Fender estrena guitarras conmemorativas de Joe Strummer

¿Comprarías la guitarra popularizada por The Clash en London Calling?

Hace casi 20 años que Joe Strummer, líder de The Clash, ya no está con nosotros. Para honrar la memoria del músico detrás de himnos como “Rock The Casbah”, la prestigiosa marca de guitarras Fender ha añadido dos modelos a su catálogo: Joe Strummer Campfire y Joe Strummer Esquire.

La Campfire es un homenaje a las fogatas musicales encabezadas por Joe Strummer en sus visitas al festival Glastonbury. Su cuerpo de abeto y caoba nos proporcionará el mejor sonido acústico para las sesiones en estudio o al aire libre. Conócela a continuación.

Por su parte, la Joe Strummer Esquire recrea la Telecaster blanca popularizada por el guitarrista en la era de London Calling (1979). Aunque solo se harán 70 ejemplares de este modelo, son suficientes para recordarnos la época dorada del punk británico.

 

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Las guitarras Fender eran una parte importante en la vida de Joe y, por supuesto, en su música. (…) Él estaría muy orgulloso de estas piezas conmemorativas, y emocionado por escuchar lo que pueden hacer en las manos de los amantes de la música alrededor del mundo”, comentó Lucinda Tait, viuda de Strummer, en Premier Guitar.

La Campfire tiene un costo de 11 mil pesos mexicanos y puedes adquirirla en Reverb u otras tiendas autorizadas. La Esquire tendrá una circulación más exclusiva pero, si te animas a comprarla, visita Fender Custom Shop para más información.

Madness presenta el trailer de su serie documental 'Before We Was We'

El legado de rebelión y cultura de Madness será plasmado a través de una serie documental dividida en tres partes.

Reino Unido vio nacer a finales de los años 70 a una de las bandas más representativas del ska, Madness. Liderado por la potente voz de Suggs vocalista de la agrupación, los interpretes de “One Step Beyond” han logrado plasmar su música por más de 40 años editando un total de 11 producción discográficas.

Ahora este 2021 de la mano AMC en Reino Unido Madness presentará una serie documental que llevará por nombre Before We Was We Madness by Madness así como el libro publicado en 2019 escrito por los mismo integrantes de la agrupación.

A través de aproximadamente una hora por episodio se mostrará una visión más amplia de como fue llegar a convertirse en uno de los estandartes más emblemáticos del ska a nivel mundial. La serie contará con material inédito del grupo; entrevistas, videos, fotografías que ilustren de una manera más completa la carrera de estas leyendas del ska.

La fecha pactada para el estreno de la serie es el próximo 1 de mayo a través de AMC UK.

Mientras se acerca la fecha del estreno te invitamos a darle una checada al trailer:

Daniel Craft presenta el video oficial para “Sin Retornar”

¿Realmente los tiempos pasados fueron mejores?

Daniel Craft estrenó del videoclip oficial para "Sin Retornar", una nueva canción en la que el músico mexicano reflexiona a través del electro pop, el rock y un poco rap sobre la vida y el paso del tiempo. De acuerdo con Daniel, la canción habla acerca de la percepción que nos creamos del pasado pues se pregunta si en verdad fueron tiempos cien por ciento disfrutables aquellos que constantemente añoramos.

De esta forma, frases como "Aprovecha tu momento, nunca lo dejes pasar, tanta vida que se te va, solo por miedo a empezar" se combinan con una sensación optimista y llena de buena vibra. Además, la pista llega luego de "Sin Parar", "Despertar" (junto a Rayo Ultravioleta) y "No Volverá", sencillos que estarán incluidos en su próximo LP.

¡Disfrútalo, a continuación!

Es la primera canción en la que rapeo un poco y me gustó mucho experimentar con eso, no fue algo consciente. Al escribir la canción tenía una melodía en la cabeza la cual tenía sentido que fuera un rap. Estaba dentro de mis planes colaborar con un rapero para esta canción pero ciertos factores junto con la pandemia lo impidieron, así que decidí hacerlo yo mismo, con el estilo que yo sentía podía ofrecer", expresa el músico en un comunicado. 

Si te gusta mucho el pop tranquilo, nostálgico y con letras súper conmovedoras, el proyecto de Daniel Craft puede ser de tu agrado. Hasta el momento cuenta con tres discos: Colours (2016), Feliz (2020) y Sombras (2020). Todos los puedes encontrar en Spotify.

Mientras te animas a escuchar su música, checa el arte del sencillo y recuerda seguir a Daniel Craft en redes sociales.

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Así suena “rosas (dímelo)”, lo nuevo de Girl Ultra

¿Es buen momento para olvidar a esa persona especial?

Elegir las palabras correcta resulta todo un dilema cuando hay que expresar algo en concreto. ¿Cómo decirlo? es lo que cuestiona Girl Ultra en su nuevo sencillo "rosas (dímelo)", una pasional entrega que pone sobre la mesa conceptos difíciles de abordar.

Para esta melodía, Nan de Miguel se atreve y experimenta con nuevos sonidos y texturas que no dejan de lado su tradicional R&B, sino que lo lleva a otro nivel imprimiendo tintes de bolero. El estreno viene en compañía de un video musical dirigido por la artista angelina Cole Santiago quien retrata a la cantante en diferentes facetas desde un punto contemplativo visto desde la playa y la ciudad.

Este video fue un esfuerzo de colaboración muy especial que nunca se sintió como un trabajo. Girl Ultra y yo queríamos crear una imagen que empezara con suaves imágenes románticas y terminara en fuego. Mezclando largas tomas de aire con momentos abruptos, como la canción'', explicó Cole Santiago en un comunicado de prensa.

Con aires vintages y mucha pasión, Girl Ultra te enciende el corazón y te anima decir lo que sientes. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

"rosas (dímelo)" continúa a la publicación de su álbum Nuevos Aires (2019). Para estar al corriente de sus próximos estrenos te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.

Angel Olsen estrenará el box set 'Song of the Lark and Other Far Memories'

Checa los detalles de este boxset que incluirá All Mirrors, Whole New Mess y un bonus LP.

Angel Olsen sigue compartiendo novedades y luego de presentar un par de álbumes la cantante ha decidido sumar otro pero en esta ocasión en un boxset titulado Song of the Lark and Other Far Memories. 

En este material especial podremos encontrar All Mirrors y Whole New Mess, además de un LP extra titulado Far Memory. Esto será lanzado bajo el sello Jagjaguwar este 7 de mayo.

Además de estos tres materiales será incluido un libro de 40 paginas en el que podremos encontrar fotos nunca antes vistas, algunos manuscritos y demás detalles que ya puedes pre-ordenar aquí. Es importante mencionar que es una edición limitada por lo que solo hay 3,000 copias físicas.

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Sobre este boxset, Angel declaró

Parece como si parte de mis composiciones vinieran del pasado y otra parte estaba esperando existir..."

Aunado a este anuncio la cantante subió a todas las plataformas musicales "It's Every Season (Whole New Mess)" que será incluido en Far Memory. Puedes escucharlo a continuación.

Te compartimos la portada de este boxset y el tracklist de los materiales que serán incluidos.

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Far Memory (Bonus LP) 
1. "All Mirrors (Johnny Jewel Remix)"
2. "New Love Cassette (Mark Ronson Remix)"
3. "More Than This"
4. "Smaller"
5. "It's Every Season (Whole New Mess)"
6. "Alive and Dying (Waving, Smiling)"

All Mirrors 
1. "Lark"
2. "All Mirrors"
3. "Too Easy"
4. "New Love Cassette"
5. "Spring"
6. "What It Is"
7. "Impasse"
8. "Tonight"
9. "Summer"
10. "Endgame"
11. "Chance"

Whole New Mess 
1. "Whole New Mess"
2. "Too Easy (Bigger Than Us)"
3. "(New Love) Cassette"
4. "(We Are All Mirrors)"
5. "(Summer Song)"
6. "Waving, Smiling"
7. "Tonight (Without You)"
8. "Lark Song"
9. "Impasse (Workin’ For The Name)"
10. "Chance (Forever Love)"
11. "What It Is (What It Is)"

Aphex Twin colabora en la creación de un nuevo plugin

La exploración del microtonalismo parece más sencillo.

Aphex Twin, en colaboración con la compañía Oddsound, anunciaron MTS-ESP, un plugin de control microtonal el cual busca expandir las opciones más allá de las 12 notas musicales que se conocen en la música tradicional.

MTS-ESP ofrece opciones para controlar la configuración de otros plugins y dispositivos MIDI, cambiar afinación o escalas de instrumentos en tiempo real, lo cual lo hace un software bastante atractivo para cualquier productor o artista hoy en día.

No es rara la idea de alguien como Aphex Twin incursionando en la creación de nuevo software para música, siendo de los primeros en usar ordenadores a la hora de componer y que lo llevaría a ser uno de las mayores influencias para la música electrónica.

Esta noticia llega después de que el artista Freeka Tet revelara un archivo .zip oculto en la pieza "afx\/weirdcore\blockscanner", un NFT (tipo especial de token criptográfico) vendido en 14 de marzo y donde trabajó junto con Weirdcore y Aphex Twin, que daba la fecha ‘14 de abril de 2021’, lo que puede ser un simple guiño a su canción “Avril 14th” o hasta la posibilidad de nuevo material por parte del compositor irlándes, lo seguro es que 2021 será un año muy activo para él.

Garbage anuncia álbum y estrena “The Men Who Rule The World”

La séptima producción discográfica de Garbage se titula No Gods, No Masters y saldrá el 11 de junio.

Violencia por doquier, caos social a más no poder, injusticias, destrucción y desolación. Podríamos enlistar cientos de razones por las cuales nuestro mundo está a la deriva, y quizá no alcanzaría el tiempo. Sin embargo, al parecer Garbage ha canalizado muy bien toda esa energía en un nuevo álbum, cuyo anuncio oficial llega luego de que Shirley Manson confirmara en agosto del año pasado que grabar y componer era lo único que mantenía "cuerda" a la banda.

No Gods, No Masters se publicará vía los sellos Stunvolume / Infectious Music y contó con la producción de Billy Bush. Además, para acompañar la buena noticia, Garbage compartió "The Men Who Rule The World", sencillo que abrirá el LP y el cual ha sido descrito como "una crítica del auge de la miopía capitalista, el racismo, el sexismo y la misoginia en todo el mundo".

La pista ya cuenta con un videoclip oficial hecho por la directora de cine, animadora y pintora chilena Javi MiAmor.

¡Dale play, aquí!

Este es nuestro séptimo registro, cuya numerología significativa afectó el ADN de su contenido: las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales. Era nuestra manera de tratar de dar sentido a lo jodidamente loco que está el mundo y el asombroso caos en el que nos encontramos. Es el disco que sentimos que teníamos que hacer en este momento", expresó la banda en un comunicado. 

Puedes pre ordenar No Gods, No Masters en el siguiente enlace. Mientras tanto, te compartimos la portada y la lista completa de canciones. Recuerda estar pendiente de Indie Rocks! para próximas novedades de Garbage.

Garbage-2021

Tracklist:

01. "The Men Who Rule The World"
02. "The Creeps"
03. "Uncomfortably Me"
04. "Wolves"
05. "Waiting For God"
06. "Godhead"
07. "Anonymous XXX"
08. "A Woman Destroyed"
09. "Flipping The Bird"
10. "No Gods No Masters"
11. "This City Will Kill You"

Wavves está de regreso con “Sinking Feeling”

Luego de cuatro años de ausencia, la banda estrena música con todo y videoclip.

En 2017 se liberó el álbum You’re Welcome y meses después le siguieron algunos singles, desde entonces la banda oriunda de San Francisco, California, se ha mantenido lejos de nuestros oídos. Pero ¡oh sorpresa! el silencio terminó y Wavves está de regreso con el tema “Sinking Feeling”, el cual se convierte en el primer adelanto de un próximo material de larga duración.

Llena del pop punk característico de Wavves, la nueva canción te sumergirá en una ola de depresión que va y viene en loop; en palabras de Nathan Williams, líder de la banda, “Sinking Feeling” "es ese sentimiento de hundimiento que te arrastra hacia abajo y no importa lo que hagas o adónde vayas, te seguirá".

Fue escrita en compañía del músico y productor Dave Sitek de TV on the Radio, quien ayudó a la banda a realizar la canción por completo después de compartirla en una serie de sesiones de estudio que actualmente están abandonadas.

 

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Este triunfal regreso llega en compañía de un videoclip producido por Alli Dawe, editado por Scott Hanson y dirigido por Jesse Lirola, quien recientemente participó como fotógrafo en los Grammy Awards

Dentro del visual puedes disfrutar de una pequeña historia donde Nathan funge como protagonista de un road trip con constantes flashbacks poco agradables de la noche anterior y los rezagos tangibles que encuentra en la cajuela del auto.

Para ver el videoclip solo debes dar play a continuación:

L'Impératrice — Tako Tsubo

El planeta es caos y fiesta, de la vanguardia y el baile se encarga L'Impératrice con Tako Tsubo.

Nada sencillo ha sido el camino para la música a raíz de la pandemia por Covid-19. Y en ese caso es importante pensar en agrupaciones que lograron adaptarse a las exigencias del momento, y que, aún sin finalizar el confinamiento han podido consolidar su trabajo. El caso de L'Impératrice es de locos.

Los planes para la agrupación parisina para lanzar Tako Tsubo se fueron postergando al compás de las consecuencias. Desde abril de 2020 ya teníamos el primer avance que era "Fou", a posteriori el grupo se adaptó a los tiempos y presentó una gira mundial en formato de streaming, mismo espacio donde pudo dar a conocer la nueva imagen y concepto que tenía preparado con la llegada de este material.

Por ello, el nuevo disco de L'Impératrice, además de ser esperado, es una de las obras más vanguardistas que se han presentado en los últimos meses. No necesariamente es por la implementación de nuevos sintetizadores futuristas, o sonidos innovadores, no. Se debe más a la construcción de todo un concepto a partir de contenidos audiovisuales edificados con las limitantes del momento, que hoy día se traducen a un disco con una estética precisa y que tiene elegancia de sobra.

Para Tako Tsubo, y a diferencia de Matahari y anteriores registros, L'Impératrice toma como principal factor los elementos análogos, es un álbum que brilla sin necesidad de implementar grandes arreglos en producción, y es un testigo de la plenitud en que se encuentran los liderados por Flore Benguigui. Más importante aún, esta obra tiene argumentos de sobra para prender cualquier gran escenario en vivo gracias a la energía y por supuesto, al factor humano, que es el rey de la fiesta en esta ocasión.

L'impératrice_2020

Síndromes y respuestas.

El término Tako Tsubo (de origen japonés), significa "Corazón Roto", aunque más allá de la interpretación romántica que se le puede otorgar a este, se le conoce en el ámbito científico como un síndrome o una miocardiopatía ligera que deriva de situaciones estresantes, y en algunos puede generar problemas como insuficiencia respiratoria.

Si tenemos el concepto de arriba como premisa, nos encontramos con un mundo lleno de caos en muchos aspectos. No solo por las cuestiones sanitarias que surgen a raíz de la pandemia, también está el boom de las redes sociales y la necesidad de pertenencia. El positivismo tóxico donde todos deben ser aplaudido, la lucha contra el sistema patriarcal y su misoginia entre otros. Por ende, el disco de L'Impératrice es la búsqueda por reparar a los corazones rotos a raíz de todas las situaciones de las que son victimas, así como la pelea constante contra los victimarios, que algún día van a caer.

Es entonces, que el discurso de la agrupación en Tako Tsubo evoluciona acorde al mundo que está ahí afuera, al que ni siquiera una pandemia ha podido detener. Cada una de las canciones son reaccionarias y sentimentales, se complementan entre sí y dan como resultado una obra muy acorde a la vida actual.

L'Impératrice-2021

El primer tema, "Anomalie Bleue" es una visión detenida a todo ese mundo de apariencias que cada vez resulta más predecible, pese a que abundan las alternativas. Por otra parte, "Fou" es una canción que te invita a la autoaceptación, tal vez es necesario volverse locos de vez en cuando, dejar del lado la positividad tóxica y mirar el panorama completo. Primero para estar mejor con uno mismo, y segundo para considerar si vale la pena limitarse con el afán de cumplir estándares.

Para "Hématome", el productor del álbum, Renaud Letang, quien ha trabajado con artistas como Manu Chao, señaló que todo el discurso parecía triste y oscuro, a lo que la agrupación se reusó. Aunque de manera intencionada decidió añadir esta canción con la finalidad de plasmar el sentimiento de tristeza por un momento, aunque sea.

Y tal vez, uno de lo puntos más importantes en cuestión de letras es "Peur Des Filles", un grito a los hombres que solo son más "hombres" cuando están en manada. Que aunque no quieran admitirlo, tienen miedo a verse débiles ante las mujeres oprimidas que ya no les tienen miedo. Sin duda es un tema donde la rabia se puede oler, y también una de las piezas más climáticas en todo el álbum.

L'Impératrice impone el baile, nosotros bailaremos.

Tako Tsubo es un disco que se disfruta de inicio a fin, que no tiene ningún elemento de sobra, ni algún otro que esté a medias. El manejo entre umbrales de funk, pop, R&B, e incluso hasta coqueteos al rap, es sinónimo de elegancia. Por momentos todo es baile en la pista, son espacios para moverse de un lado a otro sin querer dejar de bailar.

En otros momentos es sutil, se siente suave y es una pieza memorable, que igual hace que algo se mueva dentro de ti, tal vez es adrenalina, o en otros casos sencillamente es la inercia de encontrar piezas acomodadas casi de manera matemática. La tranquilidad de la agrupación se percibe en cada canción, por ende no hay espacios sonoros forzados. Es virtuoso a su manera.

L'imperatrice_2021

Podemos encontrar piezas suaves como "Hématome", "L'équilibriste", "Submarine", "Peur Des Filles" o "Souffie Au Coeur". Entre ellas destacan las guitarras con flenger y reverb, más baterías con hi hats cerrados y largas lagunas sonoras, pero bien construidas. En otros momentos está "Off To The Side", "Voodoo?" y "Digital Sunset", que son canciones que brillan más por los bajos y los beats que coquetean al dance.

Se podría incluir a "Fou" como la canción por excelencia de Tako Tsubo. Es un track donde cada elemento está en su punto máximo, y si bien, dentro del disco está al inicio, en cuestión de discurso es tal vez un resumen de las intenciones de la agrupación de Paris.

Arquitectos del futuro.

Si bien, Tako Tsubo no es precisamente un disco que vaya a tomar las riendas del protagonismo en la industria, es un buen aviso a la música que está haciendo L'Impératrice y es una serie de razones suficientes como para seguirle la pista como un referente importante de la escena global.

No se puede evitar pensar en el deceso de Daft Punk y en un mundo que se encuentra desamparado en ese aspecto, pero tal vez, L'Impératrice puede cambiar las dinámicas en el futuro, el talento está y de sobra. Te invitamos a pre-ordenar lo nuevo de la agrupación parisina en este enlace.

L'impératrice_Tako Tsubo_cover

Entrevista con Devil in the Woods

La casa discográfica que amplifica los sonidos underground.

Dedicarse a hacer música de manera independiente conlleva demasiados desafíos y aún más en tiempos pandémicos. Aunque hoy en día muchas bandas gestionan su carrera de forma autosuficiente, los sellos discográficos continúan siendo plataformas que ofrecen oportunidades de financiación, promoción y comunicación para que sus carreras profesionales arranquen de formas satisfactorias. En el caso de Devil in the Woods, sus objetivos han sido claros desde hace 40 años: trabajar honestamente, ayudar a sus artistas a crecer y hacer música con pasión y dedicación.  

El sello californiano fue fundado por Mike Cloward a finales de los años 80, y desde entonces su equipo de trabajo ha lanzado música de bandas como Death Cab for Cutie, Of Montreal y Bright Eyes.

Luego de un descanso a causa de los retos que propone la era digital, Devil in the Woods resurgió durante 2020 en la Ciudad de México. Esta nueva era para la discográfica ha traído muy buenos sabores de boca, pues dentro de su catálogo encontramos a proyectos de la escena emergente que se caracterizan por sus originales y enérgicos shows. Tal es el caso de El Shirota, Los Blenders, Parque de Cometas, Mengers y Loiis, solo por mencionar algunos. 

Como parte de los dos recientes anuncios de Devil in the Woods: el compilado Espacios Vacíos Vol. 1 y su participación en el festival South by Southwest de este año, Carla Sariñana label manager del sello— nos platicó sobre su visión de negocio, su experiencia a raíz de los monumentales retos pandémicos, además de contarnos acerca de lo más emocionante de la escena musical independiente en México.

Cabe destacar que, Devil in the Woods parte del concepto de “crear comunidad” entre sus músicos, lo cual es uno de sus pilares fundamentales. Al respecto, Carla comenta que dicho elemento es parte de la cosmovisión de Mike Cloward puesto que no es solo un “negocio” sino que se trata de la música y sobre todo del rock. 

Estamos viendo cómo muchas cosas están en crisis y cómo muchas cosas no empiezan a suceder por esa falta de empatía o esa falta de comunidad. Entonces, creemos que una de las cosas más importantes, de los pilares más fuertes para poder crecer como industria, para poder crecer como escena, para poder realmente generar algo más grande, es la colaboración, la comunidad, el apoyo continúo entre nosotros para poder generar cosas más interesantes y atraer a audiencias más grandes, y generar realmente una escena fuerte con fundamentos. Porque si no, es apoyar constantemente esa competencia uno con los otros y entonces no hay colaboración, no hay crecimiento, no hay nada. Entonces, creemos que la comunidad es una de las cosas más importantes entre los pilares [del sello]".

De acuerdo con Carla, son muchas cosas las que hacen atractiva a la escena musical independiente mexicana. Por una parte, encontramos el sonido propositivo y la variedad de géneros que se crean. “Cada vez hay cosas un poquito más distintas. Se ve claramente como un grupo de bandas suenan a un rock más acelerado, un grupo suena un poco más pesado, pero más punk, otro más psicodélico, otro con un poquito de tonos más dream pop, shoegaze. [Entonces] se nota un crecimiento muy importante que la gente tiene que visualizar cada vez más. La calidad de las propuestas son más interesantes, más atrevidas”, menciona. 

La ubicación geográfica es otro factor decisivo en cuanto a las identidades sonoras y desde el punto de vista de Sariñana, México es un país que sirve como puente para todas aquellas bandas locales y latinoamericanas que desean presentarse en Estados Unidos y viceversa. Aunque Carla destaca el tamaño y las fortalezas del país, también señala que es muy “chiquito” y eso trae ventajas. “Al final del día acabas conociendo casi a todos. Es fácil crear esa amistad, esa conexión y ese entendimiento. Es padre ver eso en bandas mexicanas porque puedes conocerlas de una forma relativamente fácil”. 

México es un país muy muy fuerte en donde pasan muchísimas cosas y la gran mayoría de lo que sucede en cuanto a negocios suceden en México. Hay mucho esa mentalidad de crear una escena y de crear hermandad y de crear un colectivo y no solo individualmente, es súper especial".

Acerca de lo que más atemoriza a los proyectos que firman con Devil in the Woods, Carla señaló que actualmente lo más preocupante es el tema de la pandemia pues recordemos que gran parte de los ingresos que perciben las bandas provienen de los eventos en vivo. 

La mayoría de las bandas están como pues dudando de cómo van a mover música. Incluso como sello, te preguntas pues qué va a pasar porque dependemos tanto de shows y de presentaciones para reforzar lanzamientos que ahorita se tienen que hacer otras cosas. Entonces, obviamente la principal preocupación de todas las bandas es '¿y cuándo y cómo lo voy a sacar?'”

Todas estas cuestiones son súper importantes porque como artista cuando llegas con un sello, lo que más esperas son resultados, entonces se entiende que a veces cuando los resultados no están sucediendo, como músicos llegan a cuestionar mucho porque pues también estás invirtiendo dinero para ver esos resultados".

Y es justo ahí en donde toma importancia la comunicación pues Sariñana comenta que en esos momentos “intentan hacerles entender [a los artistas] que es un proceso largo, que los resultados en pandemia al final del día  van a ser unos y que a nosotros lo que nos interesa no es como nada más sacar álbumes, si no que es crear una carrera, es crear un crecimiento y desarrollar sus proyectos para que cuando se abra todo puedan llegar más establecidos”. 

Tenemos que pensar muchísimo más a largo plazo y creo que eso es algo positivo que podemos llegar a hablar y desarrollar en conjunto con las bandas, porque el acelere de estar acá y allá es una buena estrategia y seguirá siendo una estrategia para muchísima gente en el medio, pero también creo que es importante reflexionar y entender lo que es planear mucho más las cosas a largo plazo para poder establecer un nombre en lugar de  números, números, números. Es más bien crear una identidad, un nombre, una clara voz, eso es muy valioso y va a tener muchísimo más valor a la larga y va a jalar esos números. Por lo menos, eso es lo que yo puedo ver y es lo que más intentamos trabajar con nuestras bandas para que se sientan apoyados y sientan que tienen una familia al final del día y que aquí vamos a estar”.

El pasado 10 de marzo el sello en colaboración con NRMAL sacaron a la venta el compilado Espacios Vacíos Vol. 1 que reúne a 13 compositoras mexicanas. El objetivo del lanzamiento es abrir la conversación a través de la escucha y cooperación mutua sobre la participación de las mujeres en el circuito musical. Al respecto, Carla Sariñana quien también participa con sus proyectos, Silver Rose y Ruido Rosa— nos platicó que “se construyó de una forma muy genuina”.   

Mike llevaba tiempo queriendo hacer algo especial para el día de la mujer y yo la verdad era como ‘¡No! No vamos a tener tiempo’ porque pues andaba preocupada en otras cositas y me dijo ‘¡No! O sea, tenemos que hacerlo ya’ porque ahorita la producción de los vinilos está tardando como cuatro meses o un poquito más. Andábamos saliendo de una locura de lanzamientos para tener que planear este compilado y curiosamente se empezó a dar de una forma muy rápida y natural, fue algo hecho en dos semanas, o sea, fue impresionante”. 

En cuanto a la curaduría del primer volumen, Carla señaló que el propósito era enfocarse en lo alternativo, entonces todo lo que puedes escuchar en el compilado son redes de amigas que se unieron para apoyar, con una parte de las ganancias, a la organización EQUIS Justicia para Mujeres

Fue muy bonito ver cómo se juntó todo de una forma rápida y genuina, muy natural. Así se hizo Espacios Vacíos, se fue haciendo como una bolita, uniéndose cada vez más fuerte”. 

EspaciosVacios_2021_

Por otra parte, la participación de Devil in the Woods en el festival SXSW 2021 incluyó la participación de El Shirota, Ruido Rosa, Vaya Futuro, Los Blenders y Petite Amie. Al respecto, Carla nos compartió lo siguiente:  

“Queríamos que [los shows] hablaran sobre la identidad visual de la disquera y de nuestras bandas. Trabajamos de la mano de Marcelo Quiñones [Vertov by Noise] que tiene visuales increíbles y entiende de qué va la disquera. También colaboramos con los estudios We Rock y armamos las sesiones de una forma totalmente más atractiva que te hace sentir que estás en un concierto. Cada banda tiene un set corto pero muy muy fuerte así que es como un pequeño festival”.

Cabe señalar que, Carla Sariñana comentó que el sello se comprometió a compartir el contenido grabado un poco más adelante para aquellos que no pudieron asistir virtualmente en las fechas establecidas. Entre otros planes a futuro, existen las intenciones de montar conciertos así como alianzas con marcas, y en general seguir construyendo su reputación del sello y la comunidad que los mueve. 

La disquera literal abrió y empezó en pandemia, nos hemos visto con retos tras retos, pero estamos seguros de que una vez que se puedan abrir las cosas y se empiezan a arreglar las cosas, todo va a ser mucho más fácil, ya estamos un poco más preparados.

Y lo que más hemos logrado con estas situaciones sociales es empujarnos a ser más creativos con lo que pueda llegar gustarle a la gente a través de nuevo contenido, hacer colaboraciones, empezar a construir esa comunidad que queremos y al final entender que la disquera aquí va a estar y está dedicada al cien por ciento a estos proyectos”.

Para finalizar nuestra charla, Carla nos recuerda que hay una escena padrísima en México y que hay música increíble sucediendo, por lo que están apuntando a que la gente escuche, conozca, se informe y  sepa que cuando se reanuden los shows “va a ser maravilloso”, pues apoyarán a todas las bandas con las que trabajan para que lleguen a donde deben llegar.

Te recomendamos seguir a Devil in the Woods en redes sociales para conocer todo lo que tienen preparado. 

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