Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160116
John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

16/Dic/2019

Tras 10 años fuera de la banda, el legendario guitarrista vuelve a la alineación.

Red Hot Chili Peppers anunció en su cuenta de Instagram que Josh Klinghoffer dejará de tocar con ellos, en el mismo post hacen mención a la vuelta de John Frusciante a la alineación. Esto luego de 10 años de distanciamiento con el proyecto.

La banda tiene confirmadas algunas fechas en Estados Unidos. Se espera que el regreso del guitarrista también de paso a nuevas producciones discográficas y ¿por qué no?, una nueva gira. En sus años de ausencia, John Frusciante se dedicó a hacer trabajos como solista.

Es la segunda vez que el guitarrista de 49 años regresa la banda, entró en 1988 tras la muerte de Hillel Slovak, guitarrista fundador. Durante su primera estadía participó en la grabación de Mother’s Milk, asimismo de Blood Sugar Sex Magic. Dejó a la banda en 1991 a mitad de una gira, en su ausencia libró una batalla contra el consumo de drogas, el cual fue documentado.

Regresó en 1996 para participar en Californication, By the Way y Stadium Arcadium. En 2009 anunció que se tomaría un tiempo, ahí fue cuando Josh tomó cargo de las guitarras de la banda. Formó parte de la grabación de I’m With You y The Getaway. Respecto a su salida, los integrantes de la banda se mostraron agradecidos y le desearon lo mejor en su mensaje.

John Frusciante es recordado por su habilidad en la guitarra. Su facilidad de crear riffs y solos que se han vuelto memorables en la historia de la banda y del rock, al menos en las últimas décadas. Según una lista de Rolling Stone, es el lugar 72 de los mejores guitarristas de la historia, y en una encuesta de BBC, es nombrado el mejor guitarrista de los últimos 30 años.