Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131741
HIPNOSIS 2018: San Pedro El Cortez

HIPNOSIS 2018: San Pedro El Cortez

San Pedro El Cortez trae la esencia del under fronterizo al festival HIPNOSIS.

Tijuana se ha convertido en uno de los lugares más interesantes de la escena nacional, tal vez por su cercanía con ciudades como San Diego y Los Ángeles. Pero de entre toda esa mescolanza de estilos y sonidos, el punk psicodélico del cuarteto destaca por su originalidad y descomunal fuerza. Ahora, con ocho años de trayectoria, el grupo va por todo este 2018, ya que el festival HIPNOSIS le ha abierto la puertas a la psicodelia y todos sus sub géneros.

A principios del año pasado, San Pedro el Cortez lanzó su segundo álbum de estudio, el muy esperado sucesor de El Vals Mefisto, disco debut que publicó en el lejano 2009. Ahora, con su nuevo material, el grupo ha tenido una enorme difusión en medios y ha logrado hacerse de una considerable cantidad de fans a lo largo de la república.

En 2016, la banda dio mucho de qué hablar por su presentación en el NRMAL, ya que fue una de las mejores propuestas nacionales del festival. La forma en la que se desenvolvieron en el escenario y su implacable sonido hizo que más de uno quedara maravillado con la agrupación, y que el nombre del grupo se esparciera por toda la república.

Su disco, Un poco más de luz, ha circulado en diferentes formatos, desde vinilo de 12 pulgadas, hasta el 8 track tape, lo que dice mucho sobre la popularidad y demanda de San Pedro El Cortez. Son pocas las bandas que tienen música en físico, y es muy inusual que salgan fuera del CD, pues se necesita de gran renombre para que funcione.

Las presentaciones de San Pedro El Cortez son casi míticas en la escena under del norte del país, y ahora los tendremos de vuelta en la Ciudad de México, en un festival donde el ambiente y el público se da para que sea no de los mejores shows de su carrera.

No es una revista, es un movimiento.