163106
Metallica cancela shows por rehabilitación de James Hetfield

Metallica cancela shows por rehabilitación de James Hetfield

James Hetfield continua en trabajos de recuperación. Por este motivo serán canceladas las fechas de Metallica en Ohio y Kentucky.

Tras la desafortunada recaída que afrontó James Hetfield en 2019, Metallica no pudo continuar con su gira en Nueva Zelanda y Australia. Y ahora en 2020, debido al tratamiento que enfrenta el vocalista, tendrán que cancelar una serie de presentaciones en Estados Unidos, las cuales se realizarían en mayo y septiembre.

Los shows que la banda canceló son Sonic Temple Festival, a realizarse entre el 15 y 17 de mayo en Ohio, así como el festival Louder Than Life del 18 al 20 de septiembre en Kentucky.

En un comunicado de prensa emitido por la banda, James Hetfield pide disculpas, ya que las fechas coinciden con el calendario de su rehabilitación.

Tengo eventos críticos de recuperación en esos fines de semana que no se pueden mover. Pido disculpas a todos nuestros fanáticos que han comprado entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores del festival para proporcionar reembolsos o intercambios. Mi intención con esta declaración es decir 'Pido disculpas' a cada uno de ustedes. La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que mi salud mental es lo primero", fue lo que enunció Hetfield.

A pesar de las cancelaciones, Metallica continuará sus fechas pactadas incluyendo a James. Comenzará en abril por Latinoamérica y desde mayo hasta octubre será reservada para Estado Unidos.

Además, la banda espera continuar añadiendo shows durante 2020 y Hetfield ansía regresar al proyecto totalmente. Así lo comunicó Metallica en sus redes sociales.