Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134790
Kate Bush publicará un libro

Kate Bush publicará un libro

11/Sep/2018

El libro How To Be Invisible incluirá trabajo seleccionado por Kate Bush.

La enigmática cantante inglesa, tal vez la artista más influyente de la música británica, revela sus planes para este año con el anuncio de un libro donde seleccionará sus mejores letras con ayuda del escritor David Mitchell.

El texto lleva el nombre de How To Be Invisible: Selected Lyrics y saldrá el próximo 6 de diciembre a través de Faber, una de las editoriales más importantes del Reino Unido.

Esto fe lo que dijo Mitchel sobre trabajar con la interprete. "Para millones de personas en todo el mundo, Kate Bush es mucho más que otra cantautora: es una creadora de acompañantes musicales que viajan contigo a lo largo de la vida. Una paradoja sobre ella es que, si bien sus letras son declaradamente idiosincrásicas, esas mismas letras evocan emociones y sensaciones que se sienten universales. Sus canciones se leen como escenas de cuentos, o las historias mismas. Es difícil pensar en un novelista, y mucho menos en otro cantautor, que adopte puntos de vista narrativos tan diversos con el aplomo de Bush: un feto durante una guerra nuclear, una hija inventora de la máquina meteorológica, un terrorista suicida o una bailarina cuyo compañero resulta ser Hitler".

Cabe mencionar que Faber ya tiene experiencia con esta clase de proyectos, pues ha publicado libros con letras de Van Morrison, Jarvis Cocker e Ian Curtis. Sin embargo, Kate Bush será la primera artista musical femenina que publicará con la editorial.