto tuvo que decir adiós a algunos proyectos previos, como la banda Frontier Ruckus y Failed Flowers.

En 2017 publicó su primer adelanto "2 Cool 2 Care", al que más tarde se sumarían los temas "Tea-Soaked Letter" y "With You Everyday". Ahora se prepara para iniciar un nuevo reto y embarcarse a lo largo de una gira por Estados Unidos,  a lado de los músicos Fred Thomas y Common Holly.

Adéntrate al sonido melancólico de Anna Burch  y déjate envolver por una ola de sentimientos, a través de esta nueva propuesta.

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PREMIERE: Rotten Daisies presenta video

Cigarros, brujería y un cementerio es lo que verás en el clip de Rotten Daisies.

Directamente desde Sonora, llega la banda liderada por mujeres que nuestro país necesitaba. Estas adolescentes, fanáticas de la brujería y de lo oculto, traen un concepto que hasta ahora no se había visto en México, por lo menos no en la forma en que ellas lo presentan.

Rotten Daisies lanzó su EP Porcelain Mannequin a mediados de este año, impactando por su sonido obscuro, dinámico y muy directo. De las siete canciones que componen el disco, una de ellas, "Chant" destacó por su composición más agresiva y ahora cuenta con un video.

La canción está inspirada en The Craft, película de 1996 que se centra en un grupo de estudiantes que empiezan a practicar brujería. Aquella influencia de verdad se refleja en el clip de la banda, pues podemos ver a sus integrantes jugando a la ouija, además de que se muestran elementos como tumbas y gatos negros.

Como declararon las integrantes de Rotten Daisies. "Es como Las vírgenes suicidas con cigarros baratos, vestidos babydoll y brujería amateur".

Se puede notar también, un claro reflejo del movimiento de las Riot Grrls, y no solo debido a su estilo garage punk, también el sentido estético del grupo se asemeja mucho al de L7, Babes in Toyland y Bikini Kill.

Puedes ver el video de "Chant" justo aquí: