Sabino en el Pepsi Center WTC

Sabino: La consagración del Sab hop.

Lo que pasó ayer con Sabino en el Pepsi Center WTC nos demuestra dos cosas. La primera es que el rap ya trascendió fronteras y no se enfoca en un solo público o estilo. La segunda que al parecer tuvo que venir un vato fanático del rock y de grupos como El Personal a convertirse en el rapero líder de su generación, superando a Tino El Pingüino, Simpson A Huevo, Charles Ans y hasta a su compadre Lng/SHT; situándose justo detrás de Alemán y Cartel de Santa. Nada mal para alguien que "quería hacer rock".

Pero comencemos por el principio. El público se presentó puntual a la cita. Sin abridores ni preámbulos, Sabino comenzó la.presentación de Yin justo con la canción que abre ese disco: "La Magia" que si bien no es la más conocida, sirvió perfecto para que la gente pudiera acomodarse y disfrutar lo que a la larga serían dos horas de show.

Aunque se trataba de presentar su nuevo disco, el tapatío sabía que tenía que recorrer toda su discografía al tratarse del mayor show en su carrera hasta el momento. Es por eso que tocó canciones de Genaro como "Tíbiriri", "Te ves bien" y "Roma". Aunque también sencillos como "La vida es una movie".

Sin embargo, y aunque estas canciones fueron muy bien recibidas, las canciones que más prendieron fueron aquellas que pertenecen a su disco debut Yo Quería Hacer Rock, el material que lo llevó a la fama y donde vienen sus canciones más memorables.

"Sab Hop", "Fulano", "Vaquerer?" y "Guapa!" fueron coreadas hasta el cansancio, aunque uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando Lng/SHT subió al escenario a cantar "Los Rebeldes de la Clase", canción que representa a la perfección el estilo musical de estos dos raperos.

Todo terminó con "Me puse pedo", himno de todos aquellos que nos gusta el trago y no necesitamos pretextos para agarrarlo.

Sabino demostró que para ser no siempre hay que parecer. Este es un rapero que no parece rapero pero se la mata a todos los que sí parecen raperos. Llena más y es más reconocido porque es auténtico, porque sabe que vestirse de rapero sería ser falso. Su esfuerzo habla por sí mismo y de eso se trata esto.

Kill Aniston y Hummersqueal en El Plaza Condesa

Encuentros Cercanos con Hummersqueal y Kill Aniston.

Dos de los regresos más esperados ocurrieron en El Plaza Condesa, Hummersqueal y Kill Aniston volvieron a tocar, el primero después de cuatro años sin actividad y los segundos apenas llevaban 6 meses que para sus seguidores es una cantidad enorme de tiempo de espera, tiempo que llego a su fin el pasado 15 de febrero.

Un poco después de las 19:00 H un par de jóvenes tomaron el escenario, Cala Vento de L’Empordà, Cataluña que poco a poco se ha colocado en venues, shows y festivales importantes de nuestro país. Este dúo tiene una vibra asombrosa, los cientos de asistentes en ese momento prestaron sus sentidos para disfrutar el bello show que nos brinda Cala Vento. El único problema de su presentación creo que fueron los males niveles de audio que tardaron un poco más de lo esperado en arreglarse.

Al término de esta banda de Cataluña, El Plaza empezó a llenarse mientras sonaban Refused, Bruce Springsteen o Dolores de Huevos en el sonido del venue, me percaté que el público asistente rondaba en edades de 25-40 años y nos habla bastante de la generación que marcaron Kill Aniston y Hummersqueal con su música.

La presentación de Kill Aniston estaba iniciando, la combinación de guitarras acústicas y sintetizadores se hacía presente para emocionar a un público que no dejó de corear a Josúe y compañía, los niveles de audio seguían con problemas y durante varias canciones se podía ver a Antonio Niram lidiando con ello y no fue hasta un tercio del show que este problemilla se arregló y Kill Aniston pudo seguir con su casi hora y media de show en el que tocó canciones que son un clásico para su público, fue ahí cuando recordé el nombre del show y todos los hilos se empezaron a entrelazar Encuentros Cercanos suena apenas correcto para el sentimiento de volver a conectarse con la gente que por mucho tiempo han apoyado al proyecto y no habían podido presentarse en un largo tiempo.

Finalmente llegaría el momento de Hummersqueal (junto con Kill Aniston), es una de esas bandas que le dieron sentido a la vida de muchos jóvenes a los finales de los años 00, las letras de sus canciones y las enérgicas melodías provocaban a un público que no tenía un acercamiento "común" a lo que Hummersqueal ofrecía. Sus 4 años de ausencia nos tenían expectantes a la presentación que estábamos por ver. Normand, Salvatore, Christian y Azael (quién supliría a Alfonso dio un espectacular show doble, tocando veintitantas canciones con Kill Aniston y rematando con otro show largo con Hummersqueal) regresaron con el poder que los caracterizaba de toda la vida, junto con algunos invitados sorpresa como Javier Blake (División Minúscula), Xnayer (Austin TV y Dolores de huevos) entre algunos otros hicieron retumbar El Plaza Condesa.

Con "Estoy harto de ti" concluyeron su participación y de verdad espero que no nos hagan esperar 4 años más para verles en directo y poder tener estos Encuentros Cercanos con más frecuencia.

Festival Amigo en El León Cuautitlán Izcalli

Rock y periferia en Festival Amigo, la unión de la música y la amistad en Cuautitlán Izcalli.

Posterior al desenfreno de San Valentín, en una tarde de sábado llena de sol y colores fue que se realizó la primera edición del Festival Amigo. La zona norte del Estado de México es un sitio con miles de aficionados a la música y esta era la ocasión para demostrarlo en Cuautitlán.

Dos horas antes del comienzo de la primera banda es que el sitio comenzaba a recibir al público, poco a poco las filas se hacían más largas. Los accesos eran amplios y no hubo ningún improviso. Media hora antes del evento ya había un aforo de poco más de 500 personas. Todas con la convicción de disfrutar de inicio a fin la fiesta.

En punto de las 15:00 H. Chingadazo de Kung Fu tomó por asalto el escenario. Con un inicio potente y lleno de distorsión hicieron saltar a los asistentes. De manera interactiva, charlaban con la audiencia respecto a la celebración del festival y al consumo de alcohol. Ya que habían filas enormes para las cervezas.

Previo a uno de sus temas más importantes, "Rehab", Chingadazo volvió el punk algo más cómico, recordándose que tiene 30 años y sus integrantes no han ido a rehabilitarse por el alcohol. Casi al final invitaron al escenario a colegas de Los Pandilleros para cantar.

El baile contra el sol

El calor era incontenible, la espera parecía eterna y a pesar de ello la gente se multiplicaba. Antes de las 16:00 H salió al predio Bengala, con vestimentas doradas y negras es que comenzaron a brillar. Tras nueve años de ausencia en Cuautitlán, la banda aprovechó para volver a tocar sus clásicos y llenar de colores el festival.

Los bailes en compañía con las atmósferas musicales que proponía la agrupación en escena fueron clave para poner a danzar a todos sobre el pasto. El bajo tenía una distorsión particular, sonaba con tal fuerza que llegaba desde los pies hasta el pecho, aunado a ello, una serie de solos de guitarra que iluminaron la tarde.

Rumbo a cierre de su presentación, Diego Suarez se despojó de su playera, el color rojo de apoderó de su rostro y la pasión se desbordó por el público. Bengala hizo notar su gran experiencia como banda, su regreso a este venue recordó porque es una banda nacional consolidada.

Parecía que el sol comenzaba a perder la batalla, el campo ya estaba en un 70% de su totalidad. De manera serena salió Comisario Pantera a presentar su show, un repaso por toda su extensa carrera que se cantó al unísono con la audiencia.

"No es por ti", "Éramos adolescentes" estallaron y los gritos les acompañaban. Los solos de guitarra y los acompañamientos en trompeta eran coreados uno a uno, mientras los brazos estaban levantados, moviéndose de izquierda a derecha y de regreso. Finalizaron su show con "Amiga", una serie de emociones vibraron por la gente en el lugar, los pasos de baile salieron a relucir entre la multitud y una que otra llamada telefónica a esa persona especial. Al terminar hubo una explosión de papeles rojos que inundaron el festival.

Canciones contra la lluvia

Mientras salía al ruedo División Minúscula, una enorme nube acechaba el lugar. Distintas dudas comenzaban a surgir entre los asistentes y algunos ya comenzaban a ponerse las chamarras. El ambiente se calmó cuando Javier Blake y compañía tomaron el escenario, con un inicio potente la banda comenzó a hacer rugir el lugar.

A la hora de su presentación un conglomerado de gente subió al techo de una casa ubicada a las afueras de su hogar. El vocalista de la banda le mandó saludos al colectivo de locatarios de Cuautitlán que arriesgaban su vida con el afán de ver el show. Cabe señalar que el Festival Amigo fue sold out.

El show era acompañado de un contundente visual rojo, no se necesitaba más para comprender que era División y su esencia sonando con todo. "Sognare" y "Humanos como tú" conmovieron al público, las transiciones dentro de su en vivo fueron muestra de la gran capacidad en vivo de la banda.

Tras risas, emociones y diversión se fue ocultando el sol, algunas gotas comenzaron a caer pero al final la lluvia no llovió. División dejó el festival que apenas llegaba a la mitad de su vida.

El venue se encontraba en su totalidad, el aforo fue un éxito y al momento no ocurría ningún incidente. Fue entonces que dieron las 19:00 H y tomó el escenario Siddhartha. El show comenzó de manera muy ordenada, cada instrumento musical se distinguía y la esencia de la noche se podía tocar.

Al presentarse, Siddhartha comentó que venía por una revancha, ya que la última ocasión que se iban a presentar una serie de displicencias no dejaron que fuera posible. Comenzaron los bailes y los magníficos visuales le seguían el paso.

La serie de matices por parte de los integrantes de la banda hacían llevar el sonido desde una potente presentación de festival hasta momentos íntimos. Todo esto marcado desde los rasgueos de a guitarra hasta los movimientos con fuerza del pandero.

Cuautitlán se encendió cuando sonó "La Ciudad", cientos de celulares salieron al aire para inmortalizar el momento. La revancha de Siddhartha estaba consumada, y para celebrarlo interpretó canciones rebasando por minutos su tiempo límite.

Entre luces y amigos

El Festival Amigo se hacía viejo, ya no existía posibilidad de cambiarse de lugar, y aunque la hubiera nadie quería perder atención de lo que estaba ocurriendo. Fue entonces que el escenario de Cuautitlán se apagó y de manera dramática llegó a la pista Camilo Séptimo.

Comenzó la fiesta, el baile, los pasos sensuales de baile tanto de los de arriba como los de abajo. Tras el eufórico inicio, la banda aprovechó para comentar que esta visita a Izcalli era especial, ya que algunos integrantes crecieron ahí. Además, ellos visitaban constantemente ese lugar para ver a bandas que tomaron como referentes, tal es el caso de Babasónicos, Zoé, entre otros.

El show fue casi a contraluz, se podían observar las siluetas de la banda delante de una serie de luces y visuales sublimes, las cuales pintaron la noche color azul y rosa. Desde "Pulso" hasta "No te puedo olvidar", la banda encontró una armonía genuina con el público. Mismo que es despidió con flashes de celulares y aplausos.

Final cinematográfico

Llegó el final del espectáculo, era difícil comprender cómo pasaron casi siete horas volando, pero resultaba más complejo concebir el aguante de las personas, tras tantos saltos y tierra que se levantaba. Para rematar la noche llegó Enjambre.

El misticismo tenía nombre y era Luis Humberto Navejas, quién de manera enigmática se acercó al micrófono luciendo un atuendo bastante peculiar. Fue de esta forma que comenzó a sonar Enjambre con toda su fuerza y con una dinámica casi de película, esto por la puesta en escena desde los visuales hasta la interpretación en el escenario de cada integrante.

Tras el inicio salvaje se escuchó decir al vocalista "Esto es Cuautitlán Izcalli" y se detonó "Manía Cardiaca" uno de sus más grandes éxitos. Tema tras tema la banda no paraba de recibir aplausos y gritos de furor, fue entonces que se escucharon temas nuevos, como "Relámpago".

Movimientos interesantes en las estructuras de las canciones, pequeños juegos de jamm entre los integrantes y transiciones sublimes fueron parte de la cátedra de Enjambre, una banda que apuesta por montar grandes discos y enormes shows.

"Dulce soledad" puso a saltar al predio, parecía que estaba temblando por momentos y la energía sabía a gloria en ese momento. Luis Humberto preguntó "¿Cómo se la pasaron el 14? ¿Todo bien?" y de inmediato dedicó "Visita" a su pareja Sandra.

El recorrido de Enjambre por sus canciones dejó satisfechos a todos, quienes a pesar de gritar innumerables éxitos quedaban complacidos por las decisiones del setlist de la banda. Llegó el momento para dedicar una canción a su natal Zacatecas y fue así como sonó "Sábado perpetuo". Un golpe de realidad sobre la situación social y de seguridad que el país ha atravesado en los últimos años, entre la multitud las manos eran llevadas a los pechos de la gente, algunos cerraban los ojos y otros pocos dejaron caer las lagrimas. Abandonaron el escenario tras un dramático cierre con "Cámara de faltas".

Para la parte final, Enjambre regresó triunfalmente sobre El León. Con un reverb sonó "Secuaz" y el publico estalló, el timer marcaba solo dos minutos restantes y decidieron finalizar con "Por esta razón". La melancolía abordó finalmente a todo el escenario y la banda pidió ser invitados siempre, marcando su legado como una de las bandas más importantes del momentos en la escena mexicana.

Fue de esta manera que el Festival Amigo tuvo una exitosa presentación al publico, quienes demostraron que el rock no es solo para los venues legendarios de siempre. Con un sold out y con una respuesta magnifica, la gente de Cuautitlán y alrededores esperan recibir a más bandas próximamente.

Julieta Venegas en el Teatro de la Ciudad

Emigró oruga y regresó mariposa: Julieta Venegas e Íntimo.

Noche de amor, de celebrar la amistad; una noche fría, nostálgica y lluviosa albergó anoche en el Teatro de la Ciudad el regreso a los escenarios mexicanos de la tijuanense Julieta Venegas, quien en los últimos años ha residido en la ciudad de Buenos Aires, con su show íntimo que ya nos había adelantado en la plática que tuvimos con ella sobre este show, la obra y disco homónimo, La Enamorada.

Antes del concierto, el recinto se mantenía en silencio y llamó mucho la atención ver a familias completas, niños y niñas, además de diversidad sexual con parejas homosexuales de ambos sexos y hasta personas de la tercera edad. Con aforo a medio llenar aún, el cantante Israel Ramírez, oriundo de Iztapalapa y fundador del proyecto Belafonte Sensacional caminó reacio, incluso cabizbajo, para abrir el show que todos aguardaban. Comenzó recitando un monólogo al estilo chilango, donde aseguró que "ser hijos de Dios es ser hijos de nadie". Su talento, para quienes no le conocían, sorprendió y al final se llevó varias ovaciones; sin duda, cautivó y entretuvo con la onda de folk mexicano a la que se le acuña.

La hora por fin llegó y la vieja conocida, la gran Julieta apareció en el escenario, portando un vestido rojo, elegante e íntimo, digno del espectáculo que así nombró; directo al piano, comenzó interpretando “Ilusión”, uno de sus clásicos. Fue así que anunció que la obra La Enamorada llegará a los escenarios mexas del 2 al 5 de abril; aquí presentó algunos de los temas que compuso para el proyecto. Para introducir “Amores Platónicos”, la reina del acordeón habló del amor, aludiendo al día, y aseguró que no hay amor sin desamor; como dato curioso, hubo un hermetismo particular para grabar y tomar fotos, un evento controlado por los encargados del recinto.

Tras una anécdota sobre su niñez, compartió su apoyo a la igualdad, en la que reitera que el amor no viene en un solo paquete y que celebra el amor homosexual, heterosexual y pansexual; ya una costumbre en sus presentaciones, utilizó su aporte de lenguaje inclusivo anunciando el ‘hola a todxs’ e introdujo su versión de “Canta, Canta, Canta”, de José Alfredo Jiménez. Dijo que pensando en él y en Juan Gabriel, otro autor de canciones de desamor, se inspiró para crear “Despechada Mexicana”, una composición que habla sobre el amor propio.

La cantante se paró sola al escenario e iba de un instrumento a otro, fue así que cantó “Debajo De Mi Lengua” y “Una Respuesta”, donde presume su habilidad para cantar rancheras. Los fans que la siguen desde Tijuana No! disfrutaron otra de las de antaño con “Casa Abandonada”, de sus años más oscuros. Un momento innovador se dio cuando tuvo un invitado a leer el poema Sola, que ella acompañó a recitar con melodía. 

Insistiendo en que la mujer no puede continuar débil y marginada, presentó la canción “Déjenla Dormir”, que expresa los derechos de la mujer para el aborto libre, en la autonomía de su propio cuerpo y dijo que debemos reconstruirnos. Luego, “Esta Vez”, un poema musicalizado de un amigo suyo en Tijuana y después, un ensamble mixto para cantar “Volver A Empezar” y “Andar Conmigo”, una de las más coreadas y aplaudidas, aún en compañía de sus invitados.

Cerraba ya la noche y escuchamos “La Despedida”, que no era nada más que un preludio; vinieron las más populares como “Lento” en el acordeón y, pareciera mentira, pero parecía haber destellos de tango argentino; “Mis Muertos” es una canción que compuso basada en la tradición Mexicana de esas fechas, con la idea de que ellos siempre viven en la memoria. Una reversión muy a su estilo de “Se Me Olvido Otra Vez” de Juan Gabriel, que le recordó a México durante este tiempo que radicó fuera.

Cerró con “Eres Para Mí” y “Me Voy”, de sus más grandes éxitos; el encore de manera sorpresiva fue “De Mis Pasos”, una de sus primeras canciones y “Limón y Sal” de su disco más popular que lleva el mismo nombre.

Maria Daniela y Su Sonido Lasser en El Plaza

Luces de colores y estroboscopios en El Plaza.

Después de 15 años de luces y lentes de sol sobre el escenario, la noche estaba puesta para ser una de las más grandes para Maria Daniela y su Sonido Lasser. Probablemente su presentación en solitario más importante hasta ahora, fue un sold out bien merecido para el dueto y lo sabían, pues tenían preparada toda una fiesta de cumpleaños.

Maria Daniela lucía como se supone que debería lucir la reina de la discoteca. Vestida con un abrigo que parecía sacado de Clueless, un montón de brillos, maquillaje neón, extensiones hasta la cintura y luces LED, Dani se fue derritiendo como mantequilla.

“Mi primera vez” encendió la fiesta y un montón de recuerdos entre los asistentes que la han seguido durante más de una década. Al principio nerviosa, “100 x hora”, “Carita de ángel” y “Duri duri” le quitaron lo que le quedaba de timidez para contagiar al público con sus mejores pasos de baile y coros agudísimos. 

El ambiente ya se sentía efervescente cuando se puso en pausa durante un intermedio que se sintió como una bocanada de aire antes de que viniera lo mejor. Para una de las canciones más esperadas, “Chicle de menta”, el dueto invitó a Marcela Viejo, ex Quiero Club y compañera de mil conciertos, para bailar la icónica coreografía y cantar el coro perfecto para insultar a los peores novios.

Pero el invitado que se llevó la noche sin duda fue Sailorfag, quien se adueñó de toda la atención con su inigualable estilo, para cantar con Dani, “Hey Bitch Lit”. Juntos inundaron el lugar de narcisismo fosforescente sin pedir ni una sola disculpa. Un combo de dinamita.

Alex Midi de Moenia también acompañó a Maria Daniela para subirle un poco más el volumen a la fiesta que explotaría con “Baila duro”, “Miedo”, drags sobre el escenario y, por supuesto, “Fiesta de cumpleaños”

Ya todo borroso, con las letras olvidadas y los pies punzantes, el público terminó cantando “Bailando”. ¿De qué otra forma iba a terminar un concierto como este? Una noche más rescatada por el inmutable y talentosísimo Sonido Lasser para celebrar una vida entre luces de colores y estroboscopios. 

Maria Daniela y su Sonido Lasser lo logró; una fiesta de electropop, en medio de la noche más cursi del año, odas a los malos novios y recuerdos adolescentes de tachas en la discoteca.

Malas Palabras presenta su nuevo álbum, 'Semper Fidelis'

Este material es su segundo álbum de estudio, luego de Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Qué No Despierten.

El grupo conformado ahora como un cuarteto, Malas Palabras, está estrenando su segundo material discográfico titulado Semper Fidelis. La producción estuvo a cargo del costarricense Marcos Monnerat.

Originalmente el álbum iba a contener 15 canciones. Sin embargo, la agrupación decidió reducir este número a 12 debido a que, según la banda, eran las que calzaban mejor con el sentimiento que querían expresar en este material.

Cuatro días y medio fueron los que la banda tica pasó en el estudio para traer a la vida este álbum. De acuerdo con Gabro, vocalista de la banda, Semper Fidelis posee canciones que tocan temas existenciales, introspecciones del pasado, el presente y el futuro.

La portada de dicha producción tiene relación con el arte del Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Qué No Despierten, el primer álbum del grupo. La fascinación de Gabro con las montañas sagradas y toda la travesía que representa subir un coloso, un cerro o una montaña es equivalente a el gran trabajo que se lleva en producir cada disco de larga duración. La fotografía se tomó en el Parque Nacional Volcán Irazú y el grupo se nota minúsculo ante la presencia del imponente cráter.

Por si necesitabas otra razón para ir a escuchar el disco, incluye “Print Fuck The Media”, el primer tema en inglés del grupo y un tema acústico.

Te dejamos el disco completo a continuación:

Triángulo de Amor Bizarro estrena "Fukushima"

La banda española de post punk, Triángulo de Amor Bizarro, publicó “Fukushima”. Es el segundo single que se desprende de su álbum homónimo, el cual será el quinto en su carrera y podrás escuchar por completo a partir del 20 de marzo.

A lo largo de seis minutos, la agrupación liderada por Isabel Cea experimenta con sintetizadores, dándole un toque kraut. En este tema, sucesor de Ruptura, Triángulo de Amor Bizarro hace notorias sus inspiraciones en agrupaciones como Stereolab y Kraftwerk.

En este quinto trabajo, el grupo gallego promete que conjugará todos sus aprendizajes para brindarnos su obra maestra con la que serán recordados en el futuro. Dado que ya hemos escuchado dos adelantos del disco, podemos estar seguros de que lo que nos espera será indudablemente un álbum que no dejaremos de reproducir una vez que haya sido publicado en su totalidad.

Dale play a continuación:

Triángulo de Amor Bizarro llegará a plataformas y en físico el próximo 20 de marzo mediante Mushroom Pillow. Podrás encontrarlo en CD, vinilo y una edición limitada de 500 copias en vinilo de color, pre-ordénalo aquí.. Date un break este Día de San Valentín y disfruta los magníficos seis minutos de “Fukushima”. Revisita la entrevista que tuvimos con ellos.

 

Combo Chimbita en el Foro Indie Rocks!

Los reyes del afrotopical futurista, Combo Chimbita, dejaron un gran sabor de boca en su primera visita.

Llevamos años nadando entre aguas diluidas de cumbia, salsa, sonidos tradicionales y mixturas contemporáneas que aparentemente se salen del molde (aunque tal vez es que ese ya sea el molde), hemos aprendido a navegar en la no frontera sonora, en el encanto de lo ambiguo y esto solo trae proyectos que están a la altura de este redescubrimiento. 

Ha habido entidades que ayudan a que esto se fortalezca, como Panamérika, lo que hace ahora Onda Mundial o en este caso Anti Records, que tiene entre sus aliados tiene a Lido Pimienta, Antibalas, y por supuesto Combo Chimbita

Los colombianos radicados en Estados Unidos vivieron anoche su primera experiencia en nuestro país, el Foro Indie Rocks! fue el encargado de albergar semejante evento. Los jueves por la noche siempre suenan a buen plan, así que ahí estaban puestas las expectativas. 

La remodelación del Indie Rocks! nos regala una experiencia diferente, en el escenario exterior un par de DJs calentaron motores durante un buen rato, la fórmula no pudo ser más atinada, durante casi un par de horas sonó, bugalú, cumbia, chicha, afrobeat y toda su psicodelia, así, la gran entrada que ya se hacía sentir en el foro cayó rendida en baile; sin embargo el show principal no llegaba. 

Con alrededor de una hora de atraso, el plato principal estaba listo, el respetable cambió de escenario al interior, y Combo Chimbita se encontraba en el entarimado para recibirlos. El grupo no tardó en dar explicaciones por el problema de los tiempos, sus instrumentos no llegaron al país y se dieron a la tarea de conseguirlos prestados, por supuesto, al público le importó poco, se mostraban felices de por fin tenerlos de frente y les festejaban cada movimiento. 

Pese a todo, la banda regaló un show sumamente energético, que se caracterizó por el baile, el trance, la potencia vocal de Carolina Oliveros que todo el tiempo cargó con la dinámica de la presentación y la maestría con la que los integrantes resolvieron los problemas. En resumen, sonó una mezcla de su primer álbum Abya Yala y su más reciente producción Ahomale.

“No regreso”, “Ahomale”, “Dame tu mano”, “Abya Yala”, “Revelación”, “Ampárame”, “La raíz”, y “Cachimba”; fueron algunas canciones que sonaron e hicieron vibrar el lugar, el cuarteto demostró conexión y una gran ejecución durante la hora que duró el show. 

Algunas veces tuvieron que tardar entre canción y canción para verificar temas de audio, al mismo tiempo que Caro ofreció una disculpa por no lograr específicamente su sonido por la ausencia de sus instrumentos, ante la situación la banda solo recibió muestras de cariño. La verdad, poco importaba, cada que sonaba la música todo era felicidad. La gente salió satisfecha y  tal vez con la sensación de necesitar más.

La fiesta fue completa y tuvo un final feliz, hubo de todo; una gran entrada, baile, risas, problemas superados y mucha cerveza. Los reyes del afrotopical futurista dejaron un gran sabor de boca en su primera visita, que esperamos sea la primera de muchas.

 ¡Larga vida a Combo Chimbita!

Mira lo nuevo de Jonathan Bree, "Kiss My Lips"

Observa cómo Jonathan Bree le canta al amor en compañía de Princess Chelsea.

No hay mejor forma de celebrar el 14 de febrero que con una nueva canción de Jonathan Bree. El músico originario de Nueva Zelanda compartió esta mañana  su nuevo sencillo "Kiss My Lips", el tema en colaboración con Princess Chelsea formará parte de su nuevo álbum de estudio After the Curtains Close. 

Es una melodía cálida, suave y llena de sonidos dulces, Chelsea se encargó de interpretar la tierna melodía con su tenue voz. El video a blanco y negro que acompaña al sencillo es totalmente al estilo Bree, pues Princess Chelsea y los músicos que la acompañan aparecen usado clásicos atuendos de los años 70 mientras interpretan la canción de amor.

En cuanto a la letra, está muy claro el mensaje que quiere transmitir Jonathan hacia el amor que siente por esa persona, es un sentimiento sincero y lleno de ternura.

Reproduce aquí "Kiss My Lips"  y dile a esa persona especial que la amas más que Paris a Helena de Troya.

After the Curtains Close estará disponible el próximo 24 de abril a través del sello discográfico Lil' Chief Records. Da clic aquí para pre-ordenarlo en un vinilo rojo o en formato CD.

Josh Homme lanza el video de “If You Run”

Ya puedes ver el video oficial de “If You Run” de Josh Homme, tema que se desprende de Desert Sessions Vols. 11/12.

Josh Homme, conocido por ser el vocalista de Queens of the Stone Age, lanzó el año pasado los volúmenes 11 y 12 de Desert Sessions. En ellos colaboraron artistas como Les Claypool, Mike Kerr de Royal Blood y Libby Grace, quien participó en “If You Run”. Tema cuyo video oficial fue publicado esta mañana.

En el psicodélico visual dirigido por Rio Hackford, Grace es vista vagando por el desierto de California en un vestido blanco hasta llegar a la autopista. Ahí levanta su pulgar a la espera de que alguien la recoja y, afortunadamente, Josh Homme llega en su auto para darle un aventón.

Juntos llegan a un estudio en el Rancho de la Luna, donde se encuentran Les Claypool y Billy Gibbons de ZZ Top. Libby procede a drogarlos a todos mientras ella baila místicamente en el fuego para posteriormente despertar nuevamente en medio del desierto… solo que ahora con un ligero cambio.

Desert Sessions publicó anteriormente el video para “Easier Said Than Done”, sin embargo, creemos que este visual es mucho más extraño que el primero. Hackford declaró que la idea para el clip fue inspirada por Josh Homme llevando a Grace al estudio, introduciéndola a los demás y al proceso creativo de la música que estaban preparando.

También presentaron Dessert Sessions: Feral Recipes for the Joyful Destruction of Taste Buds, una colección de recetas inspiradas por sus canciones (y por la frecuencia con la que la gente escribe mal el nombre del proyecto). Puedes checarlas en este enlace y compartir tus resultados con el hashtag #DessertSessions.