Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114697
La importancia de Brian May

La importancia de Brian May

19/Jul/2017

Por su cumpleaños, analizamos la exitosa carrera musical de Brian May junto a sus mejores canciones.

Para la mayoría, Freddie Mercury era el miembro más destacado de la banda británica, Esto se puede notar con el cambio que tuvo la agrupación después de la muerte de su vocalista, ya que pasaron de llenar estadios completos a dar presentaciones más discretas junto al cantante Adam Lambert. Sin embargo, Queen es uno de los pocos grupos en el que el talento se repartía entre todos sus integrantes. Es por eso que en el cumpleaños de este guitarrista recordamos las razones que lo hacen uno de los músicos más emblemáticos, mientras les presentamos los mejores temas de su composición.

Parte del sonido característico de la banda se debe a Brian May y su Red Special, una guitarra única en su tipo, ya que el intérprete la construyó a la edad de 16 años con ayuda de su padre. Esta fue creada con un pedazo de vieja caoba que encontró en su casa y el tronco de un roble. Además, en lugar de usar una plumilla este utiliza una moneda de seis peniques.

Queen – “Fat Bottomed Girls”

Desde muy joven el músico tuvo una gran pasión por la astronomía, lo que lo llevó a obtener un doctorado en astrofísica en 2008 por parte del Imperial College y el nombramiento de rector honorífico en la Universidad John Moores en Liverpool. Pero May también ha expresado su gusto por esta ciencia con la música, pues publicó The Cosmos Rocks ese mismo año, el único álbum de Queen que cuenta con la colaboración con Paul Rodgers.

Queen – “We Believe”

Aunque casi todo su trabajo lo ha hecho con la agrupación británica, el guitarrista ha sido invitado a participar en diferentes proyectos. Desde  Mötorhead hasta Lady Gaga, son innumerables los artistas que desean trabajar con Brian por su peculiar estilo con los instrumentos, que incluso le ha permitió en 1989 grabar un solo de guitarra con Black Sabbath para el álbum Headless Cross.

Black Sabbath – “When Death Calls”

A pesar de que mucho de su éxito se lo debe a lo obtenido con Freddie Mercury, el músico ha recibido gran reconocimiento por sus habilidades. Pues sin importar los años, Brian May sigue siendo considerado por distintos medios como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y uno de los más representativos del Reino Unido, logrando destacarse tanto como su fallecido colega. Por lo tanto, no se puede negar que mientras el músico permanezca en la agrupación con John Deacon y Roger Taylor, Queen seguirá siendo uno de los grupos con más talento en la industria.

No es una revista, es un movimiento.