176468
Rough Trade comparte su lista con los mejores álbumes del 2020

Rough Trade comparte su lista con los mejores álbumes del 2020

Ha llegado la época de las listas y recuentos así que te invitamos a darle un vistazo al catálogo musical con los lanzamientos favoritos del sello británico.

Recientemente, la legendaria discográfica independiente Rough Trade presentó los 100 mejores álbumes del 2020 y es que, puede que te agraden o no, pero sin lugar a duda, las listas que recaban y monitorean los lanzamientos discográficos anualmente, son una referencia para que te adentres a escuchar artistas nuevos o en dado caso, recordar lo que desde el mes de enero se publicó. Cabe resaltar que los parámetros principales con los que se llevó a cabo la elección, fue el diálogo constante entre el sello y sus clientes, además de la demanda que han tenido algunos discos en las tiendas.

Este año no ha sido fácil. Sin embargo, ciertamente ha subrayado la importancia de la música y el papel que tiene que jugar para unirnos, curarnos y hacer más llevaderos los tiempos difíciles.

No hace falta decir que todos y cada uno de los discos de nuestra lista son excepcionales y es un privilegio compartir y arrojar luz sobre una música tan emocionante", expresó la discográfica.

Como ya es costumbre, el sello lanzará a la venta ediciones exclusivas de los 10 primeros álbumes del conteo, cuyo primer lugar le corresponde a Sault, colectivo de músicos británicos anónimos que compartió Untitled (Black Is) y el cual resulta ser un poderoso mensaje sobre la expresión y revolución de la cultura negra.

La segunda posición es para la cantante Phoebe Bridges con su entrega Punisher y el tercer puesto lo ocupa Rina Sawayama con su álbum Sawayama. Te invitamos a ver a continuación el video con los 10 primeros discos.

De entre los 100 artistas o bandas seleccionadas, también encontramos el tan esperado regreso de Fiona Apple, las entregas musicales de Yaeji, Porridge Radio, IDLES, The Beths, Jarvis... Is, entre otros. ¡Checa la selección completa en el siguiente enlace! Además, te compartimos el podcast que Emily y Nige (dos miembros del equipo curatorial de Rough Trade) prepararon para celebrar y reflexionar sobre el listado.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks!