Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135759
Lenny Kravitz — Raise Vibration

7

Lenny Kravitz
Raise Vibration

Roxie Records / 2018

Artista(s)

Lenny Kravitz

Erika
Esparza

08/Oct/2018

30 años no son suficientes.

Después de casi tres décadas de su álbum debut Let Love Rule, Lenny Kravitz regresa con Raise Vibration, un LP cargado de rock, funk, blues y soul, en el que, como es costumbre, el cantautor toca la mayor parte de los instrumentos mientras solamente se hace acompañar del guitarrista Craig Ross.

Puedes encontrar distintas referencias de los trabajos anteriores del autor entre las canciones de su última producción aunque con una visión más experimental. Cada una de las composiciones tiene una ejecución perfecta en la que los bajos funk, los solos de guitarra, los sintetizadores psicodélicos y la impecable voz de Lenny se funden para dar vida a las 12 pistas que conforman el álbum.

El LP transcurre entre lo cursi y lo cool. La primera canción “We Can Get It All Together” mezcla un poderoso ritmo que incrementa poco a poco hasta convertirse en un conjunto de vibraciones optimistas que transforman el ambiente.

Probablemente el mejor de los tracks es “Low” una pista seductora y palpitante que, además, cuenta con la participación del ya fallecido rey del pop, Michael Jackson. “Who Really Are the Monsters?” es una denuncia hacía las prioridades de las personas, donde pareciera que el dinero y el poder toman un papel más importante que el bienestar de la humanidad.

“Johnny Cash” es una balada que homenajea a la difunta madre de Kravitz por medio de los recuerdos de haber conocido al “rey de la música country”.

El mensaje sigue siendo el mismo que en sus producciones anteriores que, en palabras del artista “Fue y siempre será sobre el amor… con estas canciones ofrezco vibraciones de paz, amor y unidad”, siendo “Raise Vibration” y “Here to Love” las piezas más claras al respecto.

“It’s Enough!” es la forma en la que Kravitz expresa su inconformidad en contra la desigualdad y la ambición desmedida. Casi cerrando el álbum aparece “Ride” con una vibra de rock suave de los 70 de casi seis minutos, que bien podría durar dos minutos menos y ser aún más memorable.

Resulta innegable que Lenny Kravitz sigue siendo fiel a su estilo y que en esta ocasión busca “elevar las vibraciones” con sus fans, aunque por momentos su discurso parece superficial y ligeramente repetitivo el LP resultará agradable para sus fanáticos. Raise Vibration, el onceavo álbum de Kravitz alienta a ser positivos en momentos carentes de positivismo a través de sonidos apasionados, conmovedores y en ocasiones reflexivos.

No es una revista, es un movimiento.