Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

8053
In Our Heads: el mejor sonido londinense de Hot Chip

In Our Heads: el mejor sonido londinense de Hot Chip

13/Jun/2012

Artista:  Hot Chip

Título: In Our Heads

Año: 2012

Disquera: Domino Records

A sólo dos años de haber lanzado One Life Stand, la banda londinense Hot Chip nos muestra su quinto álbum de estudio In Our Heads en este 2012. Ésta es la primera placa discográfica que sacan con la disquera Domino Records y hay que decir que cumplieron todas las expectativas.

El primer sencillo, "Night & Day", lanzado el 21 de abril para coincidir con el Record Store Day es apenas una probadita de todo lo que tiene que ofrecer Hot Chip con este disco. El sencillo es un track con muchos samples y ya circula en la radio frecuentemente, y tiene potencial para volverse bastante popular.

Sin embargo, el disco no está plagado de temas iguales al anterior. Lo que Hot Chip nos ofrece en este álbum es una variedad de temas que van desde canciones dance y con un toque más pop, hasta temas que se acercan al r&b.

Hace poco, Joe Goddard dijo a Pitchfork que gran parte de la inspiración para In Our Heads vino de “momentos de éxtasis” encontrados en grabaciones de los 80´s. Eso es algo destacable de la banda, no se preocupan por mantenerse "relevantes", simplemente siguen su propio paso, es por esto que su sonido en este material suena bastante sincero, sin pretensiones y al mismo tiempo cumple los requisitos para que la banda se mantenga actualizada y dentro del gusto de las personas  que ya solían ser sus fanáticos, así como de gente que los escucha por primera vez.

"These Chains" tiene un toque más R&B, mientras que "Look At Where We Are" también es un track un poco más lento. Al mismo tiempo, nos encontramos con canciones como "Don’t Deny Your Heart y Motion Sickness" que tienen un estilo más dance. Tres tracks bastante destacables, además del primer sencillo son "Ends of The Earth", "Let Me Be Him" y una canción que también sacaron antes del lanzamiento del disco, "Flutes"