162022
Massive Attack VS el cambio climático

Massive Attack VS el cambio climático

Massive Attack ha mantenido una actividad constante en Twitter para difundir activismo ecológico.

La banda de trip hop, Massive Attack, utiliza su cuenta de Twitter de una manera muy responsable. La gran mayoría de sus tuits son invitaciones a tomar acciones en contra de distintas problemáticas en la lucha contra el cambio climático.

Basta con entrar a su perfil para darse cuenta que la preocupación de Robert Del Naja y compañía es evidente. Algunas de las cosas que comparten son noticias, enlaces a campañas ecológicas y hashtags en apoyo a movimientos sociales.

Utilizar Twitter como plataforma de difusión no es la única medida que han tomado para aportar su granito de arena. En entrevista para la BBC, Del Naja declaró sentirse culpable por el daño ambiental que implicó hacer tours a lo largo de su carrera. Debido a ello, afirmó que a partir de 2020 intentarán reducir su huella de emisiones de carbono considerablemente al utilizar únicamente el tren para realizar su gira por Europa.

También anunciaron que trabajarán en conjunto con los científicos de Tyndall Centre y la compañía de energía verde Ecotricity para lograr producir un show en Liverpool que disminuya su CO2 al mínimo. Para lograrlo, el gobierno de la ciudad acordó cerrar los estacionamientos para que los asistentes al concierto utilicen el transporte público.


Massive Attack donó las ganancias de cuatro años de presentaciones a la Universidad de Manchester para financiar un estudio acerca de la huella de carbono que producía la industria musical. Durante 2019 también se aliaron con la organización Extinction Rebellion y dieron un pequeño DJ set en una de sus protestas.

Esperamos que el ejemplo de Massive Attack inspire a más artistas a reducir sus huellas de carbono. Recordemos que recientemente Coldplay anunció que no volvería a ir de gira hasta encontrar una forma sustentable de hacerlo. Puedes estar al pendiente del contenido que comparten los originarios de Bristol en su cuenta de Twitter.