165887
Primavera Sound comparte shows para ver desde casa

Primavera Sound comparte shows para ver desde casa

14/Abr/2020

El festival Primavera Sound publicó en su canal de YouTube algunas presentaciones de su historia para disfrutar desde casa.

Uno de los festivales más importantes de España y Europa, Primavera Sound, decidió ayudarnos a pasar un tiempo agradable entre toda la incertidumbre y el tedio de la cuarentena. Recientemente se anunció Relive Primavera Sound, una iniciativa que consiste en publicar algunas presentaciones memorables de la historia del festival desde 2001.

Este evento también se vio afectado por la pandemia de Coronavirus. Originalmente, estaba planeado para llevarse a cabo en junio, sin embargo, cambió de fecha hasta finales de agosto. Lo mismo sucedió con su festival hermano, NOS Primavera Sound en Portugal, el cual ahora será en septiembre, al igual que la primer edición en Los Ángeles.

Mientras las cosas mejoran y todo vuelve a la normalidad, podemos disfrutar de varias presentaciones en su canal de YouTube. El plan es subir un concierto cada día para que siempre tengas algo nuevo que ver. Hay más de 15 presentaciones disponibles hasta el momento, entre las que están actos como Car Seat Headrest (2018), Cut Copy (2014), Explosions In The Sky (2016), Belle and Sebastian (2015), Chromeo (2014), Dirty Projectors (2019) y muchos más.

Echamos un vistazo a los conciertos disponibles y seleccionamos cinco para que mejores tu día con alguna de estas magníficas presentaciones.

Bon Iver (2017)

Justin Vernon y compañía se encontraban promocionando su tercer álbum, 22, A Million y esta fue una de las presentaciones más emotivas de esa era. Lo tocaron casi por completo y también interpretaron temas de sus trabajos anteriores. El encore presenta a Vernon interpretando de forma magistral "Skinny Love" que seguramente conmovió hasta las lágrimas a más de uno.

Pixies (2014)

Los originarios de Boston son unas de las bandas más queridas por el público en cualquier festival que se presenten. Su actuación en la edición de 2014 del Primavera Sound fue épica. Black Francis, Joey Santiago, Paz Lenchantin y David Lovering maravillaron a la audiencia en Barcelona con 25 canciones, incluyendo hits como "Here Comes Your Man", "Monkey Gone To Heaven", "Debaser" y obviamente "Where Is My Mind?".

Wilco (2012)

Hace casi 8 años, la banda liderada por Jeff Tweedy se presentó en Primavera Sound para tocar 16 canciones en poco más de una hora. Un concierto inolvidable para quienes tuvieron la fortuna de estar ahí y ahora puedes revivirlo dando play en el video de abajo. Disfruta de las versiones en vivo de temas como "At Least That's What You Said", "Jesus, Etc." y "I'm the Man Who Loves You".

Hot Chip (2013)

El proyecto de Joe Goddard y Alexis Taylor puso a bailar a todo Barcelona con esta gran presentación. Su álbum más reciente era In Our Heads, del cual interpretaron cuatro canciones además de éxitos de sus placas anteriores. Por una hora todos los asistentes no dejaron de moverse al ritmo del synth pop de la agrupación inglesa.

Jungle (2015)

La banda originaria de Londres se encontraba gozando toda la fama que les valió su álbum debut homónimo, el cual fue lanzado un año antes. La energía que el colectivo transmite desde la tarima es palpable. Entre luces parpadeantes, armonías y una gran instrumentación, Jungle ambientó de manera profesional el escenario durante los 50 minutos que tenían para hacer que todos se entregaran a su música.

No es una revista, es un movimiento.