Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

102142
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

En nuestras recomendaciones de cine hay películas, festivales y funciones especiales. ¡Échales ojo!

En cartelera

Hoy llega a pantallas nacionales Snowden, la mas reciente obra del director Oliver Stone, la cual gira en torno precisamente de Edward Snowden, quien trabajase para los servicios de inteligencia estadounidenses y que en 2013 sacudiría al mundo al hacer pública información confidencial acerca de una enorme red de vigilancia utilizada por su gobierno para espiar a todo el mundo. Tal revelación lo haría convertirse en un fugitivo en busca de asilo político para evitar ser encarcelado. Nuevamente Stone pone el dedo en la llaga para denunciar las políticas intervencionistas de su país, ahora enfocándose en la invasión de la privacidad de los ciudadanos a través del uso de sofisticada tecnología, algoritmos y software con fines poco escrupulosos.

Circuito alternativo

La Cineteca Nacional cuenta con el estreno exclusivo de Ixcanul (Guatemala-Francia, 2015), ópera prima del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, y centrada en María, una callada joven de ascendencia maya quien, conforme dicta la tradición ancestral de su comunidad; ha sido prometida a un joven en un matrimonio arreglado. Pero ella alberga otros deseos secretos, y sueña con conocer el mundo existente al otro lado del volcán en cuya ladera vive, lo que la hará contrariar la voluntad de sus progenitores. El filme es la producción guatemalteca más galardonada en la historia de ese país, obteniendo incluso el Oso de Plata Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Fechas y horarios de exhibición en www.cinetecanacional.net.

Función especial

La Casa del Cine Mx cumple seis años de vida, y para celebrarlo el 19 y 20 de noviembre llevará a cabo una serie de actividades especiales como talleres, shows de comedia y la proyección de las películas favoritas del público que asiste regularmente a ese lugar y exhibidas a lo largo de este 2016: El nuevo nuevo testamento (Le tout Nouveau testament, Bélgica-Francia-Luxemburgo) de Jaco Van Dormael; Las elegidas (México-Francia, 2015) de David Pablos; Amor mío (Mon roi, Francia, 2015) de Maïwenn; Te prometo anarquía (México-Alemania, 2015) de Julio Hernández Cordón; Love (Francia-Bélgica, 2015) de Gaspar Noé; Sabrás que hacer conmigo (México, 2015) de Katina Medina Mora; El abrazo de la serpiente (Colombia-Venezuela-Argentina, 2015) de Ciro Guerra, y El patio de mi casa (México, 2015) de Carlos Hagerman. Para consultar el programa completo de actividades visiten www.lacasadelcine.mx.

la casa del cine mx