165696
TOP: Conciertos memorables para ver desde casa

TOP: Conciertos memorables para ver desde casa

Te traemos un listado con algunos de los conciertos más memorables que puedes ver desde casa.

Durante esta época de crisis, una de las cosas que más extrañamos son los conciertos. La pandemia de Covid-19 ya ha obligado a varios artistas a posponer o cancelar presentaciones alrededor del mundo y no sabemos con certeza hasta cuándo podremos volver a estar entre un público viendo a nuestros artistas favoritos en el escenario. Es por eso que en Indie Rocks! buscamos algunos conciertos icónicos que puedes disfrutar completamente gratis desde tu hogar. Te dejamos el listado a continuación para que armes tu propio festival en la sala de tu casa. Recuerda, ahora más que nunca, #QuédateEnCasa y aplanemos la curva juntos para volver a ser parte de experiencias como estas.

Red Hot Chili Peppers en Egipto

En 2018 Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer ofrecieron un épico concierto en Egipto teniendo a las pirámides de fondo. Fue organizado por el Ministerio de Turismo del país en un intento de incrementar las visitas internacionales. Reportes indican que más de 10,000 personas de 67 países asistieron aquella épica noche del 15 de marzo de 2019. Con un setlist lleno de éxitos, los californianos abrieron con "Can't Stop", incluyeron "Californication" y hasta tocaron un cover a "Pyramid Song" de RadioheadSi no fuiste uno de los afortunados en ir a El Cairo hace un año, puedes ver el show entero a continuación.

Metallica en la Antártida

No cabe duda que Metallica es una de las bandas de rock más grandes de la historia. Cuenta con una gran base de seguidores, álbumes emblemáticos y también ha logrado abarrotar estadios alrededor del mundo. En 2013, la agrupación comandada por James Hetfield fue la primera en tocar en la Antártida. Esto les valió el Récord Guiness al ser la primer banda en haber tocado en todos los continentes en menos de un año. El show fue titulado Freeze 'Em All y solo asistieron 120 personas entre científicos de la estación argentina Carlini (donde se llevó a cabo) y ganadores de dinámicas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México. Debido a la fragilidad de los glaciares, se aisló el sonido de los amplificadores y se transmitió a los asistentes mediante audífonos, similar a las silent discos. Puedes ver el concierto de poco más de una hora dando play a continuación.

Queen en el Estadio Wembley

Exactamente 364 días después de la mítica presentación en el Live AidQueen regresó a Wembley para ofrecer esta legendaria presentación. El 12 de julio de 1986, Freddie Mercury y compañía tomaron el escenario para dar el último del par de conciertos en aquél estadio. Ataviado con su ahora icónico atuendo de pantalones blancos con dos líneas rojas, una playera blanca de tirantes y la brillante chaqueta amarilla, el vocalista, al lado de Brian May, Roger Taylor John Deacon, hipnotizaron a más de 72,000 personas. Himnos como "Bohemian Rhapsody", "I Want To Break Free" y "Another One Bites The Dust" sonaron a través de los amplificadores para deleite de los afortunados asistentes. Este es probablemente el concierto más famoso de la historia y ahora puedes verlo entero desde donde quiera que estés.

The Beatles en el techo de Apple Corps

John, Paul, GeorgeRingo se reunieron para tocar juntos por última vez en el techo de su compañía, Apple Corps. Esta presentación fue grabada para el filme de Let It Be y es recordada por haber sido interrumpida por la policía británica, lo cual los obligó a terminar antes la presentación. The Beatles había decidido no volver a dar conciertos y su última gira había terminado casi tres años antes en San Francisco. Ya existían tensiones entre el cuarteto, sin embargo, lograron permanecer unidos para terminar las sesiones del último álbum. Algunas de las ideas que tuvieron para este concierto fueron un barco lleno de fanáticas, un hospital pediátrico y las pirámides de Egipto. No obstante, decidieron no tomarse demasiadas molestias y simplemente subir a la azotea, conectar sus instrumentos y tocar. Dale play a continuación.

David Bowie en Glastonbury 2000

En palabras de MichaelEmily Eavis, organizadores del mítico festival, este concierto de David Bowie ha sido una de las mejores presentaciones en la historia de GlastonburyEl show tuvo lugar el 25 de junio en el último día de aquella edición. Fue la segunda y última participación del artista en el evento de Worthy Farm, pues solo había tocado ahí en 1971. El set es un viaje por toda su carrera y podemos disfrutar de hits como "Starman", "Changes", "Rebel Rebel", "Heroes" "Let's Dance". Sin duda el mundo era un mejor lugar cuando estaba BowiePónle play abajo y disfruta de la magia de uno de los músicos más grandes de todos los tiempos.

Oasis en Maine Road, Manchester

Poco menos de cuatro meses antes de sus históricas presentaciones en KnebworthOasis tocó dos noches en su natal Manchester abarrotando el estadio de Maine Road. La locura es palpable incluso durante los primeros segundos en los que toman el escenario. Este era el apogeo de la agrupación comandada por los hermanos Liam Noel Gallagher. Se adueñaron de las más de 35,000 almas que tuvieron la fortuna de verlos ye interpretaron grandes temas tales como "The Masterplan", "Cigarettes and Alcohol", "Supersonic", "Don't Look Back In Anger" y muchos más. La rebeldía y juventud de los integrantes es notoria pues, en aquél entonces, tenían al mundo en la palma de sus manos. Prepárate para más de hora y media de espectáculo con una de las mejores bandas del britpop y checa el concierto a continuación.

Nirvana en Paramount Theatre

La banda exponente del grunge por excelencia, Nirvana,ofreció un concierto en el Paramount Theatre de Seattle durante la noche de Halloween de 1991. El venue lucía abarrotado de jóvenes ansiosos por verlos. Kurt Cobain lucía un enorme suéter verde y su impactante voz áspera conquistó a todos los espectadores. Un joven Dave Grohl tocaba frenéticamente la batería sin playera y Krist Novoselic brincaba de un lado a otro mientras tocaba su bajo. La energía y adrenalina que despedía Nirvana en vivo queda registrada en presentaciones como esta. 19 canciones sonaron aquella noche entre las que están "Lithium", "About A Girl", "Blew" y la clásica "Smells Like Teen Spirit". Reprodúcelo abajo.

Blur en Hyde Park

Después del evento de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Damon Albarn, Graham Coxon, Dave RowntreeAlex James subieron al escenario del icónico Hyde Park para cerrar con broche de oro las celebraciones. Dos horas de show brindó el cuarteto inglés ante más de 65,000 fanáticos. La conexión entre Blur y el público es sorprendente. Todas las canciones son coreadas, los aplausos y vítores no cesan y cuando Damon baja al pit, la multitud lo sostiene sin dejar de cantar. Esta presentación marcó el final de su gira de aquél año y fue grabado para su disco en vivo Parklive. Sus siguientes conciertos serían en la ciudad de México en El Plaza Condesa y el Vive Latino 2013Míralo dando play a continuación.

Led Zeppelin en el Royal Albert Hall

Este concierto se hizo para celebrar el cumpleaños del guitarrista Jimmy Page el 9 de enero de 1970. Se dice que figuras como John Lennon, Eric Clapton Jeff Beck estaban entre la audiencia. Casi dos horas de intensidad entregaron Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham y el cumpleañero Jimmy Page en lo que, de acuerdo con el vocalista, fue uno de los mejores conciertos de su carrera. El Royal Albert Hall es un teatro construido en la época victoriana y el haber tocado allí fue todo un privilegio para la agrupación. Era la segunda vez que pisaban ese escenario, pero su fama hizo que la presión por dar un gran show aumentara. Obviamente lo consiguieron y ahora podemos ser testigos de la maestría y talento de Led Zeppelin en vivo. Disfruta de 12 canciones de la legendaria banda en YouTube.

Foo Fighters en Hyde Park (con Lemmy y Queen)

En 2006, Foo Fighters tocó en el Hyde Park de Londres. Con un escenario que incluía una pasarela que dividía en dos gran parte del parque, Dave Grohl y compañía deleitaron a los británicos con más de una hora de rock. Esta presentación contó con varias sorpresas, pues, al ser uno de los conciertos más grandes que ofrecían en su carrera, tuvieron invitados de lujo. Lemmy Kilmister acompañó a la banda estadounidense para interpretar "Shake Your Blood" de Probot. Por otra parte, Brian May y Roger Taylor engalanaron la noche tocando en un homenaje guiado por Taylor Hawkins Freddie Mercury. Juntos interpretaron "We Will Rock You" seguida de "Tie Your Mother Down". Éxitos como "Everlong" "Best of You" tampoco faltaron. Mira el show entero a continuación.

Radiohead en Glastonbury 1997

Esta gran presentación de Glastonbury ocurrió cuando el excelente OK Computer acababa de salir al mercado. Radiohead se encarga de hipnotizar a los miles de fans en frente del Pyramid Stage interpretando lo mejor de su arsenal, el cual apenas estaba conformado por tres álbumes. A pesar de ello, ya se encontraban siendo headliners de uno de los festivales más grandes del mundo. "My Iron Lung", "Paranoid Android", "No Surprises" y e incluso la odiada por la banda, "Creep". En este punto de su carrera, Thom Yorke, Ed O'Brien, Phil Selway y los hermanos Colin y Johnny Greenwood estaban pasando por uno de sus mejores momentos. Deléitate con esta joya de hora y media dando play abajo.

No es una revista, es un movimiento.