135844
Sonic Youth celebra 30 años de 'Daydream Nation'

Sonic Youth celebra 30 años de 'Daydream Nation'

04/Oct/2018

Foto: Jason Squires

Una noche de documentales es lo que tiene preparado Sonic Youth por las tres décadas de su quinto álbum.

Desde que se separaron en 2011, parecía difícil el regreso de la banda neoyorquina, sobre todo en los últimos años, pues sus carreras como solistas alcanzaron una enorme popularidad. Sin embargo, el grupo ha anunciado algo para celebrar el 30 aniversario de Daydream Nation.

Sonic Youth informó de un evento donde se proyectarán diversos filmes y habrá discusiones sobre el disco. Esa noche tan especial tendrá lugar en el Hollywood Theatre de Portland el 20 de octubre.

Entre lo que destaca es la proyección de algunas escenas del nuevo filme de Lance Bangs, que muestra a la banda tocar este álbum por completo durante sus shows del 2007. Los asistentes serán los primeros en ver imágenes inéditas de este ambicioso proyecto.

El teatro por su parte pasará el documental, también de Lance Bangs, Put Blood in the Music el cual retrata la escena de la música alternativa y el noise, movimiento liderado por Thurston Moore Y Kim Gordon. Así como On Rust, que presenta metrajes de la primera aparición de Sonic Youth en la televisión holandesa.

En el evento estarán presentes el baterista Steve Shelley, el mismo Lance Bangs y el archivista de la agrupación, Aaron Mullan. Todos ellos darán conferencias y hablarán con los fans.

No es una revista, es un movimiento.