Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163256
Dirty Projectors lanza una nueva canción, “Overlord”

Dirty Projectors lanza una nueva canción, “Overlord”

“Overlord” es el primer sencillo de Dirty Projectors en dos años.

Dirty Projectors, la banda comandada por Dave Longstreth, ha publicado su primera muestra de música nueva en dos años. Fue en 2018 que la agrupación lanzó su último álbum, Lamp Lit Prose, así como el disco en vivo Sing The Melody.

“Ovelord” está escrita por Longstreth y Maia Friedman. Esta última es miembro desde 2018 y por primera vez pasa de ser guitarrista a cantar una canción completa. La música también está compuesta por Dave, que aparece al inicio del video tocando la guitarra afuera de un taller de autos.

El tema es una oda anti-fascista que critica el capitalismo y las compañías tecnológicas en las que ahora confiamos ciegamente. La suave voz de Friedman está acompañada por armonías, congas, un contrabajo, batería y la guitarra arpegiada del miembro fundador de Dirty Projectors.

Dirty Projectors Overlord cover art

Esta canción también marca la primera vez que el material original es presentado por la nueva alineación, conformada también por Felicia Douglass, Kristin Slipp, Nat Baldwin, Mike Johnson, y Mauro Refosco. Cabe mencionar que el tema ya había sido presentado en vivo, incluso fue tocado en nuestro país en el marco del décimo aniversario del festival Corona Capital en noviembre del año pasado.

En el video que la acompaña puedes seguir a Maia por un recorrido a lo largo de algunas de las piezas arquitectónicas modernas más interesantes de Nueva York. Fue dirigido por Dave Longstreth y las tomas son simplemente maravillosas. Puedes disfrutarlo dando play a continuación.