Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

161325
Josh Klinghoffer habla sobre su salida de RHCP

Josh Klinghoffer habla sobre su salida de RHCP

“Una decisión bastante simple”, dijo Josh Klinghoffer, ahora ex miembro de RHCP.

Josh Klinghoffer fue despedido hace unos meses de Red Hot Chilli Peppers por el inesperado regreso del legendario guitarrista John Frusciante quien, seguramente, volverá a inyectar jugos creativos a la alineación californiana.

En una reciente entrevista con Marc Maron en el podcast WTF, Josh Klinghoffer habló por primera vez de lo que sucedió con la banda. Y aunque esta decisión lo dejó en un shock, no se sintió sorprendido y reveló su sentir. 

John y Flea tienen un lenguaje musical. Nunca podré competir con la historia que él y John tienen” .

El guitarrista también comentó que la decisión de sacarlo de la banda fue comunicada a través de nada más y nada menos que Flea. Sin embargo, Josh Klinghoffer dice que no le queda ningún resentimiento. 

Lo único que se me ocurrió decir fue: ‘Ojalá pudiera haber hecho algo con ustedes, musical o creativamente, que hubiera hecho de esto una imposibilidad absoluta'”.

Ahora, en entrevista con Spin, John se abrió un poco más acerca de la situación. Comentó que no veía la posibilidad de salir de la banda ya que habían trabajado en un disco entero, así como en material suficiente para al menos otros dos. Lamentablemente, lo más probable es que esas ideas jamás salgan a la luz.

Realmente estoy orgulloso de lo que hice. He trabajado duro y no creo que haya algo de lo cual deba sentirme mal o avergonzado."

Declaró que se encuentra feliz de que Frusciante quiera volver a tocar y hacer música con Red Hot Chili Peppers, pues creció pensando que él era el mejor. Afirma que no les guarda ninguna especie de resentimiento. Lo único que siente es gratitud por los 10 años que compartió con ellos, escuchar y contar historias, crear música, volverse amigos cercanos. Todo fue una experiencia inolvidable.

El último show que tuvo junto a Red Hot Chilli Peppers fue en noviembre de 2019. Desde Indie Rocks! le deseamos lo mejor a Klinghoffer y que todos sus siguientes proyectos sean tan increíbles como formar parte de esta banda tan representativa.